The Cult

Paco
por hace 3 semanas
EBR escribió:
Los conocí con Love, a mediados de los ochenta, porque andaba con The Mission y un grupo con el que tocábamos un rollo preHéroes, por mucho que los maños se empeñasen en desmarcarse de aquella ola británica.

Yo los conocí a mediados de los 90s. Llegó a mis manos el recopilatorio Pure Cult y le dí bastante caña un tiempo. Después le pegué bastante fuerte a Sonic Temple y Ceremony. Hay mucha gente que no le gusta mucho Ceremony, los más fans del grupo, por lo que sea, a mí me encanta.
Con el tiempo los ví dos veces en directo, una de ellas en Londres, que fue regular la verdad, en el Shepherd's Bush, la otra fue bastante más tarde en Madrid en 2007 o por ahí, y estuvieron espectaculares.
Es un grupo honesto, así me pareció siempre. Billy Duffy me parece un guitarrista de hard rock solvente, buenos riffs, un fraseo muy melódico y un estilo muy personal. Asbury crea ese aura que toda banda de rock necesita. Son fantásticos.
Allmanzor
por hace 3 semanas
#48
Acepto el reto.

#49
A mi Ceremony no me disgusta. Tiene temazos. Lo malo que le veo es que la producción fue algo fría. Ni por asomo se parece al sonido tan gordo del Sonic... Y otro defecto es que el tramo final del disco baja demasiado la intensidad. Tras una bella canción tranquila como Indian woman, que me encanta, es imperioso meter un tema enérgico que te vuelva a levantar la adrenalina. Pero no. Siguen en plan tranquilo y el disco se cierra con Wonderland, que aunque intenso, es lento, y esas tres canciones juntas al final me dejan una sensación como que se diluye el álbum. Francamente, creo que con un diferente orden de las canciones y si el álbum se cerrara con Full Tilt, sería otra cosa. Y no vale reordenar las canciones en casa. El disco hay que oírlo tal como fue creado, ja ja.
Paco
por hace 3 semanas
Allmanzor escribió:
Y no vale reordenar las canciones en casa. El disco hay que oírlo tal como fue creado, ja ja.

Desde luego. Soy un firme defensor de escuchar las cosas tal como fueron paridas. Todo está ahí por una razón.
1 respuesta directa
luishouse
por hace 3 semanas
Yo los conocí en los 80, con Dreamtime y Love, estaba en linea con lo que oía entonces, The Sound, Lords of the New Church, Snake Corps... el Electric me pareció fantástico, aunque en otra onda, más hard, y el Sonic Temple dió un paso más allá. el Ceremony me dejó un poco frío, me faltaba el lirismo de discos anteriores. Después ya perdí la pista, pero me los pongo de vez en cuando, sobre todo los primeros.
EBR
por hace 3 semanas
Paco escribió:
Todo está ahí por una razón.

Como el primer traste de la tercera cuerda o el acorde de F con cejilla completa en el primer traste.
javimarti
por hace 1 semana
También es de mis grupos favoritos. De hecho de adolescente eran mi grupo número uno. Qué decir del "Electric"...para mi es espectacular. Un gran cambio desde el "Love"… mucho más crudo y directo.
Atsbury y Duffy tienen carisma para aburrir.
En 2024 tocaron en Valencia y sonaron muy muy bien, seguían en plena forma. De hecho, coincidió con la final de la Eurocopa que les ganamos a los ingleses y la gente estaba con un ojo en el móvil. Inolvidable.
Atsbury comentó el empate de Inglaterra...pero al final fue un gentleman y nos felicitó por la victoria. :D Gran concierto y grandes recuerdos.
1 respuesta directa
Ricardo_R
por hace 1 semana
El eléctric con la producción de Rick Rubin es una puta joya, cómo suena ese disco, el problema es qué de ahí lo más fácil es qué sólo puedes ir hacia abajo y así les pasó, Sonic Temple mola mucho pero tiene menos fuerza, y luego empezaron a disolverse cuan azucarillo, la lucha de egos les hizo mucho daño.
Los vi en directo en el Download y molaron, pero se les notaba ya qué no era su mejor momento, seguían teniendo aura pero ya no era lo mismo.
Allmanzor
por hace 1 semana
#54
Lo que me gusta de su salto en Electric es que venían siendo una banda post punk sofisticada en imagen y sonido, que estaba bien, pero dieron un paso radical: con Electric se convirtieron de pronto en una banda de Hard Rock sin tapujos, con riffs rockeros, solos de guitarra e imagen a lo Steppenwolf. Sin duda corrieron un riesgo que les salió bien.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo