The Cult

Kid Montana
por hace 2 días
Allmanzor escribió:
Electric se convirtieron de pronto en una banda de Hard Rock sin tapujos, con riffs rockeros, solos de guitarra e imagen a lo Steppenwolf.

Ese disco en verdad es de rick rubín. Si oyes las demos de las canciones que le presentaron, con el sonido que querían que tuviesen (tirando hacia Sonic temple) flipas.
Les dijo que de ninguna de las maneras lo haría así .... y acertó de lleno dándole en enfoque que el creía conveniente. Una vez más la visión del productor fundamental
2 respuestas directas
Allmanzor
por hace 1 día
Cierto. Ellos mismos dijeron que el álbum Peace, el que luego se convertiría en Electric, sonaba igual a Love, sin evolución. Necesitaban un cambio, aunque no tenían del todo claro en qué dirección.

Ah, pues no sabía lo de esas demos. he oído el álbum Peace, que fue la versión original de Electric. Y hablando de eso, hay un detalle que me da pena: la canción Zap City. Es un temazo que me encanta, pero en lugar de regrabarla con el estilo del Electric, su lugar lo ocupó la versión de Born To Be Wild. Cada vez que oigo como tocan Zap City en vivo, con el sonido Hard Rock, me rasgo las vestiduras por no tenerla en el Electric con el sonido de ese disco 😠😠😠
javimarti
por hace 23 horas
#61 Buena info, no sabía eso. :brindis:
Kid Montana
por hace 6 horas
Acabo de oír el Love removal machine de la demo peace y leíendo por ahí que  se daba un aire a Love ...yo más bien diría a Sonic Temple.

A mediados de los 80 todos los grupos aspiraban a Def leppard, bon jovi, europe ...al asalto de América con un disco bastante producido, con cajas contundentes y arenosas, mucha reverb ..mirad que paso con whitesnake en 1987. Y the cult no era diferente.

Visto que lo consiguieron con el siguiente, con bob rock, no sé si por entonces renegarian de él, posiblemente si. Aunque con el paso del tiempo a mí modo de ver ha resultado ser eterno a diferencia del Sonic temple  porque ... Con que aprendemos todos a tocar la guitarra? Con Highway to hell, paranoid y lil devil
Kid Montana
por hace 6 horas
Kid Montana
por hace 6 horas
Y el disco de la cabra qué, nadie va a decir algo? :D
2 respuestas directas
Kid Montana
por hace 5 horas
EBR escribió:
Fueron inteligentes para saber rectificar a tiempo

A veces han pecado un poco de chaqueteros, las cosas como son. El concierto ese que tienen con el cantante con pose rapera con chandal es infumable. Pero bueno, era lo que tocaba, tiempos de chandal-metal con los limbiztick esos ... Como en Sonic temple.

El éxito real, el artístico, les vino por inteligencia de otros más que se ellos, como así ocurrió en el electric
EBR
por hace 5 horas
Kid escribió:
El éxito real, el artístico, les vino por inteligencia de otros más que se ellos

Bienvenido al maravilloso mundo de la producción musical. Para destacar, los artistas deben ser excelentes en su especialidad, no tienen por qué ser buenos en todo ni ser multinstrumentistas, compositores, letristas o productores también. La producción ejecutiva y la artística hacen la magia. El productor ejecutivo, que suele ser empleado de la discográfica, contrata a un productor artístico en función del estilo del canal de audiencia que quieran cascar al artista. Sí, aquí se hizo con Héroes del Silencio y los jodieron pero bien al intentar calzar un grupo de rock duro al público de fans poperas. Rubin ha demostrado poseer habilidades para captar la esencia de los artistas y orientarla en el sentido idóneo. Coverdale es un vocalista excelente que da espectáculo en vivo, pero siempre compone la misma canción; le rodeas de buenos compositores y músicos y tienes discazos instantáneos. Ozzy era un pasmarote, en vivo y persona, que no sabía componer y en directo se diluía. La labor de producción ejecutiva de Sharon y los productores artísticos y músicos que le ponían alrededor le salvaron totalmente. A Sangre Azul les tocó la lotería con Steve Taylor porque antes solo los había producido Dennis, el ingeniero del estudio (como a tantos otros nombres con créditos de productores ausentes), al que tengo mucho respeto como ingeniero, pero no sacaba lo mejor de cada banda. A Niagara los malogró la guerra de managers que los dejó a merced de sellos sin presupuesto ni medios. Phil Collins ha resucitado carreras como productor. Rush iniciaron una nueva etapa, aún mejor, en su carrera cuando comenzaron a producirse ellos mismo con ayuda externa.
The Cult no supieron apreciar la suerte que tuvieron con Rubin, o no pudieron porque no era un proyecto cohesionado y no eran capaces de aprovechar el trampolín que les pusieron en bandeja.
Patxi
por hace 2 horas

Miedo me da opinar, con la capacidad de crítica que tenéis, yo es que no he escuchado quizá lo suficiente, o no he analizado las cosas tanto.

Un batería con el que toqué un par de veces opinaba que el disco de la cabra era una copia penosa de un disco de U2, el Achtung Baby creo.

Yo no seguía a U2, pero sí a The Cult. Me compré el disco de la cabra en vinilo. Tenía una cadena musical buena. Tenía unos B&W de suelo que pesaban 30 kilos cada uno. Este disco sonaba increíble, cerraba los ojos, lo ponía bien alto y me parecía que los tenía ahí.

Yo me quedo con este disco por encima de cualquier otro de ellos, me parece brutal, visceral, lo que me gusta a mí vamos. 

Luego escuché el de U2 y... Perdona? Es que les tengo un paquete.... Jahhh!!!

Bueno, que probablemente me faltan conocimientos, no sé... Pero que me da igual vamos, que a mí me gusta lo que me gusta.

Me pareció lamentable leer por ejemplo, a los Faith No More, hacer semejante autocrítica del King for a day, porque no vendieron? Porque no eran canciones muy defendibles en directo?

Me cago por las patas abajo con ese disco.

Lo mismo con Skunk Anansie y su tercer disco me parece que fue. Luego reaparecieron con canciones saltarinas para los directos, que a mí me aburren. 

Perdón por irme un poco...

Saludos!
Allmanzor
por hace 1 hora
Claro. A mi me gusta bastante el de la cabra. Es cierto que cada vez que oigo la canción Be Free pienso que si el disco hubiera sido todo en esa onda, me habría alucinado. Pero bueno. Me gusta la paleta de sonidos variados que Duffy metió ahi. Bajo y batería eran menos contundentes. Se nota que querían alejarse del Rock pesado que les dio Bob Rock. Pero en general me gusta el disco y toco habitualmente con la guitarra varias de sus canciones.

Y esto me lleva al siguiente paso: el álbum Beyond Good and Evil de 2001. Para mi, un discazo que adoro. No les aportó nada, parece que no quisieron aprovechar la gira ni la reunión con Matt Sorum y la jugada lamentablemente nunca más se repitió, cuando para mi suena de muerte y también me toco gran parte de sus canciones.
2 respuestas directas
sonicpoint
por hace 53 minutos

Black Sun tiene una fuerza única; es un pedazo disco....lo que pasa es que no soy imparcial con lo que me gusta, y me gustan mucho!! xd, me da igual, pero el conocido como disco de la cabra es una pasada, algunas canciones son como estar en el local de ensayo, sonido regulero y acabar con un pedazo de fuerza cruda, ese disco suena crudo y real.

Star, Gone...un disco alucinante. Es de los que más sigo escuchando, el que menos me ha "cansado".
Patxi
por hace 29 minutos

Tío, coincido plenamente!

Allmanzor escribió:
Bajo y batería eran menos contundentes.

Esto no lo comparto.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo