Pastillas Tonerider

erikstring
#193 por erikstring el 15/03/2021
#190 Yo monté en una partaster unas Tonerider Pure Vintage y después unas Seymour Duncan SSL-1. El sonido és un 95% identico. Solo la SSL-1, en mi opinión, suena diferente en el puente. Pero nada que no se pueda modificar con la altura de la pastilla.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
noyk
#194 por noyk el 28/05/2021
Hola buenas a todos:

Tengo una Edwards LP. Había sacado la guitarra al cambio, pero como no sale nada interesante - hay que ver como se devalúan estas guitarras, aunque ese es otro tema - y afortunadamente no me aprietas la vida, creo que me la voy a quedar aunque sólo sea para tocar en casa y graba alguna cosilla de vez en cuando, que además es muy bonita.

Su anterior dueño le puso un set de GFS que no están mal, pero las veo un poco "muertas". Por la calidad del mueble, los potes y electrónica que monta y las sensaciones al tocar, creo que esa guitarra debería sonar algo mejor... así que buscando un set de pastillas que no me arruinen completamente, ya que como digo su uso va a ser muy esporádico y casi siempre en casa, he dado con este hilo.

Por lo que decís, son pastillas que suenan bien a un precio contenido, así que creo que me lanzaré a por un set, pero la verdad es que ando muy perdido porque siempre he sido de stratos y de pastillas dobles pues no se prácticamente nada, así que a pedir consejo vengo....

Busco un sonido gordote pero definido, con su puntin de brillantez, que cuando pongas un la distorsión no se "despeine", sin demasiado grano, más clásico que moderno (blues, rock...) no se si me explico (esto del sonido es taaaan subjetivo).

Hasta ahora entre las que he probado en guitarras que han pasado por mis manos, me gustan mucho las classic57 y la SD59 - he tenido una sg con las primeras y una godin con las segundas. Y preferiría por cuestión de estética que fuesen cromadas, aunque eso se puede arreglar, así que sería secundario.

Con esto en mente y antes de nada ¿Notaré cambio con las GFS? yo creo que sí, pero preguntar no es ofender...

¿Cuáles pensáis que me debería calzar? Pongo el enlace de Madinter que están todas, creo que en España sólo están en esta web...

https://www.madinter.com/es/accesorios/electronica-1/pastillas.html

Muchas gracias a todos.
Subir
erikstring
#195 por erikstring el 28/05/2021
#194

Hola,

Por tus comentarios sin duda pienso en unas Alnico II Classic, que son muy parecidas a unas 57 de Gibson o unas APH de Seymour Duncan.

Saludos
Subir
1
noyk
#196 por noyk el 28/05/2021
#195 Gracias compañero, tomo nota (que rapidez por cierto)
Subir
TourAudio
#197 por TourAudio el 28/05/2021
Mi voto también por Alnico II Classic, suenan muy muy bien
Un saludo
Subir
1
hecnaca
#198 por hecnaca el 28/05/2021
Si vas a tirar por tonerider apuesto,como el compañero, por unas alnico 2. Yo las tengo en dos guitarras y suenan bastante bien.
Una de ellas es una cort200 tipo PRS pero toda de caoba sin tapa...y las tonerider le aportan brillo.
Subir
1
Juan M.
#199 por Juan M. el 28/05/2021
#194
Por aquí, otro más que se une a la recomendación de las Alnico II Classic. Pastillones a precio moderado y las más indicadas para lo que buscas de las Tonerider. Te darán una espectacular definición en limpios, y responden muy bien en crunch también. Si buscas sonidazo clásico, rock, hard rock (nada extremo), blues, rock & roll, etc., son sin duda tus pastillas.
¡Suerte, compi!
Subir
1
sevidoe Baneado
#200 por sevidoe el 28/05/2021
Pues si estás acostumbrado a las pastillas simples, yo le montaba unas p90 en formato humbucker,sin duda. Van a darte ese punto de brillo y definición que buscas, con cuerpo y garra para overdrives. Tonerider tiene unas, las Revel 90 creo que se llaman. Tienen muy buenas críticas.
Subir
1
noyk
#201 por noyk el 28/05/2021
#197 #198 #199 Pues parece que ganan por goleada...

#200 Gracias por la sugerencia, pero prefiero hum, en sonidos más "single" voy servidisimo y así amplio paleta.
Subir
Ramon
#202 por Ramon el 28/05/2021
Como dicen los compis toneride Alnico2 classic. No te van a defraudar, y sobre todo por el precio que tienen. Parecidas a las classic 57 de Gibson, pero a mi me gustan más. Tienen más definición y ese sonido clásico. Yo en una Gibson les paul standard que tengo del 2012 solamente le han superado las antiquity de Seymour duncan. Y para mi gusto pasa por encima de todas las pastilla gibson que he probado...
Subir
1
Kurzleader
#203 por Kurzleader el 28/05/2021
Yo te iba a recomendar las RockSong (son básicamente unas alnico II sobrebobinadas), tengo la de puente en una strato y es sencillamente perfecta, ni se pasa de caña pero cumple de ole en terrenos hi-gain y en los tonos más bluesies también es una campeona.

Se dice mucho eso de que las Tonerider por lo que cuestan suenan bien o muy bien... que coño, suenan de escándalo! :hedicho:
Subir
2
dmtryck
#204 por dmtryck el 28/05/2021
#201 Yo ya comenté creo en este mismo post, que le puse unas Alnico II a mi Cort M600 y estoy encantado.

No es el mismo mueble, pero si las quieres probar estamos cerca. Si eso ya me dices por privado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo