Pasando de "marquitis" y de mitos Jedis sobre lo que ha de ser un buen ampli,...

CREATIVE
#37 por CREATIVE el 17/06/2013
#36 Yo personalmente me gusta usar mi equipo, excepto quizas guitarra acustica pediria prestada porque no tengo una de demasiado nivel, hablando de delay, que es un efecto que se agradece mucho bien ecualizado... Yo tengo un capistan, un buen delay. Pero cuando toco en directo solo puedo acceder a dos presets, pero cuando grabo no grabo con dos presets ni mucho menos.

El directo ofrece muchas cosas que suplen el que no suene igual al disco, de hecho grupos con directos buenisimos se basn en que precisamente no suenan igual al disco ni un directo suena igual que otro. De ahi por ejemplo guitarras que hacen los solos improvisados siempre o gente que los memoriza, bajos que hacen arreglos al gusto o memorizados o lo mismo con baterias que meten redobles siempre o iguales o innovan y reinventan solo para ofrecer algo diferente en el directo.

Si quieres sonar igual pues entonces aunque grabes en directo, pues no masterices ni nada, tal cual ha sonado una pista sobre otra. Nada de currarse los volumenes, ecualizar etc etc.

Si grabas como tu dices dificilmente vas a sacar algo potable y de calidad, osea en jazz normalmente se graba en directo, pero luego hay trabajo de masterizacion detras, si no sonaria la mitad de bien.

El directo desde mi punto de vista no es para sonar igual, es para ofrecer otras cosas que el disco no ofrece
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
javi vete
#38 por javi vete el 17/06/2013
#36 Pues este es Satriani tocando con un equipo de pack en casa de un fan. Es un caso extremo, pero cada uno toca con lo mejor posible. Como digo, lo que no me parece bien es que un técnico de corrija fallos de técnica gordos. Pero Satriani lleva equipo de miles y miles de euros, pero si lo metes en un bar con un equipo de 800 euros la va a liar igual. No todo es el equipo, y decir que lo mejor es malo porque no lo puedes usar a diario, como que no.
http://www.youtube.com/watch?v=D9v5e1TTwts

Como te digo, los mismos Marea que mencionas, seguro que tocan con otro equipo en estudio. Digo otro porque a veces graban con guitarras o amplis más modestos, porque en estudio se busca otra cosa que en directo, y no siempre es más caro.
Subir
naibacia
#39 por naibacia el 17/06/2013
#37 Pero tu no puedes desmejorar el sonido original o el sonido "potable y de calidad" donde así fuese no sería rock o algún genero similar sino más bien electro o algo así, a lo que voy es que si una banda tiene una sola guitarra no puede pretender grabar un album a dos guitarras si solo irán con una en vivo...a lo que voy es que existen bandas que tienen trabajo en estudio muy bueno pero en vivo se quedan super cortas y con otras pasa al reves, uno las oye en un CD y provocan la curiosidad de irlas a ver y en vivo son una bomba :D

Desde mi punto de vista las bandas que tocan muy similar a un disco muy similar dejando de lado la perdida en sonido y ciertas cosas que se cuelan son las que tienen más acogida y no viene con lo de calidad para "vender" un disco editado que quién ha pueso el mayor trabajo con trucos y cosas ha sido el ingeniero y no los integrantes, es cierto que en la edición se pueden mejorar cosas que son errores naturales de cada banda pero de ahí a maquillar es otra cosa...hablo desde mi ignorancia, no se si sea por el presupuesto que tenemos o porque simplemente no nos importa por el momento invertir horas y horas en unas canciones que nunca sonaran en emisora o simplemente nos gusta meternos conectar microfonos y grabar por canales pero todos a la vez...en fin.

Sigo pensando que esto de valvulares y transistores es muy imperceptible al oido de las personas del comun, no de los músicos, instrumentintas, ingenieros y todos los que se mueven en el ramo sino de las personas normales...y esas mismas personas normales si notan cuando algo suena muy diferente en vivo a estudio.

P.D Pero en el caso de los marea la diferencia entre el estudio y el en vivo no es mucha ya que en el estudio no meten tantas cosas que no usaran a eso es lo que me refiero...
Subir
Epifumi
#40 por Epifumi el 17/06/2013
Subir
CREATIVE
#41 por CREATIVE el 17/06/2013
Pues te dire que la inmensa mayoria d elas voces estan grabadas, que la inemnsa mayoria de gente graba las guitarras en estereo cuando no suelen llevar eso a los directos, etc etc etc
Subir
dwtzs
#42 por dwtzs el 17/06/2013
Yo prefiero un equipo baratito que suene lo más digital y chicharrero posible, así le puedo echar la culpa de que todo lo que toco suene a mierda.
Todo sea por no admitir que soy un paquete sin solución y no tirar la guitarra por la ventana (las manos no puedo, que las tengo pegadas al cuerpo).

Un saludo, y me voy a llorar a mi rincón.
Subir
1
eduardoritos
#43 por eduardoritos el 17/06/2013
Un disco en estudio actual está llenísimo de cosas, por la simple razón de que cuesta un suspiro poner una guitarrita, un tecladito...
Los coros no digamos...

Las baterías, todas retocadas.

Actualmente, ver una banda en directo, para mí, es un sufrimiento. Gente que no da la talla intentando reproducir un disco muy bien grabado por gente que no necesariamente está en el escenario.
Subir
naibacia
#44 por naibacia el 17/06/2013
#41 Pues si pero eso es normal a lo que voy es lo siguiente una banda que graba con muchos detalles en vivo y listo bien, vende y suena en emisora y gusta y la gente listo va a los conciertos pero no sale conforme...pues tal vez aún lo veo como publico y no como guitarro y tal vez en eso me equivoco...en fin es como ofrecer un postre de 4 sabores y dar uno de 3 sabores...es disminuir o quitar cosas importantes la gente dice detalles pero el publico no.

#38 Tienes razón y satriani como puedes notar no le mete tantos efectos o cosas que no usa a los discos...es decir no le mete en exceso cosas que no usara en vivo y lo principal siempre sera el...y pues uno iría a verlo a el :D.

#42 Hablo desde mi ignorancia y pues también soy malo tocando aún no soy bueno y como no soy bueno no invertire millonadas en algo que no...

#43 tienes razón a eso yo llamo engañar el publico...uno va a que un artista cumpla las espectativas noa sentirse defraudado
Subir
CREATIVE
#45 por CREATIVE el 17/06/2013
#43 A mi me parece que todo tiene limites, osea los coros, que los grabe el cantante principal tambien porque canta mejor, me parece bien, pero que luego los haga alguien en el directo, si grabas con coros y luego no estan, y encima no haces nada para suplirlos, una segunda guitarra o algo, suena cutre.

Pero tratar de que una bateria suene lo mas potente posible, no me parece mal, peor me parecen los solos grabados en mil y una tomas trocito a trocito, eso si que me parece una verguenza.
Subir
CREATIVE
#46 por CREATIVE el 17/06/2013
#44 pues las voces dobladas es algo muy comun, para darles mas empaque, y guitarras en grupos de una guitarra tambien, sin ir mas lejos RATM muchas veces en el los discos morelo dobla las guitarras. Y yo no se mucho del tema, alguien que se dedique te diria mil trucos que usan todos, desde satriani hasta maroto el de la moto.

A mi ciertas cosas repito no me parecen un crimen, el autotune o csas asi pues si.
Subir
naibacia
#47 por naibacia el 17/06/2013
#46 Bueno si es que para los gustos todos tenemos :D y ademas depende mucho del presupuesto y el tiempo libre a dedicar...te contaré mi caso y te describiré el equipo y pues lo que grabamos.

Grabamos hace poco (lo primero que hemos grabado) en total 12 canciones las que tenemos, en una sala de un conocido por así decirlo y el proceso fue el siguiente: se conectaron 8 microfonos para grabarnos a todos al tiempo y los cuales iban repartidos así: Un micro voz principal, otro micro coro, otro micro otra voz, micro para guitarra 1 y micro para guitarra dos y ahí iban 5 microfonos los tres restantes a la bateria y el bajo si quedo sin micro...el equipo que usamos es el mismo que usamos en vivo dos amplis de 60w uno fender y el otro randall la bateria si la que nos prestaron y el bajo el de siempre en el mismo seteo...los amplis de guitarras siempre en limpio porque usamos pedales baratos behringer.

En la grabación nos grababan dos horas pero decidimos nosotros invertir 20 minutos nosotros mismos cuadrando el sonido para que el que nos estaba grabando no tuviera que manipular mucho, ¿Por qué? Porque nadie nos ayudará a cuadrar sonido en nada, así que se intento cuadrar y momento antes de que el que nos grabo diera Rec o Play no se...decidimos que ninguna canción se iba a repetir y que el repertorio se tocaría tal cual lo único sería quitar lo que se decía entre canción y canción y pues el resultado a mi me gusto porque fue una grabación para aprender a intentar cuadrar el sonido por nosotros mismos y pues saber como sonamos y así saber a que nos enfrentamos y acá una canción de las que se saco ese día...bueno dos.

Claro que no tocamos temas super mega recontra elaborados, hacemos algo muy basico y por ende no requerimos muchas cosas....en vivo pues grabaremos este jueves para notar cual es la diferencia...porque de todos modos acá no se escuchan ciertas cosas que en vivo si.

http://www.youtube.com/watch?v=vBxVS-IY1EQ

http://www.youtube.com/watch?v=hx1jRYsG_5E
Subir
eduardoritos
#48 por eduardoritos el 17/06/2013
CREATIVE escribió:
#43 A mi me parece que todo tiene limites, osea los coros, que los grabe el cantante principal tambien porque canta mejor, me parece bien, pero que luego los haga alguien en el directo, si grabas con coros y luego no estan, y encima no haces nada para suplirlos, una segunda guitarra o algo, suena cutre.

Pero tratar de que una bateria suene lo mas potente posible, no me parece mal, peor me parecen los solos grabados en mil y una tomas trocito a trocito, eso si que me parece una verguenza.

Por eso soy tan fan de Mr. Big. Todos cantan, todos tocan. Tanto Billy como Paul son cantantes solistas, además de coristas. Pat Torpey canta también que te giñas y tiene un extraño groove, muy interesante En estudio arreglan la instrumentación, pero sin exceso y en directo no se nota la diferencia. Los coros a cuatro voces en directo, lo flipas, y las partes instrumentales, qué decir.

Vale, que son de lo mejor del mundo...

Pon, en otro estilo, a Loquillo y trogloditas. Los ves en vivo, y no defraudan, tocan y cantan lo que tiene que sonar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo