The Cult

DeGarmo
por el 11/12/2022
Sigo siendo fan de The Cult, cómo no. Mi primer recuerdo de ellos es el vídeo de "She Sells Sanctuary" en la excursión de 8º de EGB jeje... Como para olvidarlo, cascó el bus en el viaje y nos quedamos tirados mucho tiempo en Verín. Mientras estaba parado, estaba puesto el VHS que había grabado un colega con distintos videos de grupos de la época (Wasp, etc), uno de los pocos que disponía de medios para grabar en condiciones. Los que más recuerdo era el que he nombrado, y el de "Burning Like a Flame" de Dokken. Recuerdo haber preguntado "¿y ese grupo quién es?" y entonces saber quién era The Cult. Ay, aquellos tiempos de grabarse cassettes y pedir los discos a Madrid (o hablar con el colega de turno que tenía contactos de un piratilla...)

De ellos mis favoritos son los que supongo están mejor vistos por la mayoría: LOVE, Electric, Sonic Temple y Ceremony. Tengo esos 4 discos en CD, además del LP del LOVE en versión japonesa (con su póster de Astbury) y el LP del Electric en la edición inglesa del '87. En su día prefería el Sonic Temple (corriendo cuando me salía Fire Woman en la lista aceleraba que daba gusto), hoy escucho más el LOVE (diría que la guitarra de Rain es mi favorita). Con el Ceremony me da la sensación de que es un poco "gaseosa"; Me da un subidón que da gusto, pero después pierde fuerza.

El Dreamtime no es lo mío y el "oveja negra" hizo que me desconectase de la banda. Curiosamente, lo más antiguo que he lllegado a escuchar de ellos era de cuando eran "Southern Death Cult" o "Death Cult" de un recopilatorio de Beggars Banquet en cassette que puso mi antiguo jefe en la oficina.
Del último disco, solo he escuchado una canción y me resulta muy plano. Esto de perderme nuevos discos me ha hecho sentirme desconectado... cuando trabajaba en este mundillo estaba a la última y ahora me entero tardísimo de los discos nuevos de "mis grupos".:cry:

Como anécdota, decir que a Ian Astbury lo vi en la gira de The Doors "21st Century" con Manzarek y Krieger en Lisboa. Qué conciertazo. Cantó fenomenal, aparte de clavar a Morrison... y Manzarek mandando encender las luces del Pavilhao Atlántico para contar anécdotas de la banda con Jim (y una rotura de cuerdas de Krieger haciendo un instrumental con una guitarra española)

Y bueno, ya lo dejo. Que mucha nostalgia no es buena... Aunque ya me ha picado el gusanillo y me he puesto el Electric :musica:
2 respuestas directas
sustain
por el 11/12/2022
DeGarmo escribió:
Aunque ya me ha picado el gusanillo y me he puesto el Electric
para mi gusto personal, el mejor sonido que han dado las guitarras del tito Billy.
Allmanzor
por el 11/12/2022
Si la única canción que has oído de lo nuevo es "Mercy", te confirmo que todo el disco es igual. Por eso me aburrió, siento decirlo.
Parece que han tomado un camino. El anterior álbum Hidden City tenía mitad canciones enérgicas y roqueras, pero mitad canciones más relajadas y parsimoniosas. Ahora, han optado por hacer todo el disco de esa segunda manera :(

Yo los descubrí con el clip de Eddie (ciao baby) y claro, fue su época más popular. Como ves en mi avatar incluso no paré hasta tener la Gibson Les Paul Custom como la de Duffy que salía en ese vídeo y en varios otros, je je.
1 respuesta directa
Morello T
por hace 2 semanas
Boomer
por hace 2 semanas
#39   yo empezé igual, con Eddie, un temazo que me explotó la cabeza. Sonic Temple es lo que me ha hecho coger la guitarra.

Al día de hoy lamentablemente la banda no pinta bien. He visto en youtube un concierto en chile y no me ha gustado nada. Se parecen a funcionarios sin ninguna motivación, desconectados, esperando que les depositen el salario en la cuenta al final del mes.

Allmanzor
por hace 2 semanas
Sí. Me encanta como suena Duffy, pero ya no son conciertos con la garra que mostraban hasta mediados de los años 90. Es normal por edad. Yo los vi en Madrid en 2019 y por ser la primera vez los disfruté mucho.
Pedro Baneado
por hace 2 semanas
Más que el guitarrista, lo que le da un toque a esa banda es el cantante. Sin ese cantante, que clona tan bien a Jim Mirrisson pero con su toque personal, sería un guitarreo del montón.
EBR
por hace 2 semanas
Los conocí con Love, a mediados de los ochenta, porque andaba con The Mission y un grupo con el que tocábamos un rollo preHéroes, por mucho que los maños se empeñasen en desmarcarse de aquella ola británica. Electric terminó de engancharme al grupo, muy a pesar de la voz Astbury, que me enerva.
Pude verlos en directo un par de veces. La primera, en Londres; la segunda, en el campo del Rayo Vallecano, como teloneros, junto a Suicidal Tendencies, de Metallica. No estaban en buena forma porque Duffy y Astbury andaban yendo y viniendo y peleándose por el camino, aquella gira era de pasar el gorro y cumplir contrato. Aún así, espectaculares.
Debemos agradecerles que sirvieran de punta de lanza del rock duro abriéndole paso de nuevo en medio de la pandemia Grunge.
2 respuestas directas
Pedro Baneado
por hace 2 semanas
Eres músico profesional? He leído post tuyos y se te ve muy enterao del mundillo.
2 respuestas directas
EBR
por hace 2 semanas
#45    He tenido mi recorrido en la industria; menos de puta y de camello, he hecho de todo.
Allmanzor
por hace 2 semanas
He tenido la suerte (y espero seguir teniéndola) de compartir estupendas charlas con EBR, y sus anécdotas son impagables.
EBR
por hace 2 semanas
#47   Tú sigue sujetándome la cerveza y yo seguiré contando batallitas.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo