Que Paso con la Musica de verdad?

Metalmateus
#73 por Metalmateus el 12/09/2008
[QUOTE=crotalmo;305726]Tienes mucha razon metalmateus, te BANCO A MUERTE COMPAÑERO!!!! :aplausos:[/QUOTE]



No fueron palabras para adular, lo que dije es totalmente cierto, las personas con las que he hablado de este tema opinan lo mismo y a todas estas: ¿ ustedes saben que se hizo RAUL PORCHETTO Lo recuerdo de mis epocas de preadolecencia asi como tambien recuerdo al gran MIGUEL MATEOS que sigue todavia en gira, por aqui estuvo el mes pasado, excelente show y tan rockero como siempre nunca pasara de moda :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
comatorium
#74 por comatorium el 12/09/2008
yo se lo que paso se la lleve shoenberg a la tumba :p o no se quizas fue coltrane
---------------------------------
drackont escribió:
Cierto, y sabías que es hija de Rodrigo González??, mejor conocido como Rockdrigo (la persona por la cual Alex Lora del Tri es una copia de él y ahora es famoso), espero que lo conozcas cannibal, porque desgraciadamente son pocos los que conocen a este gran músico que murío a tan muy temprana edad.

Y cierto, que ahora los medios sólo difunden "música" fácil de digerir, pues talvez por eso lo difunden, porque quieren vender o publicitarse para despues vender. Ejemplo (y comprobado ;)), si quieres que alguien se interese por un grupo o género, le vas a presentar con las canciones más conocidas o más tranquilonas por decir algo.


ese compa fue famoso en muerte realmente en vida no fue nadie solo era reconocido en la unam y en algunos parqeus y plazas populares, pero en si el no era musico el era letrista y pues es de esa generacion de esa generacion como botellita de jerez y dema... sobre alex lora siempre copio estilos desde los 60s pero pues no creo que en base a copiarle a rockdrigo haya sido famoso
Subir
crotalmo
#75 por crotalmo el 12/09/2008
Metalmateus, porsuigieco metalmateus, porsuigieco!!!!! Te acordas?!! Que banda impresionante, lastima que fue una reunion de 1 disco pero metian increibles musicos ahi dentro!! Sui generis, leon gieco, raul porchetto!!...
Subir
Metalmateus
#76 por Metalmateus el 13/09/2008
Claro que los recuerdo, bueno por aqui sono mucho una cancion en una emisora de AM exclusiva de Rock en español que se llamaba Punto Cinco... ahi escuche a Porchetto con una balada heavy llamada "Sube a mi cuerpo", que buena cancion .....

Sera que en veinte años alguien recordara a los reguetoneros y a las bandas comerciales con tanto cariño y respeto como nosotros recordamos a los grandes (y a los pequeños) del Rock .................??? :roll:
Subir
Entrance
#77 por Entrance el 13/09/2008
Alguien recuerda a "Palito" Ortega? :roll:
Subir
meeery
#78 por meeery el 13/09/2008
MetallicaSPA escribió:
A mí, sinceramente, no me molesta que hagan apología del sexo en las canciones. Lo que me molesta es que se humille de alguna forma a la mujer (reggaeton por lo general). ¿Qué tiene de malo decir algo que todos sabemos que gusta (sexo)? El problema es hacer quedar como p..tas a las mujeres... y muchas aceptan encantado ese papel. Eso me parece muy triste. Un saludo!


Yo estoy de acuerdo contigo, tampoco me molesta que se haga apología del sexo, pero lo que no puede ser tolerado es esa sarta de frases degradantes y sin educación ni respeto. Es sólo la punta del iceberg de lo que se traga esta sociedad actual.

saludos!
Subir
ivan_seiscuerdas
#79 por ivan_seiscuerdas el 13/09/2008
la musica como toda forma del arte es un medio de expresion; otro lenguaje, que nos sirve para transmitir cosas que sentimos o pensamos. A partir de esto, yo llamo "mala musica", a aquella que este hecha con el unico fin de vender. Porque el que hace esa musica no la siente en realidad, solo acata las ordenes de un productor discografico que sabe que es lo que vende y que no.
OJO, no hay que confundir al musico comercial con el musico exitoso, porque hay bandas o musicos que tienen mucho exito, y su musica sale en la tele y la radio, pero su musica es honesta de todos modos.

saludos
Subir
Entrance
#80 por Entrance el 14/09/2008
Y bueno si la "mala musica" solo esta pensada para vender, que podriamos decir de esto? :cool:



Bueno al margen del sarcasmo jee personalmente el 70% de la musica de Alizee me parece bonita, de hecho tengo dos discos suyos. Si revisan info sobre ella veran que es un "producto" en todo el sentido de la palabra... pero.... y?
Subir
leolupi
#81 por leolupi el 14/09/2008
Insisto que la buena y la mala música no existe. Es más, aquella música que algún día me resultó mala hoy es una de las que más me emociona. No te digo Palito Ortega, a quien no puedo digerír (además de no gustarme su carrera musical) por su ambición política y demás actuaciones en su vida, como ser su obsecuencia con la dictadura militar, y aún separando los dos aspectos no puedo decir que su música es mala, sólo sé que no me entra ni mezclandola con con un tinto reserva del 52 . Sin embargo puedo citar el ejemplo de los Beatles, que durante mis años adolescentes me parecían un producto comercial, y hasta creí que eran malos músicos haciendo mala música... (que insolente!!!).
Claro, a medida que fuí creciendo fuí descubriendo que no todo lo que me gusta es lo mejor, ni que lo que no me gusta tiene que ser necesariamente de baja calidad. Y ahora escucho a los Beatles y descubro la grandeza en todo sentido de estos tíos. Siendo pequeño y hasta pasado los treinta el tango me resultaba insoportable. Mi padre me martirizaba todos los días con sus discos de pasta (78 RPM), y yo creía que lo único bueno que existía en el mundo era el Machine Head (el primer LP que compré teniendo escasos 8 añitos). El tango me resultaba al oído como una yunta de gatos maullando de hambre. Y para ser sincero, en esos años de adolescente, donde dí mis primeros pasos comprometidos con la música, sólo decía que el Jazz y la música Clásica eran buena música por que para ser músico debía declarar eso, pero en mi fuero interno me resultaban tan detestables como el tango, la salsa, el pop, bah.., como cualquiera que no fuera Purple, Zeppelin, Floid, Sabbath, Ozzy, ZZ Top, y otros.
El arte es como los colores. No hay buenos ni malos. Eso sí, hay colores que se ponen de moda y todo el mundo pinta su casa de tal color, y luego el populo ni los contempla y los cambia por los nuevos de moda o vuelve a lo clásico, los colores básicos. Como los colores podría yo pensar que existe música básica y música esporádica y superflua, y por supuesto es la básica la que me resulta más atractiva. Pero también quedo enganchado muchas veces de alguna música esporádica, por que eso tiene el arte más que otras actividades del hombre, y es la contundencia del factor sorpresa.
Disculpen lo extenso.

Saludos a todos
Subir
crotalmo
#82 por crotalmo el 14/09/2008
Leolupi, Me gusto mucho tu comparacion con los colores, la verdad tenes mucha razon, pero la musica, yo no digo que sea todo una mierda, solamente, es que prefieren escuchar un solo de el maricon de Miranda que uno de Steve Vai, es decir, no les cuesta nada a las personas "reggetoneras" o "cumbiancheras" o "electros" o ""floggers"" escuchar algo de steve o de Pat Menety... aunque ahi ya entre en tribus urbanas.

Saludos!!
Subir
jastey
#83 por jastey el 14/09/2008
Desde luego, estoy de acuerdo en que ese tipo de músicos nunga llegará a la altura de page, hendrix, blackmore, etc,... pero pienso que hay muchos nuevos grupos que tienen bastante calidad, aunque, por supuesto, no tienen los niveles de ventas del regaeton y otros estilos de "pseudomúsica".

Aprovecho para saludar a todos, ya que es mi primer día en el foro.
Subir
Metalmateus
#84 por Metalmateus el 15/09/2008
entrance escribió:
Y bueno si la "mala musica" solo esta pensada para vender, que podriamos decir de esto? :cool:

Bueno al margen del sarcasmo jee personalmente el 70% de la musica de Alizee me parece bonita, de hecho tengo dos discos suyos. Si revisan info sobre ella veran que es un "producto" en todo el sentido de la palabra... pero.... y?




Yo no le compraria sus discos.. :risa:la compraria a ella, pero mi Esposa no me deja... ja ja ja.

Bueno en serio.... Calro que se nota que es un producto netamente comercial. Por aqui no se ha escuchado pero tiene todos los ingredientes para ser un hit comercial: una mujer hermosa, baile sensual, ritmo pegajoso y un estribillo facil de recordar.

Pero esto es muy diferente a la musica degradante a la que nos hemos referido en en foro..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo