Que Paso con la Musica de verdad?

pelolaviola@hotmail.com
#49 por pelolaviola@hotmail.com el 03/09/2008
crotalmo escribió:


pelolaviola, te falto nombrar a Charly en seru giran, la maquina de hacer pajaros, sui generis, y de solista(aunque ahora se esta recuperando)

Crotalmo, antes que nada, quiero pedirte disculpas , por no haber mencionado al más grande, sin duda, el padre del Rock Nacional, al Maestro Charly García, jamás habra otro como él.-
Tengo presente su actuación en mi ciudad, cuando vino a presentar su trabajo " Tango ", con Pedro Aznar en el bajo, y un baterista norteamericano, que se mandó un solo increible, el negro Lopez en la guitarra...fué algo alucinante.-
Fué realmente algo muy lindo, Charly y sus músicos vestidos de traje negro y corbata, y tocando bien en serio.- Siempre pensé, que Charly , tiene un gran respeto por Pedro Aznar, por éso siempre que tocó con él, se portó " Muy bien ".-

Bueno Crotalmo, quiero que sepas, que por mi edad , a la historia del Rock Argentino , la vivi día a día , y que conozco bastante de como fué la evolución de cada músico, y quiero decirte que siento por todos ellos un gran respeto y admiración por todo lo que lucharon por imponer sú música , en tiempos muy difíciles de Dictadura militar, con persecuciones, censura etc. me explico ?.-

Te mando un gran abrazo, y me alegra muchísimo que tengas admiración por semejante músico.-:aplausos::brindis::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
crotalmo
#50 por crotalmo el 03/09/2008
Si, lo admiro muchisimo y me alegra que haya gente como vos CONSCIENTE de quien fue Charly Garcia, Inclusive por sus Letras y Melodias en la epoca de la dictadura, es increible cuando tocaba botas locas que lo llevaban en cana con nito mestre JAJAJAJ!!!

Hay que hacerlo famoso en el mundo!!

Saludos pelolaviola! :D :D :saludo:
Subir
Entrance
#51 por Entrance el 03/09/2008
crotalmo escribió:
Aja! bien dicho, pero el reggeton VENDE mucho y todas las chicas bailan esas letras ¿¿PORQUE NO SE PONEN A ESCUCHAR LO QUE DICEN ESAS LETRAS??
Ej 1 de reggeton: Aqui tengo mi leche calentita para tu boquita.... :shock: :shock: :shock:
Ej 2 de reggeton: Tiene tremendo CULO CULO CULO.... :shock: :shock: :shock:


Las letras con apologia al sexo no son exclusivas del Regueton.
En años pasados lo hacia la llamada "Salsa Sensual" , tambien se da en algunas variantes de metal extremo. Tambien en la Cumbia Villera creo.

Dadale una escuchada a DC Reto.

Saludos.
Subir
crotalmo
#52 por crotalmo el 03/09/2008
Si, la cumbia villera tambien pero PUSE UN EJEMPLO DEL REGGETON porque es uno de los que mas se bailan estas letras y asi las minas o chicas quedan como unas putitas pero NO SIEMPRE ¡¡¡AVISO!!...
Subir
nebiros
#53 por nebiros el 04/09/2008
entrance escribió:
las letras con apologia al sexo no son exclusivas del regueton.
En años pasados lo hacia la llamada "salsa sensual" , tambien se da en algunas variantes de metal extremo. Tambien en la cumbia villera creo.

Dadale una escuchada a dc reto.

Saludos.


puede herir susceptibilidades con lo q voy a decir....pero hasta soda stereo tiene sus canciones-claro stá-con lenguaje menos directo eso de la apología al sexo...han escuchado amigos invisibles?...son otros jeje....pero esa musica si es chevere(al igual q soda)...excelente funk cachondo latinoamericano...nada como el reguetón....atatai!!...
Subir
niko-9797
#54 por niko-9797 el 04/09/2008
flaco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, estoy en total acuerdo con vos!!!, me pregunto lo mismo. Hoy en dia le decis a un amigo q consume la mierda de ahora: "loko te gusta zepellin, ac/dc, purple"? aaaaa pero esos estan PASADOS DE MODA son DROGADOS y son VIEJOS CHOTOS, te juro q me duele escuchar esas cosas todos los dias, meduele en el alma, pero bueno es cuesiton de luchar por la buena musica, como diria V8... . Tmb me siento muy identificado con es te foro, porke ay gente como yo q aprecia la musica. Y "Frusiante 333" la verda no estoy de acuerdo con vos... ... ay cosas q no merecen llamarse musica la verda... es mi opinion, la musica de ahora te kema la cabeza, regeton, cubiancha, elektro, pop, y todas esas giladas te desgastan son mierda, viva el rock de antes carajo, salute
Subir
metallicaspa
#55 por metallicaspa el 04/09/2008
A mí, sinceramente, no me molesta que hagan apología del sexo en las canciones. Lo que me molesta es que se humille de alguna forma a la mujer (reggaeton por lo general). ¿Qué tiene de malo decir algo que todos sabemos que gusta (sexo)? El problema es hacer quedar como p..tas a las mujeres... y muchas aceptan encantado ese papel. Eso me parece muy triste. Un saludo!
Subir
Metalmateus
#56 por Metalmateus el 05/09/2008
Bueno Crotalmo, quiero que sepas, que por mi edad , a la historia del Rock Argentino , la vivi día a día , y que conozco bastante de como fué la evolución de cada músico, y quiero decirte que siento por todos ellos un gran respeto y admiración por todo lo que lucharon por imponer sú música , en tiempos muy difíciles de Dictadura militar, con persecuciones, censura etc. me explico ?.-
____________________________________________________________

Pelolaviola y Crotalmo, quiero decirles sin temor a equivocarme que la historia del Rock Argentino es mas que eso....: es la historia del Rock Suramericano, todos tenemos a esos grandes artistas y las grandes bandas en nuestra mente y nuesto corazon, sin duda ellos marcaron el camino del rock en español en nuestros paises y nos dieron una identidad como Rockeros hispanoamericanos, impusieron su propio estilo y nos obligaron tambien a buscar el nuestro.

Gracias hermanos Argentinos por esos musicos tan geniales...
:brindis:
Subir
zsoujirou
#57 por zsoujirou el 05/09/2008
Yo por mi parte trato de no prestarle atencion a eso..

osea siempre me digo a mi mismo.. EPA NOJODA HECTOR QUE TE PASA? PORQUE TE TIENE QUE IMPORTAR QUE LOS DEMAS ESCUCHEN REGETON? ESO ES PEO DE ELLOS...

Trato de no prestarle atencion a los regetoneros y a los que

escuchan musica falsa porque por un lado eso es lo que me hace

especial.. yo tengo las cosas claras ellos no... yo se distinguir la

verdadera musica de la falsa musica ellos no... de pana que no

de lo que se estan perdiendo... aunque por un lado tambien es

por gustos... si a ellos no les gusta lo que ami me gusta pues que

importa...



Aunque amigos mios todos, saben he estado pensando en hacer una banda de rock cuando tenga mas experiencia en mi guitarra... hare una banda de rock y interpretare grandes clasicos pa que se den cuenta lo fino que es xD pero de pana me gustaria hacerle un homenage a los grandes clasicos xD
Subir
crotalmo
#58 por crotalmo el 05/09/2008
Mucha Razon tenes MetalMateus, pero zSoujirou, no estoy muy de acuerdo, porque esa " " "MUSICA" " " (si es que se puede llamar asi)
es "POPULAR" en el ambito de negrura (negrura me refiero a gente sin cultura y estupida apática) me explico?
Subir
leolupi
#59 por leolupi el 06/09/2008
Jejeje...:D

Este tema es cojonudo !!!
Es cierto, desde nuestra óptica de musicos todos esos inventos son mierda. También es cierto que es puro comercio.
Claro que muchos de nuestros queridos "ídolos" también se han enriquecido gracias a la música, y no por eso dejan de hacer buena música (desde mi apreciación personal, por supuesto).
Entrance lo ha dicho perfectamente. Objetivamente no existe mejor música ni peor. Quizá no estamos de acuerdo con estas últimas tendencias globalizadas de producir música. Nos resultan menos auténticas. Quizá estamos en la era donde los productores son los protagonistas del mundillo, y nosotros que elegimos ser músicos y no productores artísticos nos sentimos fuera de juego. Claro, si yo tengo que ir a un concierto de RBD para cuidar a mi hermana me sentiría igual que Gocho, por que ya que tengo que invertir parte de mi tiempo por una causa noble como mínimo me deberían retribuír con algo que me de gusto.
Quizá la cuestión es que nos estamos volviendo más cómodos y pretendemos que lo que nos gusta sea tan accesible como lo que no nos gusta, pero lo que nosotros llamamos "buena música" no ha desaparecido ni ha dejado de evolucionar, sólo está algo menos expuesta. Yo, por ejemplo, creí que el Heavy Metal había desaparecido con Metallica, Judas Priest y Rising Force. Claro, me puse a escuchar Jazz y otros estilos. Pasaron unos años y me enteré que habían surgido miles de bandas de Metal, y muchas mejores que las que yo podía haber escuchado en toda mi vida.
La verdad que con 41 ver que Crotalmo que confieza tener 14, (el revés de mi edad) contempla con gran afán y admiración a aquellos músicos que me educaron la cabeza, el corazón, la sensibilidad y el arte, me da una enorme alegría.
Pero aunque parezca lo contrario todo está en su casillero correspondiente. Prefiero que esa "buena música" (para nosotros) siga siendo menos accesible para la mayoría de la gente. La exclusividad no es pecado, y hay un dicho en Argentina que vale para esto (No avivemos giles). Esto quiere decir que mejor que esta música siga siendo sólo para la gente que experimenta una sensibilidad similar a la nuestra, y la verdad no me daría gusto que a cualquiera le flipe Pink Floid.
Yo he vivido 10 años de la cumbia, con un grupo muy conocido en Argentina. Les aseguro que cuando llegaba a casa después de largas giras encendía el equipo de música y alternaba entre Deep Purple, Marcus Miller, Charly García, Anibal Troilo, Divididos, etc, mientras contaba el dinero ganado. Jamás sentí que estaba estafando a alguien. Yo sólo ofrecía algo que la gente que nos venía a ver pretendía. Musica para divertirse, bailar y por que no sentirse identificados. Yo no soy un ídolo al que hay que adorar. Sólo soy un músico. Y si mañana me entero que al gordo Yngwie le gusta escuchar en su intimidad a "Los Jonas Brothers" evidentemente me va a sorprender, pero no voy a dejar de apreciar el arte de Malmsteen, sólo por eso.
Hay algo totalmente evidente.
Me gustaría vivir del arte que compongo y produzco. Además me gustaría vivir bien, y la verdad, hacer una gran fortuna con la música que compongo. Que no haga ni un duro con mi música no es el resultado de que mi música sea tan mala. Creo que sería mucho peor para mi estima que por la tele me coman la cabeza permanentemente con Zeppelin, Ozzy, Jaco Pastorius, etc, y yo siga sin hacer ni un duro con mi música.
Si para sobrevivir económicamente debo resignar parte de mi sueño y sólo deba vivir de la música que un productor me pide que haga, pues les confiezo que es mucho mejor que tener que portar un mazo y un taladro (como me ocurre hoy en día que soy montador de escenarios y carpas).
Y vaya paradoja sobre esta cuestión: Aún me sigue poniendo la piel de gallina el sólo de guitarra que Van Halen compuso en una de las canciones más comerciales de la historia (Michael Jackson/ Beat it).
Por último insisto que no creo que exista objetivamente música mala ni música buena, siempre y cuando cumpla con los requisitos teóricos correspondientes. En matemáticas no hay operaciones buenas, ni operaciones malas. Hay operaciones más sencillas y otras más complejas. La música es un arte matemático, tal vez el más matemático de todos los artes. En lo personal os digo que me apasionan muchas piezas de ambas características, simples y más complejas.

Saludos ;)
Subir
keyser_soze
#60 por keyser_soze el 06/09/2008
Claro que no existe peor o mejor musica, simplemente existe musica de calidad, elaborada, de autor, propia, prefabricada...

Porque yo no digo que Paulina Sucio haga mala música, digo que los .... que le componen los temas son unos .... :)

Y si, siento cierta nostalgía de aquellos tiempo (y eso que yo no tuve oportunidad de vivirlos) donde también triunfaban un gran numero de personas que se lo curraba, y además de alimentarse y vivir de la musica, vivían por ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo