The Cult

DeGarmo
#37 por DeGarmo el 11/12/2022
Sigo siendo fan de The Cult, cómo no. Mi primer recuerdo de ellos es el vídeo de "She Sells Sanctuary" en la excursión de 8º de EGB jeje... Como para olvidarlo, cascó el bus en el viaje y nos quedamos tirados mucho tiempo en Verín. Mientras estaba parado, estaba puesto el VHS que había grabado un colega con distintos videos de grupos de la época (Wasp, etc), uno de los pocos que disponía de medios para grabar en condiciones. Los que más recuerdo era el que he nombrado, y el de "Burning Like a Flame" de Dokken. Recuerdo haber preguntado "¿y ese grupo quién es?" y entonces saber quién era The Cult. Ay, aquellos tiempos de grabarse cassettes y pedir los discos a Madrid (o hablar con el colega de turno que tenía contactos de un piratilla...)

De ellos mis favoritos son los que supongo están mejor vistos por la mayoría: LOVE, Electric, Sonic Temple y Ceremony. Tengo esos 4 discos en CD, además del LP del LOVE en versión japonesa (con su póster de Astbury) y el LP del Electric en la edición inglesa del '87. En su día prefería el Sonic Temple (corriendo cuando me salía Fire Woman en la lista aceleraba que daba gusto), hoy escucho más el LOVE (diría que la guitarra de Rain es mi favorita). Con el Ceremony me da la sensación de que es un poco "gaseosa"; Me da un subidón que da gusto, pero después pierde fuerza.

El Dreamtime no es lo mío y el "oveja negra" hizo que me desconectase de la banda. Curiosamente, lo más antiguo que he lllegado a escuchar de ellos era de cuando eran "Southern Death Cult" o "Death Cult" de un recopilatorio de Beggars Banquet en cassette que puso mi antiguo jefe en la oficina.
Del último disco, solo he escuchado una canción y me resulta muy plano. Esto de perderme nuevos discos me ha hecho sentirme desconectado... cuando trabajaba en este mundillo estaba a la última y ahora me entero tardísimo de los discos nuevos de "mis grupos".:cry:

Como anécdota, decir que a Ian Astbury lo vi en la gira de The Doors "21st Century" con Manzarek y Krieger en Lisboa. Qué conciertazo. Cantó fenomenal, aparte de clavar a Morrison... y Manzarek mandando encender las luces del Pavilhao Atlántico para contar anécdotas de la banda con Jim (y una rotura de cuerdas de Krieger haciendo un instrumental con una guitarra española)

Y bueno, ya lo dejo. Que mucha nostalgia no es buena... Aunque ya me ha picado el gusanillo y me he puesto el Electric :musica:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sustain
#38 por sustain el 11/12/2022
DeGarmo escribió:
Aunque ya me ha picado el gusanillo y me he puesto el Electric
para mi gusto personal, el mejor sonido que han dado las guitarras del tito Billy.
Subir
Allmanzor
#39 por Allmanzor el 11/12/2022
#37
Si la única canción que has oído de lo nuevo es "Mercy", te confirmo que todo el disco es igual. Por eso me aburrió, siento decirlo.
Parece que han tomado un camino. El anterior álbum Hidden City tenía mitad canciones enérgicas y roqueras, pero mitad canciones más relajadas y parsimoniosas. Ahora, han optado por hacer todo el disco de esa segunda manera :(

Yo los descubrí con el clip de Eddie (ciao baby) y claro, fue su época más popular. Como ves en mi avatar incluso no paré hasta tener la Gibson Les Paul Custom como la de Duffy que salía en ese vídeo y en varios otros, je je.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo