¿Que pastillas creéis que suenan mas a "Stratocaster"?

NACHO
#13 por NACHO el 25/02/2015
potajito escribió:
Me gusta el blues y me gusta mucho el sonido de SRV asi que por ahi van mis tiros.

Gracias Potajito. Te pasa como a mi. Definitivamente cuando ahorre (que este mes ya he cubierto el cupo, je je) a por ellas voy.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Richar
#14 por Richar el 25/02/2015
Yo tengo actualmente las texas special. Todo lo que arriba comentan es cierto. Pero si quieres un poco más de cuerpo, aún a riesgo de perder un pelin de brillo, y te gusta que suenen redondas y gordotas, las Fat50 son la repera.
Yo soy mucho de medios, y si las quiero saturar alo más que un leve crunch me voy yendo para el puente, pero me sueli juntar a tocar con un conpi que lleva las fat, y tocamos en limpio, y siempre me pongo la del mastil, y aún así a su lado, estoy mucho mas claro y brillante que el. Son, super "Fat".
Subir
NACHO
#15 por NACHO el 25/02/2015
#14
Gracias compi, en su momento lo pensé. Se que son las que montan las actuales Standard, pero creo (solo es mi opinión), que se alejan un poco del sonido strato clásico.
Subir
kodro2
#16 por kodro2 el 25/02/2015
Sonido strat clasico son tanto SRV, como Hendrix, como Knopfler, como Hank Marvin, con Rory ....... ¿Pastillas? Suhr ML o V60, Fender Texas Special, aunque las 69 me parecen tambien cojonudas o Dimarzio Area (estas ya son stacked). Hablo de las qeu conozco. Kinman, Lollar o Fralin tienen su reputacion, pero no las he probado.
Subir
1
juandorrr
#17 por juandorrr el 25/02/2015
Yo,las Texas Special,no te las recomiendo,si lo que quieres es el clásico sonido Strato.Yo se las puse a mi Fender Americana,y se las volví a quitar,porque me parecían unas pastillas con "demasiada personalidad".Lo que sí te digo,es que mi guitarra es de Fresno,y a lo mejor,no encajaban bien.Tenían un sonido muy Country,pero se alejaban de lo que yó buscaba,un sonido tipo Hendrix.
Subir
NACHO
#18 por NACHO el 25/02/2015
#17
Es que si buscabas un sonido hendrix, no eran las pastillas. Lo tuyo eran entonces por lo que han explicado los compañeros en el hilo eran las 69.
Subir
PA.LU.A
#19 por PA.LU.A el 25/02/2015
Yo he tenido tres Stratos montando cada una Texas Specials, Fat'50 y Fat'60 y la Strato que menos me gustaba era la que llevaba las Texas. Hay que decir que influye la madera, el mástil y un montón de cosas, pero me daba la sensación de que era la guitarra que menos sonaba a Strato vintage. Pero esto del sonido es mu subjetivo, que quieres que te diga, lo mejor es que seas tú el que pruebe y luego decida.
Hay otra cosa que influye en el sonido y la pegada y es la distancia entre las cuerdas y las pastillas y esa es otra cosa que has de tener en cuenta.
Subir
Josué RG
#20 por Josué RG el 25/02/2015
Hola compañero... Yo también he estado buscando el "tono" stratocaster y me he decidido por colocarle a mi strato unas custom 69, a ver que tal me va con ellas, ya os comentaré...
Subir
eduardo59
#21 por eduardo59 el 26/02/2015
Lógicamente como decís el sonido es muy subjetivo. La madera influye muchísimo, el amplificador también va a influir mucho en el tono, pero de las que he probado las texas me siguen pareciendo la opción más segura siempre dentro de un precio que no se sube a la parra ( kinman, por ejemplo, tiene cosas muy buenas, pero vaya precio). No digo que otrs pastillas no den un bonito tono strato, pero no es sencillo poder probar muchas combinaciones. Recuerdo hace tiempo que hablando con Agustí, que tiene una tienda de la custom shop en Barcelonal le plenteé la misma pregunta y fue quien me recomendó las texas como un valor estandar - de hecho las montan muchos modelos americanos de la custom shop de Fender-. Por supuesto que hay otras opciones que s uno personalmente le pueden gustar más, pero es un poco como si te preguntan que ampli te da ese sonido Fender brillante y con pegada, yo diría que hay amplis que no son Fender que dan ese sonido incluso con calidad enorme y muchos con precios astronómicos, pero en precios razonables, lo que mas suena a un ampli Fender es....un ampli Fender clásico, por ejemplo un twin reverb.
Subir
PA.LU.A
#22 por PA.LU.A el 30/12/2015
Bueno... ¿Qué pastillas le montaste al final a tu stratocaster? ¿Te dieron el resultado que esperabas?
Subir
buzz Baneado
#23 por buzz el 04/01/2016
No se exactamente que pastillas tiene la strato ´79 de Krispian Mills en "K", el primer disco de Kula Shaker, pero no hay strato que me guste más que esta. O al menos no más que esta, incluyendo a Blackmore.

Se que le hicieron una copia para la carretera con, creo recordar, pastillas EMG.

Subir
1
PA.LU.A
#24 por PA.LU.A el 04/01/2016
¡Buffff! No conocía este grupo ¡Guau, como suena!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo