Acepto el reto.
A mi Ceremony no me disgusta. Tiene temazos. Lo malo que le veo es que la producción fue algo fría. Ni por asomo se parece al sonido tan gordo del Sonic... Y otro defecto es que el tramo final del disco baja demasiado la intensidad. Tras una bella canción tranquila como Indian woman, que me encanta, es imperioso meter un tema enérgico que te vuelva a levantar la adrenalina. Pero no. Siguen en plan tranquilo y el disco se cierra con Wonderland, que aunque intenso, es lento, y esas tres canciones juntas al final me dejan una sensación como que se diluye el álbum. Francamente, creo que con un diferente orden de las canciones y si el álbum se cerrara con Full Tilt, sería otra cosa. Y no vale reordenar las canciones en casa. El disco hay que oírlo tal como fue creado, ja ja.
Yo los conocí en los 80, con Dreamtime y Love, estaba en linea con lo que oía entonces, The Sound, Lords of the New Church, Snake Corps... el Electric me pareció fantástico, aunque en otra onda, más hard, y el Sonic Temple dió un paso más allá. el Ceremony me dejó un poco frío, me faltaba el lirismo de discos anteriores. Después ya perdí la pista, pero me los pongo de vez en cuando, sobre todo los primeros.
El eléctric con la producción de Rick Rubin es una puta joya, cómo suena ese disco, el problema es qué de ahí lo más fácil es qué sólo puedes ir hacia abajo y así les pasó, Sonic Temple mola mucho pero tiene menos fuerza, y luego empezaron a disolverse cuan azucarillo, la lucha de egos les hizo mucho daño.
Los vi en directo en el Download y molaron, pero se les notaba ya qué no era su mejor momento, seguían teniendo aura pero ya no era lo mismo.
Lo que me gusta de su salto en Electric es que venían siendo una banda post punk sofisticada en imagen y sonido, que estaba bien, pero dieron un paso radical: con Electric se convirtieron de pronto en una banda de Hard Rock sin tapujos, con riffs rockeros, solos de guitarra e imagen a lo Steppenwolf. Sin duda corrieron un riesgo que les salió bien.
En Valencia siempre han sido muy apreciados. Curiosamente entraron en el sonido valencia bakalaero, ruta destroy junto a Chimo bayo ... Fue a partir del Love y ahí se quedaron a pesar del sonido rockero y heavy de los siguientes discos.
Sus fans a muerte aquí los adoran y sin embargo no les digas nada de acdc Aerosmith guns and roses ...
Muy curioso. Siempre que vienen aquí lo petan
#57 Me consta que es así, es verdad.
Soy valenciano y the Cult es algo que me contagiaron mis colegas de allí.
#56 Fueron inteligentes para saber rectificar a tiempo; la incapacidad de realizar autocrítica es la muerte de muchos grupos, artistas y profesionales, en general.
Yo los descubrí tarde pero desde entonces los amo. Y por supuesto me encanta Ceremony. He conseguido verlos bastantes veces en los últimos años y, la verdad, unas veces mejor y otras no tanto. Aunque siempre digno. También a Astbury cuando se tuvo que meter en el pellejo de Jim Morrison con Krieger y Manzarek. Literalmente, porque físicamente se transmutó en el Morrison de la última época...
Lo que quizás no me esperaba es que la mejor fuese la de hace uno o dos años en las Noches del Botánico. Dieron un concierto espectacular que me pilló por sorpresa y desarmado.