Que Paso con la Musica de verdad?

knives
#97 por knives el 17/09/2008
la música en mi opinión, mas que por la popularidad, gana calidad o mérito en función del esfuerzo de el/los músico/os que la componen y sobretodo si pueden aportar algo nuevo a lo que es el conjunto de la música. Está claro pues que podemos decir que bandas como Led Zeppelin, Rush, The Beatles, Hendrix, es decir, los que yo llamo cariñosamente los viejunos como Deep Purple que los vi en concierto ayer, pues innovaron en su campo aportando nuevos aspectos que usamos hoy en día. Por eso lo que es la música de verdad, hoy en día yo encuentro difícil lo que es innovar al mismo nivel que esas bandas, ahora, el esfuerzo para hacer buena música sigue allí o puede ser mayor.

Espero no haberme desviado del planteamiento del tema, es más bien una opinión, pero bueno, ahi la dejo jejeje, salud a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
crotalmo
#98 por crotalmo el 17/09/2008
Mira, yo estoy encontra de toda esta musica que vende, pero la unica que se salva, en mi opiñon, que tiene ritmo, para bailar, es el Hip Hop, ya que tiene mas melodia que sus otras, La verdad es que tiene ritmo, pero jamas me lo pondria en mi ipod, me explico??

Saludoss!!
Subir
comatorium
#99 por comatorium el 18/09/2008
crotalmo escribió:
Mira, yo estoy encontra de toda esta musica que vende, pero la unica que se salva, en mi opiñon, que tiene ritmo, para bailar, es el Hip Hop, ya que tiene mas melodia que sus otras, La verdad es que tiene ritmo, pero jamas me lo pondria en mi ipod, me explico??

Saludoss!!


mhhhh musica que vende? de eso vive un music no? si no vende un musico su producto pues nunca va a comer, yo creo qeu todos tienen derecho a ganarse la vida y el problema tambein no es del qeu hace musica sino del que la escucha echarle la culpa a otros es muy sencillo pero si existe consumdiores existira el producto
Subir
crotalmo
#100 por crotalmo el 19/09/2008
Perdon, no quise decir musica que vende, quise decir Musica Comercial, como los que nombre al principio, esas deformdidades de disney o esos chinos que ni tocan...
Yo se que un musico debe ganarse la vida, esta perfecto.

Saludos!!!
Subir
comatorium
#101 por comatorium el 19/09/2008
no solo un musico cualquier persona y te digo cre oque todos estan en el derecho de hacer sus cosas el problema tambien es el consumidor, por que vamos que alguin muy purista te va a decir no pues tu rock esta muy monotono no es buena musica, musica la sonata de scarlatti, no se un ejemplo x, its all about respect
Subir
fermusicfacture
#102 por fermusicfacture el 20/09/2008
Bueno, adhiero un poco a lo que dice comatorium.... Como ya dijeron antes, Musica es musica, no hay peor o mejor, cada uno es libre de hacer su musica como quiere o puede, mas alla de que eso te guste o no.
No hay que mezclar el hecho de que la musica sea buena o mala con el hecho de que se haya comercializado tanto la musica. SI, opino que a veces es lamentable el marketing que se desarrolla alrededor de algun musico moderno. Porque, si, antiguamente el musico exitoso era aquel que hacia musica que a la gente le gustaba. Hoy en dia es muy distinto, no solo debe gustar minimamente, sino que ademas necesita tener cierta estetica, cierta letra, cierto eso, cierto aquello que hace que quizas mucho apasionados de la musica como nosotros lo encontremos algo bastante "sintetico".

Pero vamos, acaso no es un fenomeno general del mundo actual? paso con todo... Sino fijate quien es el jugador de futbol (o football) que mas cotiza hoy en dia, ya no basta con que juegue como los dioses, aparte debe ser algo metrosexual y etc.. (cualquier parecido con Beckham es pura coincidencia :-P) Pero bueno, es el mundo en el que vivimos y sigo teniendo Fe en que en algun momento la musica volvera a tener algo de corazon.
Subir
Entrance
#103 por Entrance el 20/09/2008
fermusicfacture escribió:

Pero bueno, es el mundo en el que vivimos y sigo teniendo Fe en que en algun momento la musica volvera a tener algo de corazon.


La musica ha tenido, tiene y seguira teniendo corazon por siempre, nada mas que sus latidos no siempre seran los mismos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ah! y quiza suene a traves de nuevos instrumentos:



:):)
Subir
leolupi
#104 por leolupi el 20/09/2008
Creo que el paso del tiempo nos va formando en este asunto, algo que también se interpreta en la exposición de otro posteador. Hay un dicho que dice que: "Todo tiempo pasado fué mejor" ( y pa mi gusto eso es cierto.., JE JE). Sin embargo siempre hay algo contemporáneo que nos atrae y nos convoca. He leído sobre el compromiso de los músicos de rock nacional argentino y el respeto y admiración que nosotros tenemos por sus trayectoria. También hay que diferenciar la música como arte y la música como instrumento de comunicación. Yo no puedo decir que Piero hizo música de calidad excelente sólo por que ha cantado lo que queríamos en esa época cantar. Charly fué más vanguardista, y también hay que admitir que muchos lo denostaban por que evolucionó permanentemente. Creo que debemos ser cautelosos con nuestras apreciaciones si queremos llegar a un punto cercano a la verdad en este tema. Digo esto por que nos parece inadmisible una cumbia de la bailanta, pero si digerimos las de Calamaro, o las de la Versuit, o los Piojos. Entonces mi pregunta es ¿Hay música buena y mala, o hay músicos buenos y músicos malos?, o como otro posteador dijo la cuestión puede diluirse mejor si la buscamos investigando sobre las interpretaciones. Reitero que con respecto a las composiciones mi posición es que existen las simples y las complejas, y luego los que consumimos música elegímos si nos gustan más unas que otras, o en todo caso un poco de una y otro poco de la otra.

Bueno, saludos pa toda la peña
Subir
trucao
#105 por trucao el 20/09/2008
¿Qué pasó con la música de verdad?
Pues nada, sigue ahí.

La calidad de la música o su reconocimiento por parte de quien la escucha depende, simple y llanamente, del impacto que esta tenga sobre el espectador. Es algo totalmente subjetivo, así que no creo que podamos hablar de forma objetiva de qué es y qué no es música, cuál es la música de verdadera y cuál no.

¿Nos ponemos a discutir por qué el rojo es un color más molón que el azul? No, claro que no.

Saludos
Subir
crotalmo
#106 por crotalmo el 21/09/2008
Nono, pero ese Azul puede tener mucha mas elaboracion, cariño, composicion y esfuerzo que, por ejemplo, el "rosa" que esta hecho sin pensar y escritos por otros sin sentimiento... es eso a lo que queremos llegar algunos.
Subir
superbatak
#107 por superbatak el 21/09/2008
entrance escribió:
No existe MEJOR musica ni PEOR musica.
Tu estas juzgando en base a LO QUE TE GUSTA. Lo que hace a tu opinion: Subjetiva.
Otra cosa es que no por ser mas tecnico y estudioso de la musica, la musica esta va a ser "mas verdadera".
La musica es musica mientras cumple uno de sus principales objetivos: COMUNICAR.
La musica es un lenguaje, y cada quien es SENSIBLE a terminados estilos.

Saludos.




no creo k el reggeton tenga un mensaje claro k comunicar pero es tu opinion, llo la verdad pienso que la musica actual es un reflejo d la sociedad en querer hacer las coasas ams faciles, hoy en dia no escuchamos solos de guitarra con efectos rarros, como los de gilmour, o riffs como los de page, ahora todo es verso, coro, verso, verso, coro, la musica de hoy va mas enfocada a lo visual, caras bonitas cuerpos perfectos, per o iagual, los gustos d cada persona son aceptables en tanto no interfieran con los tuyos,.
quizas dentro d algunos años, ya que todo en la vida son ciclos, vuelva aquella llamada buena musica.
saludos para todos.
Subir
fabricccio
#108 por fabricccio el 21/09/2008
miren, no nos dejemos llevar por la musica actual....osea que es a lo que voy yo concuerdo con "ENTRANCE" es mas lo admiro por la seguridad que tiene para disfrutar la musica, si me gusta bien si no...bueno. Asi deberiamos ser todos y no molestarnos por que la masa popular admira a un idolo que para nuestro parecer no es digno de esa admiración, si no te gusta no lo esuches, no te enojes por que al final te vas a enojar con aire, solo disfutra la musica, y listo. Yo empeze a escuchar musica a los once y saben con que......con Rodrigo, que era un artista de cuarteto en la epoca de los noventa en Argentina, hoy ya no lo escucho pero disfrute su musica y creo que si vuelvo a esuchar de vuelta algun tema de el, pero lo voy a cantar en vos alta.
no se hagan problema por algo una discucion que no tendra fin, disfruten la musica que quieran y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo