The Cult

Allmanzor
#13 por Allmanzor el 07/06/2019
#12
Por suerte, los colegas con los que toco sí que hacemos varias de The Cult. Puedo darme el lujo de tocar Nirvana, Rain, She Sells Sanctuary, Love Removal Machine, Zap City, y Sweet Spul Sister. Me sé un porrón más, pero ésas son las que he conseguido meter :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Allmanzor
#14 por Allmanzor el 27/03/2022
Reabro, porque siempre es bueno seguir la charla.
A pesar de que la intención del hilo era saber si compensaba aprender a tocar basándose en el trabajo guitarrero de Billy Duffy, quisiera compartir con seguidores de la banda algo relacionado precisamente con la guitarra.

¿Qué habrá ahí adentro? (no sé si saldrán las fotos y el post se va al garete. Cruzo los dedos, que aquí nunca se sabe).

2b6d67a62c4c4d026797faab4216a-2783199.jpg

Tras un largo periplo, tras desearla con toda el alma, al fin se dieron los pasos adecuados, y pude conseguir de (¿tercera o más?) mano una Gibson Les Paul Custom de 1975, de la era Norlin. Ya había sido re-acabada y estaba muy, pero muy rústica. Tras tenerla un tiempo, se la envié a un luthier que ha hecho un fenomenal trabajo al aceite / cera, para dejarla... ¡tal como la de Billy Duffy!

8140c3e2d7671523c3e96764ee5df-2783199.jpg

Estoy encantado con ella. Al fin lo que nunca pude conseguir nuevo (se me escapa el presupuesto y aparte no existen), el muchacho me lo hizo con un exquisito trabajo.

Dejo unas fotos para poder ver de cerca la guitarra "Billy Duffy look", je je.

0d987c20c26b71774cf0bb01a655c-2783199.jpg

ac45805f229a8447aa5cc8ba34a59-2783199.jpg

44791f374c268b1c832f159111023-2783199.jpg

3c15750276067413dccc866d04bdf-2783199.jpg

eace52f6e9eb150d737564a0be880-2783199.jpg

65398a37548676f97f28d36567a15-2783199.jpg

c1691353f9ca8a40e681da922cc60-2783199.jpg

ed0a983dbe63e1a4668201695ec95-2783199.jpg

dc899fcef7c4523130a39932438b9-2783199.jpg

09bbd7155b90d3200e463309ffbc8-2783199.jpg

717d3ddbf39e1b9e40e84844db9de-2783199.jpg

f59397482e4655be6ea463731ce05-2783199.jpg

Voy a hacerle un extenso hilo a esta guitarra de 1975, explicando todo lo que aprendí sobre las Gibson de ésa época, que es tan desconocida.

¡Un saludo!
Subir
Patxi
#15 por Patxi el 27/03/2022
Me encanta esa custom, enhorabuena! Digno de admiración, si has estado tanto tiempo detrás de ella.

Recientemente vengo escuchando el Pure Cult en CINTA!!! Vendí mis vinilos por necesidades económicas, pero tengo unas cintas de aquella época cojonudas. Esta banda tiene una energía que lo flipas, te levanta el ánimo.

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarla.

Saludos
Subir
CarlosOchenta
#16 por CarlosOchenta el 27/03/2022
#14
Menuda guitarra más fardona te has agenciado
Enhorabuena compañero!
Un abrazo!
Subir
Allmanzor
#17 por Allmanzor el 27/03/2022
#15
Muchas gracias, Patxi.
Hice locuras. Me gasté ahorros en una Custom del 2014 negra que mandé decapar para dejarla así, pero el resultado, aunque bueno y muy bien hecho, no quedó como yo quería. La vendí y me arriesgué a comprar de segunda mano esta con 45 años a sus espaldas.
La guitarra venía bastante bien, aunque en un acabado muy rústico. Requirió un retrasteo, cambio de herrajes a cromado y finalmente el acabado negro con frente natural. Y lo mejor de todo es que suena tremenda. Hasta el luthier me comentó lo sorprendido que estaba con su sonido.

El viernes tuvo su re-estreno, tocando con mi hermano a la batería algunas canciones de The Cult, como no podía ser menos: "Li'l devil", "Aphrodisiac jacket", "Sweet soul sister" y varias del disco Beyond Good And Evil. Canciones todas que se prestan bien a ser tocadas sin un bajista, que ese día no vino. Puro disfrute.

Me alegra que hayas estado oyéndolos de nuevo. Yo tengo guardados en vinilo el Sonic Temple y el Ceremony, pero todo también en CD :)

#14
Muchas gracias, Carlos.
Ha sido un largo camino lleno de intentos y errores hasta consequir que alguien hiciera lo que quería. Y muy bien hecho :)
Es una gozada de guitarra y haber conseguido darle el look que quería cierra una era de peripecias, ja ja.
Subir
charl
#18 por charl el 27/03/2022
La primera vez que los vi fue en Madrid con Metallica y Suicidal Tendencies, en el estadio del Rayo,no pegaban mucho en el cartel y entre otras cosas les tiraron un trozo de pizza, Ian Atsbury lo cogió y lejos de enfadarse dijo algo así como que no tirasen comida que había gente en el mundo que moria de hambre.
En fin siempre me acordaré de ese detalle, musicalmente hablando siempre me han gustado aunque los dos últimos discos que sacaron no me gustaron en absoluto.
En directo las veces que los vi me dejaron que desear quitando ese concierto que comento y la última vez que los vi hace ya unos años también en Madrid, porque no quiero acordarme de lotra vez en un Azkena en Vitoria, patético el señor Atsbury...
Subir
Allmanzor
#19 por Allmanzor el 27/03/2022
#18
Yo la única vez que los vi fue en la sala La Riviera en Madrid, en 2019 en la gira del trigésimo aniversario del Sonic Temple. Me gustaron. Se vio perfectamente que ya son una banda veterana y que de ninguna manera plasman en sus shows ni un ápice de la grandeza de la era 1989, pero me gustó verlos y Astbury no cantó nada mal, la verdad.
Subir
Thorin
#20 por Thorin el 28/03/2022
Ha quedado brutal esa Custom!!! A disfrutarla.... nosotros tocamos Li'l Devil en nuestros directos...una gozada!!


Salud!!
Subir
sustain
#21 por sustain el 28/03/2022
Como curiosidad en el sonido de the Cult, grupo que machaqué de chaval, me llama mucho la atención cuando sale en directo con la White Falcón. Ya en la gira de Electric salía con ella, me sorprende que se sintiera cómodo tocando esos riffs y solos del disco, además siendo él único guitarrista.

Por cierto el tío me parece un genial creador de frases y riffs Hard rock.
Subir
Kiko CP
#22 por Kiko CP el 28/03/2022
Gran guitarra, enhorabuena!! Y gran grupo.

A mí me encanta tocar especialmente Rain y She sells sanctuary aunque tienen muchísimos temazos con unos riffs espectaculares
Subir
modernguitartech Baneado
#23 por modernguitartech el 28/03/2022
Gibson Les Paul Homenaje a Mick Ronson. Este NO es un modelo autorizado de Gibson. Esta es 1 de 100 guitarras LP Custom "Black Beauty", modificadas por el propietario actual de la original de Mick.

a3c5a73ab0eddb718746b86ac3e4c-2783313.jpg

HOLA "Allmanzor" (No se puede citar usuario únicamente para editarlo?). Ya soy nuevo seguidor suyo y lo felicito por esa hermosa guitarra que todos quisiéramos tener, una maravilla, realmente. Quiero hacerle algunas preguntas:

1. ¿Que tal afina realmente esa guitarra? Y hablo de ser exigentes en el tema afinación.
2. ¿La notas al mantenerlas sin hacer bendings o en los acordes usted nota algún tipo de batimento en la afinación?
3. ¿Los trastes que tenia anteriormente eran los originales? ¿Qué medida y tipo de traste le puso actualmente?
4. Usted dice que fue pintada con aceite y cera ¿Qué tipo de aceite y cera? ¿El luthier lo hizo a pincel, paño, algodón envuelto, esponja y fue dispersando y lustrando el producto? ¿Primero varias capas de aceite y después otras varias de cera a lo último? ¿Cómo evito que la madera no absorba todo el aceite?
5. ¿Cómo consiguió el color negro de atrás?

¿Usted tuvo la oportunidad de ver o sacar fotos del encastre del mango al cuerpo? Me gustaría saber ese detalle, si algún día le retira la pastilla del neck, podrá verlo perfectamente, también me gustaría ver fotos del circuito ¿será original? pero también para que de esa forma podamos ver el color de la madera por dentro, no solo la de la tapa que se ve preciosa aunque tenga las tres piezas a la vista.

Hago todas estas preguntas porque aunque yo no tenga una Gibson, tengo la Epiphone Genesis del 79 y observo muchas cosas que a la vista son iguales, obviamente que su instrumento debe responder mucho mejor en comparación del que tengo, pero estaría bueno entrar en detalles para comprar el caso y sabe que fue lo que omitió Gibson cuando pensó mi guitarra.

Además después de ver este hilo mientras espero el que será especifico de esta hermosa guitarra, estoy pensando muy seriamente en hacer lo mismo con mi guitarra, es algo que vengo barajando hace tiempo. Le agradezco si me tiene paciencia con tantas preguntas.
Por último, sepan que "The Cult" es una de las bandas que siempre escuche desde que empecé a tocar la guitarra, el disco "Ceremony" lo llevo en el corazón y me siento muy reflejado, me encanta el estilo de Billy Duffy, bien guitarrista americano y bien Rock and Roll, esos riff y licks, yo le digo Yeites. Ceremony para mi es escuela, y es de esos discos que uno pone y se pone a tocar completo dejándose llevar por la música y el sonido. A Ian Astbury lo llegué a ver con "The Doors" y me encantó también. Afina perfecto, tiene una voz potente, quizás pienso que "The Cult" como banda tuvo sus crisis y dio resbalones con algunos discos después de mediados de los 90's, pero es una gran banda y al margen de las modas y tendencias, creo que suenan y son rock and roll. Gran influencia para mi.
Subir
Allmanzor
#24 por Allmanzor el 28/03/2022
#20
¡Gracias, je je!
Fue un largo camino hasta conseguir tenerla.
Li'l devil (abreviatura de LIttle devil) es una de las canciones más alegres de The Cult. Es un riff fiestero que siempre levanta el ánimo.

#21
Precisamente en una entrevista Duffy comentaba que cuando tocada los shows de Electric en 1987, después de ellos iba otra banda que tocaba con Les Paul, y que él trataba de llegar a eso con su Gretsch en los conciertos, hasta que comprendió que era más lógico tocar con una LP, je je.
Actualmente, saca la White Falcon para tocar canciones del disco Love, y las Les Paul para todo lo demás.

#22
¡Muchas gracias!
Yo toco para divertirme con colegas en el garaje, y tocamos esas dos canciones, aparte de otras cuantas de The Cult. Esas dos, Rain y She sells, se tocan bastante bien sólo con guitarra, batería y bajo, aunque yo uso el truco de tocar los riffs haciendo sonar al mismo tiempo la cuarta cuerda al aire, lo cual engorda el sonido y llena todo más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo