Que Paso con la Musica de verdad?

Entrance
#121 por Entrance el 22/09/2008
Creo que decir: que musica pertenece a un estilo y cual no es ampliamente relativo. Alguien ha escuchado la cumbia afrocaribeña? Podria definir exactamente que autores estan dentro y cuales no? O el Synth Ethnic Fusion? o el Post Rock?¿?

Y eso que no estoy defendiendo al regueton, solo escribiendo en terminos generales jeje

Venga un saludo a todos. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#122 por Manuel_Baez el 22/09/2008
entrance escribió:
Creo que decir: que musica pertenece a un estilo y cual no es ampliamente relativo. Alguien ha escuchado la cumbia afrocaribeña? Podria definir exactamente que autores estan dentro y cuales no? O el Synth Ethnic Fusion? o el Post Rock?¿?

Y eso que no estoy defendiendo al regueton, solo escribiendo en terminos generales jeje

Venga un saludo a todos. :)


En el caso en concreto del reguetón, te guste o no, han llegado a hacer temas de los 80 que NO son reguetón, simplemente metiendole la base.
El reguetón es un loop sobre temas de pop latino o disco latino, y no soy yo el que lo dice, sino muchos musicólogos.
No está considerado un estilo como tal.
Con respecto a los estilos que defines, tendría que oírlos.

Te voy a poner un ejemplo. Se habla mucho del "vampyric metal" y eso no existe. Es metal sinfónico (black sinfónico con death) que habla de vampiros. Eso no es un estilo propio. Y eso pasa con muchos estilos.
Subir
Entrance
#123 por Entrance el 23/09/2008
Pues que puedo decir. Si el regueton tomo bases de musica pasada, creo que eso lo han hecho muchos estilos de musica (salsa, pop, electronic, etc, etc).
Y si es que hay un regueton que hace eso, pues hay otro que no, como Tito El Bambino o como DC Reto, imagino que deben haber muchos mas.
Por otro lado "las etiquetas" musicales las ponen los medios. Habria que recordar de donde salieron palabras como "rock alternativo", "gotico", "NWOBHM", "afrocaribeño", "TRip Hop", "Down Tempo", "Free Jazz", "World Music" etc, etc, etc.
Si tu dices que ese tipo de musica NO es un estilo, pues yo tambien puedo decir que si lo es. Es irrelevante tratar de encasillar a la musica.


Saludos.
Subir
comatorium
#124 por comatorium el 23/09/2008
me impresiona lo humanos que son, dan muchas vuelas a una piedra yo creo que el punto clave en esto es RESPETO, es mas quien si es tan facil el reaggeton y es una porqueria alguien puede poner la ritmica del ritmo... solo por curiosidad a ver cuantos pueden... yalgo que me hace bien importante ami mas haya de la sensacion qeu te cause es como se te impregnan los ritmos creo que es lo mas interesnate de para crear musica impregnarte de ritmos... no se es conejo para otdos los clavados en un estilo... la mejor manera de componer tus cosas es escuchar de todo y unirlo a tus ideas al final del dia lo que queremos transmitir es una idea una platica un discurso, para ti cual es tu discurso? vives en miami? vienes de una familia de puerto riqueños, la cual es de escasos recurosos y vives en un barrio negro? o vienes de una familia de musica de concierto? el punto es el discurso yo vivo en una ciudad la cual para mi representa caos y mi musica de alguna u otra forma siempe busca ese caos, tambien me he dado cuenta que siempre busco el no resolver (hablando en un contexto tonal) y es parte de mi vida de lo que veo a diario esa indesicion esos engaños (resoluciones engañosas ne mi musica) es tu discurso quizas no te gusta el discurso de otros pero pues no por es odeja de ser malo, just sound and silence
Subir
Metalmateus
#125 por Metalmateus el 24/09/2008
Belial_Baez escribió:
Vamos a ver señores...
El regueton no es un estilo musical.
Hay temas antiguos a los que se les pone una base de "batería" (Sampleada con caja de ritmos) y ya se le pone el nombre de "regueton" cuando era pop latino de toda la vida, música disco...

El reguetón es un invento comercial. No cumple los requisitos para ser un "estilo propio". Simplemente es coger algo que ya había y meterle un "chum-chaka-cha-chum" de fondo. Ni siquiera versionan temas, es lo mismo de siempre, pero con ese fondo de batería, ni más ni menos.
Es como la famosa "batuka". La batuka no es más que música latina con la que hacen DVDs. Ahora resulta que voy con la orquesta y la gente pide "batuka". Y los temas de batuka solo se distinguen porque alguien dice en medio del tema "baila batuka, mi niña" o soplapolleces por el estilo.

Es como decir que si yo cojo un tema de Led Zeppelin y le pongo una base de batería en "loop", estoy inventando un nuevo estilo...





Totalmente de Acuerdo... es solo una moda que tenemos que soportar ............... no es ninguna evolucion de la musica, yo creo que es como un paso al costado pero que hasta ahi llegara.
Subir
comatorium
#126 por comatorium el 24/09/2008
Metalmateus escribió:





Totalmente de Acuerdo... es solo una moda que tenemos que soportar ............... no es ninguna evolucion de la musica, yo creo que es como un paso al costado pero que hasta ahi llegara.


a nivel popular (llamemosle rock, pop, soul... etc) no ha habido ninguna evolicion musical honestamente armonicamente es muy candencial la muscia asi que ese termino no se me hace apropiado
Subir
leolupi
#127 por leolupi el 25/09/2008
Bueno, esto se pone cada vez más interesante.
El post nació con el nombre "Que pasó con la música de verdad?", sugiriendo con el título que hay música de verdad y música de mentira. Varios aquí tratamos de llevar esta discusión a un punto de objetividad, marcando que la música no se divide de tal manera. Por nuestra capacidad y libertad de elección podemos decidir e inclinarnos a contemplar un estilo músical, y descartar de nuestra lista de preferencias a todo tipo de estilos musicales que se nos antoje. Como músicos que somos no podemos decir que existen musicas engañosas, si son interpretadas por músicos. La música, en sí, no tiene la posibilidad de engañar o aceverar. Ahora bién, como músico que soy considero que si hay formas engañosas dentro de nuestra profesión. Si es reguetón, si es hip-hop, si es trashmetal, pop, o lo que sea, mientras esté tocada, interpretada sobre uno o varios instrumentos, me dá igual, es música. Elijo lo que más me gusta y lo que no me gusta, pues sólo eso, no me gusta y plif plaf.
Lo que si me resulta engañoso es, por ejemplo, escuchar en una publicidad que tal DJ "TOCA" esta noche en tal discoteca. Los DJ's no tocan, pasan discos. Tampoco me resulta del todo auténtico que una banda prescinda de un bajo tocado y/o una batería y los samplee para conseguir un sonido más uniforme en directo (y no pagar a un músico, dos o tres). Las cosas por su nombre. El sampler es una herramienta, no es un instrumento.
Dicho esto, mi posición es que música es toda manifestación artística que además de estar contemplada bajo las reglas básicas que la determinan como si (por ejemplo conformarse a travez de una sucesión de sonidos y silencios e intervalos de tiempo), también es interpretada y/o grabada a travez de instrumentos, ejecutado por músicos.
Más allá de eso no me importa si es reguetón, hip-hop, pop o rock.
Por mi profesión actual he visto de todo en nuestro mundillo.
Tres tíos rapeando y un DJ's detrás es una banda de música ? Quizá si lo sea, a pesar de mis gustos y mis principios como músico. Más allá de ser un arte nuestra devota vocación es una profesión, y quizá como el resto de profesiones está envuelta en una gran crisis propuesta entre otras cosas desde el avance de la tecnología. Hoy cualquier tío con un PC y un par de herramientas puede componer música (así dicen los anuncios publicitarios al respecto). Pero ese tío será un músico o será un usuario avanzado de ordenadores ???
En fín, si la cuestión es defenestrar al reguetón o realzarlo sería más afortunado abrir un nuevo post que refleje estos conceptos.
El reguetón que interpretan Shakira con Alejandro Sanz nos puede gustar o no, pero sin duda se trata de música.

Un Saludo.

PD: No creo que deba abrir un post con lo siguiente, pero quisiera saber que opinais al respecto de estos dos exitos mundiales y atemporales de la música: ¿El Payaso Plin Plin es un plagio del Feliz Cumpleaños?... :roll:
Subir
Manuel_Baez
#128 por Manuel_Baez el 25/09/2008
entrance escribió:
Pues que puedo decir. Si el regueton tomo bases de musica pasada, creo que eso lo han hecho muchos estilos de musica (salsa, pop, electronic, etc, etc).
Y si es que hay un regueton que hace eso, pues hay otro que no, como Tito El Bambino o como DC Reto, imagino que deben haber muchos mas.
Por otro lado "las etiquetas" musicales las ponen los medios. Habria que recordar de donde salieron palabras como "rock alternativo", "gotico", "NWOBHM", "afrocaribeño", "TRip Hop", "Down Tempo", "Free Jazz", "World Music" etc, etc, etc.
Si tu dices que ese tipo de musica NO es un estilo, pues yo tambien puedo decir que si lo es. Es irrelevante tratar de encasillar a la musica.


Saludos.


Osea que si yo tomo un tema YA HECHO como hace a veces el regueatón, y le meto otra base rítmica con un loop, estoy creando un estilo... Entonces poco has estudiado lo que compone un estilo querido amigo... No es tomar la misma base armónica y de bajo de un estilo que YA EXISTE y cambiarle solo el ritmo con un loop diferente. :roll:

Como dice Paco Hernández, insigne guitarrista de este foro, somos responsables de lo que opinamos, incluso en el desconocimiento.
Estás aludiendo a una teoría llamada "relativismo cultural" según la cual vale lo mismo la opinión de alguien que no está versado en un tema (o directamente ni le importa) que la de alguien que estudia esa materia. Evidentemente, según esa teoría, vale lo mismo Beethoven que la de los micrófonos :risa: Por eso es una teoría muy criticada, porque parte de la base de que el conocimiento y la erudición NO SIRVEN PARA NADA.

Vamos a ver, si tú tomas el Final Countdown, y le metes una base de regueatón, sigue siendo el Final Countdown.
Si tomas una bachata y le metes un loop de fondo sigue siendo una bachata. Si tomas una cumbia...
Y es lo que hace el regueatón. No es un estilo, no toma elementos de un lado y otro y los une, no. Creo que es lo que no entiendes de mi argumentación.
Coge un estilo LITERAL y se limita a ponerle un sample de percusión que se repite todo el rato. Y pretende decir que es un estilo. Solo consiste en eso, un sampleado que es el mismo tema por tema.
Subir
Entrance
#129 por Entrance el 25/09/2008
Lo que explicas es bastante objetivo indicando que si añades un loop distinto por ejemplo a cierta cancion esta NO es un nuevo estilo.
Pero mi opinion apunta a "Que son los estilos musicales?"
Tu indicas que es una cumbia, pero quien fue el que dijo que "cierto" tipo de musica tenia que llamarse como tal?
Por ejemplo cuando aparecio la salsa, al final fue un modo en que los medios agruparon muchos tipos de musica latina (guaracha, guanguanco, rumba, etc etc etc). Bajo lo que indicas, entonces la salsa no exitiria porque en realidad son "otros" estilos mas antiguos y quiza con mayor apego a sus pueblos los que estan siendo denominados actualmente como salsa.
Si tu preguntas a algunos musicos que estilo hacen, muchos ni sabran responder. Son los medios los que al final indican que estilo es tal cosa y cual no. Ojo que si hablamos de fusion el tema se pone mas complicado.
En cuanto a los samplers, pues mmm no lo veo muy complicado por el lado de si es musica o no, lo que si encuentro es que puede ser FACILISTA. Pero personalmente pienso que la musica es tan amplia, variada (como todo arte) que siempre habra algo original. Hay musica que prioriza solo ciertos aspectos de la misma como el ritmo, es ahi que pienso que se puede hacer musica hasta con dos piedras, solo depende de la "creatividad" del musico (por cierto, ver CONCRETE MUSIC).

Saludos.
Subir
beethoven Baneado
#130 por beethoven el 24/10/2012
Música de verdad??? no sabía ue existía música de mentira :bailando: y pues no entiendo porque Belial dice tanto que el reggaetón ha hecho simplemente agarrar canciones ya existentes y ponerle el dembow del reggaeton y sólo por eso decir que no es musica?? (acaso el rock no lo ha hecho también???) y yo lo que veo es que tienen tanta predisposición al rock/metal que todo lo demás no sirve (hablan mal del pop de la música electrónica etc etc) solo hablan bien de los generos cercanos al rock..porqué? :no_lo_se: y además tambien dijeron por allí que el reggaeton habla solo de lo mismo y por eso tampoco es música porque no transmite nada (o sea que tampoco las baladas que solo hablan de amor y desamor no es música?? ni la música cristiana que solo habla de dios??? ) la música no es mejor o peor sólo por vender o no vender..por ser "comercial" o no...la música es algo que mueve que gusta... qué les hace pensar que sus gustos son los realmente correctos????? :ordenador:
Subir
Metillico
#131 por Metillico el 24/10/2012
#130 Pues a ver quien es el valiente que se lee ahora las once páginas de este hilo del 2008, para saber de que iba la cosa. :orden:
Subir
beethoven Baneado
#132 por beethoven el 24/10/2012
#131
Metillico escribió:
Pues a ver quien es el valiente que se lee ahora las once páginas de este hilo del 2008, para saber de que iba la cosa


jajajajajaajajajaj :risa: pues está bastante entretenido yo leí las once paginas ahorita :okis: (por cierto esa carita con el martillo nunca la había visto me cagué de risa :jajajaja: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo