¿Que pastillas creéis que suenan mas a "Stratocaster"?

Flojo de pantalon
#37 por Flojo de pantalon el 19/02/2019
#36 Por curiosidad ya que el post tiene varios años, las encontraste?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
NACHO
#38 por NACHO el 19/02/2019
#37

Llegué a comparar las Texas Special con las fat 50. Si ser las segundas las pastillas de mi vida me gustaron mas estas que las Texas Special. Y fíjate lo que son las cosas: esas las montaba mi antigua American Standard. Pues las nuevas Alnico de mi Fender Player me parecen mas equilibradas. Tienen mas salida y guardan ese sonido clásico de Stratocaster.
Se que desde luego las texas no son lo que me gusta. No me parecen versátiles en absoluto.
Y tampoco he probado mucho mas. Nada boutique ni similar.
La verdad es que he probado mas humbuckers en mi vida que singles ahora que lo pienso.
Subir
pacop
#39 por pacop el 19/02/2019
Yo hace mucho que no toco con una strat, pero hace años había unas pastillas Fralin Vintage hot que a mi me encantaban
Subir
potajito
#40 por potajito el 20/02/2019
#38
Pues yo cambie las Texas por unas Kinmann y la guitarra es ahora una campana sin ruido alguno (a lo mejor eso no es muy puro Strato no jejej)
Subir
J.C.
#41 por J.C. el 20/02/2019
Yo debo ser un tío raro, a mi la strato como me suena más "auténtica" es con un juego de Texas Specials.
Yo no noto para nada que vayan pasadas de chicha ni de medios y en mi mueble suenan vintage y bonitas.... Me he quedado con ganas de probar las 57/62 entre otras en mi guitarra, pero después de haber probado casi de todo lo que habéis puesto por aquí me quedo con las Texas.
Lo dicho, soy un tío raro. :borracho:
Subir
NACHO
#42 por NACHO el 20/02/2019
#41

Oye, las pastis de tu Fender, las que llevaban el día que probamos mi Hot Rod en casa no eran Texas Specials no?

Y si, eres un tio raro ja ja. (es broma)
Subir
Luisito Baneado
#43 por Luisito el 20/02/2019
Yo también que las Texas Special son lo que más se aproximan al típico sonido con mucho twang de la stratocaster.

En gama alta hay unas Kleyn, las que usa Jhon Mayer, y en gama baja las Tex Mex de Fender se aproximan bastante.

Hay que tener en cuenta que cada cual tendrá en su cabeza una idea diferente de lo que es 'sonido stratocaster",

En mi caso es el sonido tejano de SRV o de su hermano Jimmy Vaughan.
Subir
Luisito Baneado
#44 por Luisito el 20/02/2019
Yo también que las Texas Special son lo que más se aproximan al típico sonido con mucho twang de la stratocaster.

En gama alta hay unas Kleyn, las que usa Jhon Mayer, y en gama baja las Tex Mex de Fender se aproximan bastante.

Hay que tener en cuenta que cada cual tendrá en su cabeza una idea diferente de lo que es 'sonido stratocaster",

En mi caso es el sonido tejano de SRV o de su hermano Jimmy Vaughan.

Aunque también el sonido de Sultan of Swing,o de Lady Down Sally, por citar temas concretos.
Subir
Luisito Baneado
#45 por Luisito el 20/02/2019
Pero ojo, para que una Stratocaster suene a eso no sólo influyen las pastillas.
Subir
J.C.
#46 por J.C. el 20/02/2019
#42
En ese momento llevaba montadas unas singles sacadas de una LsL Saticoy.
https://www.lslinstruments.com/products/lsl-pre-wired-strat-saticoy-pickguard#.V8iPO_mLTDd
Subir
PA.LU.A
#47 por PA.LU.A el 20/02/2019
Ya que parece ser que se retoma este hilo, yo he tenido montadas: Texas Special, Fat 50 bobinadas por Abgail Ybarra, Fat 60, 54' Custom Shop y unas Lindy Fralin Hot VIntage y estas últimas y las Fat 50 Abigail Ybarra fueron las que más me gustaron. También hay que tener en cuenta en que guitarras estaban montadas. Las Texas Special me dejaron un poco frío
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#48 por Superoverdrive5150 el 20/02/2019
Va a parecer raro lo que digo. Pero es mi experiencia y lo que pienso. No sé si le servirá de ayuda a alguien. Pero es un punto de vista que no se ha dado. Lo dejo a la vista.

Una strato suena a strato por lo que es. Tal como está hecha y concebida. Hasta las màs baratas de 100 euros tienen ese aire personal en su sonido, tocando a pelo con un ampli limpio. Las pastillas de baja impedancia, su colocación, el sonido de la de màstil o las dos posiciones intermedias son un stàndar reconocible.

No creo que haya un modelo ideal y perfecto de pastillas que sean la combinación suprema. Al menos yo no la conozco. La misma pastilla puede tener resultados muy diferentes dependiendo donde la pongas. Y creo que la strato, es el modelo màs susceptible a esto.

Una combinación que siempre resultó ganadora es un cuerpo ligero y resonante con un màstil grueso. Pero las pastillas las elijo en función del timbre natural del instrumento (desenchufado) y lo que pretenda sacar de el intentando que de su màximo.

En esa ecuación pueden entrar muchos modelos de pastillas. Las Nocaster 51 CS entran dentro del grupo de favoritas. Pero son de Tele. En strat tiro màs hacia otros fabricantes no Fender : SD, Lollar, Lindy F, Barenuckle, Suhr, Dimarzio....
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo