DIRE sTRAITS, el grupo que se echó a perder.

Moonkee
#1 por Moonkee el 12/01/2024
Pasaron de un grupo con un swing de cagarse:



A un peñazo de música de estadios:



En cuanto Pick Withers dijo yo por aquí no sigo, se fueron musicalmente al garete.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
El Fary
#2 por El Fary el 12/01/2024
Para los gustos están los colores
Subir
Moonkee
#3 por Moonkee el 12/01/2024
#2

Desde luego.
Quería ampliar el tema y no centrarlo en Dire Straits, pero hace unos días estuve viendo algunas entrevistas y docus musicales, y en una de ellas el propio Knopfler dice que se equivocó, literalmente. "I got wrong with the whole thing" en sus palabras. Date cuenta que la pieza hizo que los Straits funcionase como grupo (el talento de Mark no lo discute nadie, pero como no encuentres con quien funcionas olvidate por muy bueno que seas) fue el bateria, Pick Withers, que era el más profesional y el que tenía toda la experiencia necesaria.
También el hermano, David, se largó, y entre las dos fugas se fue mucho swing. Mark le dijo a Withers que queria que Dire Strits sonara más pesado, con una pegada más cuadrada, con más capas de instrumentos, y lo dejó después de "Love over gold" porque no le apetecia comprometerse con el nuevo giro.

A mi los tres primeros me flipan, pero "Brothers in Arms" es un disco que me parece una basura de peñazo excepto la canción del título, "The man´s too strong" y "Why worry", que es una canción bonita a pesar de la producción y los putos arreglos de teclado.
Subir
Charlie45
#4 por Charlie45 el 12/01/2024
#1
Yo creo que el que se cargo Dire straits fue Guy Fletcher.
Eso y el puñetero slide guitar que me hizo aborrecerlo tras la ultima gira del 92.
De todas formas, los grupos, o evolucionan o desaparecen.
Dire Straits no evolucionó.

Mira que me encanta DS, pero hay que reconocer que M.Knopfler a pesar de un musico excepcional, es un prepotente y un gili y lo ha demostrado muchas veces
Subir
Charlie45
#5 por Charlie45 el 12/01/2024
Moonkee escribió:
y "Why worry", que es una canción bonita a pesar de la producción y los putos arreglos de teclado.


Esa cancion la escribio para los Everly Brothers, y se nota.

El disco BiA, es hipercomercial. Sin esencia. Pero no es malo.
Subir
Moonkee
#6 por Moonkee el 12/01/2024
Charlie45 escribió:
Guy Fletcher.


Meter a ese tipo dentro fue una mala idea de cojones. No puedo estar más de acuerdo.
Subir
Moonkee
#7 por Moonkee el 12/01/2024
Charlie45 escribió:
Esa cancion la escribio para los Everly Brothers, y se nota.


No lo sabía! y si, ahora que lo se, se nota.

Como "Private dancer", la escribió para Tina Turner, me hubiera molado mucho escuchar esa canción en manos de Dire Straits, en mi cabeza suena perfectamente, sin dificultad, me lo puedo imaginar en el estilo de la banda de Knopfler.

Aquí hay uno que lo intenta.

Subir
El Sheriff
#8 por El Sheriff el 12/01/2024
Yo estoy seguro que por la pasta que se llevaban llenando estadios... también me hubiera vuelto un plasta.

Al final super heroes hay pocos...
Subir
Moonkee
#9 por Moonkee el 12/01/2024
#8

El caso es que los hubieran llenado igual o casi casi. El primer disco ya en multinacional, el segundo grabado en Bahamas y mezclado en Muscle Shoals, el tercero éxito brutal multiventas en USA, el cuarto disco del año y num 1 inmediato en UK...
Subir
Fran
#10 por Fran el 12/01/2024
#7 Ostia, qué chulo. Pues queda genial.
Subir
Moonkee
#11 por Moonkee el 12/01/2024
#10

Si, creo que era una canción que los Straits tenian que haberse quedado para ellos, hubiera ido de fábula en el "Love over Gold"

La llegaron a grabar, está grabada en alguna parte, toda la música, excepto la voz de Mark. Al final no tiró para adelante porque consideró que no le iba bien la letra a un cantante masculino. Tina Turner tampoco pudo utilizar lo que se había grabado ya por restricciones legales, se tuvo que regrabar todo, con Beck a la guitarra. Tina Turner siempre dijo que la vez que se la cantó Mark, fue una de las canciones más bonitas que había escuchado nunca.
Subir
Paco
#12 por Paco el 12/01/2024
Charlie45 escribió:
Yo creo que el que se cargo Dire straits fue Guy Fletcher.


No no no. Fue antes. El grupo se echó a perder cuando se marchó David Knopfler, el hermanísmo de Mark. Ese tío tocaba muy bien.
Se marchó tras la gira de Making Movies. No volvieron a hacer ningún disco a la altura de esos 3 primeros, no lo digo yo solo, creo que nadie diría lo contrario.
La guitarra rítmica en Sultans of Swing, Expresso Love, Solid Rock, Where do you think you're going... todo lo que no eran solos era David, tenía un swing y un ritmazo de la leche ese hombre. Sin él no se entiende.
Tenía un peso en el sonido del grupo que se echó mucho de menos luego.

Ese último disco Making Movies ademñas contaba con Roy Bittan al piano, que Knopfler se lo robó a Bruce Springsteen para ese disco. Flipaba con el sonido de la E Street Band y quería a ese pianista. Nos ha jodido, si no es el mejor pianista de rock no se quién lo puede ser... Pero pasado el Making Movies los demás discos ya no tenían a Bittan, era un teclado de ambiente sin chicha, muy ochentero que no ha envejecido bien. La intro de Walk of Life por ejemplo, es como de orquesta de pueblo, no se, no son lo mío desde luego.
Sonaban mejor antes de los teclados, con la excepción de Bittan al piano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo