Pasando de "marquitis" y de mitos Jedis sobre lo que ha de ser un buen ampli,...

krusk
#13 por krusk el 25/07/2011
JOOOOOOOODER frasco tio aparde de un crack estas echo un filosofo tio! jajajaj da gusto leer comentarios asi de vez en cuando, la verdad jajajaja, totalmente de acuerdo, las valvulas son ``el sonido´´, el resto son la imitacion del sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
LASTMETALHERO
#14 por LASTMETALHERO el 25/07/2011
pues si,....ha hecho un resúmen filosófico, pero totalmente acertado. No sabes exactamente que es,...pero hay algo que suena mejor en las válvulas y que embellece, y engrandece el resultado final de lo que sale de tu guitarra. No hay mas.
Subir
alodelmo
#15 por alodelmo el 10/10/2011
Yo creo que esto es como todo, si a alguien le suenan mejor los transistores, pues para eso están los amplis de transistores, y si te suenan mejor las válvulas, pues lo mismo. Yo ya paso de fundamentalismos de ningún tipo. A mí, personalmente, después de haber tenido 5 amplis de válvulas y dos de transistores, y de haberme cansado de tocar amplis con emulaciones, y de haber usado un pod, pues me quedo con uno de válvulas que tenga un limpio cojonudo (Fender, para mí). Repito, es mi opinión personal, no quiere decir que yo tenga razón. A mí me suenan mejor las válvulas, me parecen más cálidas, ricas, que responden mejor a la forma de tocar... Las válvulas calentitas en el local, y si en casa no las puedo saturar a saco, pues le meto un pedal guapo y ya está... Habrá gente que prefiera el limpio de los transistores... pues genial, para eso están los gustos. Es como con las marcas de guitarras, yo tengo un amigo que para él le suena mejor una Epi que una Gibson... Pues cojonudo, dinero que te ahorras.
Subir
bustillo
#16 por bustillo el 21/03/2013
#15
Así funciono yo , con ampli a valvulas ,VHT special 6 con cono de 10" y pedal de distorsión externo y te digo que suena mucho mejor la distorsión del pedal en un ampli a válvulas que en un frontman 212 que tambien poseo a pesar del buen limpio del Fender y de ser un ampli que se lleva bien con los pedales externos.Pero el sonido del valvular no tiene nada que ver.
Subir
CREATIVE
#17 por CREATIVE el 21/03/2013
Un valvulas no suena mejor que un transistores, ni peor, lo que pasa es que mucho (me incluyo) no hemos probado un transistores bueno, ya que normalmente la gente en cuanto tiene 1000 euros para un ampli, se va a por un valvulas. Y seguramente eso implique que los transistores de gama alta tengan muy buena calidad precio.

Estoy seguro que un ampli como este tiene que sonar de cojones para limpios jazzeros por ejemplo

https://www.thomann.de/es/roland_jc_120.htm
Subir
aryend
#18 por aryend el 21/03/2013
buen reflote :D

#17 si, con el tiempo y la perspectiva me retracto de lo que dije hace tiempo: los amplis a válvulas no son mejores... ya lo dije en otro post hace algún tiempo, yo creo que el problema radica más en la gama, construcción y calidad de componentes de los equipos en cuestión que en el dilema transistores/válvulas... lo que quiero decir con esto es que, si nos fijamos en el mercado hoy en día, la tendencia general de las marcas es sacar los equipos de gama baja en transistores y los de gama media o alta en válvulas, lo cuál hace que en muchos casos sea una comparación estúpida, es decir, no puedes comparar un ampli a transistores de 300 pavos con un ampli a válvulas de 600 parriba... sin embargo si hablamos de amplis a transistores buenos, que no están pensados para alguien que empieza o tiene poco presupuesto, como Roland Jazz Chorus, Marshall Mosfet o algún Randall como el Warhead ya mencionado, pues la cosa cambia

bueno, ahí queda eso :D

un saludo
:brindis:
Subir
CREATIVE
#19 por CREATIVE el 21/03/2013
#18 Y seria muy logico que ademas los de transis tengan mejor relacion calidad precio ( lo digo yo que tengo un valvulas) o minimo tienen mejor relacion calidad precio que antes de la la hegemonia de las valvulas que por lo que se hace 30 años o quizas mas (no soy tan viejo) no estaban tan de moda como ahora y los transis eran una opcion comun.

Ahora literalmente no conoczo a nadie que tenga un transistores de mas de 600 euros y menos de 1000. Pero dudo que suenen mal, que los transistores amigos son como ha dicho frasco lo que se usan en los equipos hi fi.
Subir
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 21/03/2013
aryend escribió:
si, con el tiempo y la perspectiva me retracto de lo que dije hace tiempo: los amplis a válvulas no son mejores... ya lo dije en otro post hace algún tiempo, yo creo que el problema radica más en la gama, construcción y calidad de componentes de los equipos en cuestión que en el dilema transistores/válvulas... lo que quiero decir con esto es que, si nos fijamos en el mercado hoy en día, la tendencia general de las marcas es sacar los equipos de gama baja en transistores y los de gama media o alta en válvulas, lo cuál hace que en muchos casos sea una comparación estúpida, es decir, no puedes comparar un ampli a transistores de 300 pavos con un ampli a válvulas de 600 parriba... sin embargo si hablamos de amplis a transistores buenos, que no están pensados para alguien que empieza o tiene poco presupuesto, como Roland Jazz Chorus, Marshall Mosfet o algún Randall como el Warhead ya mencionado, pues la cosa cambia

bueno, ahí queda eso


Rectificar es de sabios y ademas reconocerlo tiene aún mas merito, comparto tu opinión y resumo: EXISTEN AMPLIS BUENOS Y MALOS A VALVULAS Y AMPLIS BUENOS Y MALOS A TRANSISTORES.

Lo que ocurre es que la moda ahora es por las válvulas, y aunque sea una castaña de 100 euros hecha en China, si es de válvulas ha de sonar bien, PUES A LO MEJOR NO.

Por eso yo tengo tanto amplis a válvulas como a transistores, depende de lo que quiera interpretar. Y muchas veces en casa solo uso un POD por no andar calentando valvulas.

Por cierto, esos mosfet de Marsahll eran un pepino y caros de cojones en mi época, y ahora las gente los vende regalaos.
Subir
LASTMETALHERO
#21 por LASTMETALHERO el 11/06/2013
No se si lo puse por aqui,....yo al final me he quedado "plantado" con un Bugera V55 HD, me gusta su limpio,...y la chicha que da,....y como la distor no me convence, uso un pedal Blackstar HT Dual, sobre el limpio del Bugera.

Resultado: estoy mas que contento, y me encanta como suena. ¿habrá mejores posibilidades?,...yo que se,...las combinaciones son infinitas,...y el dinero escaso,...asi que,...

En cuanto a transistores,....decir que yo he tenido un Fender Eighty Five....y sonaba de miedo. Sólo lo cambié por que en el local, era poca potencia para lo que necesitaba. También he tenido un Hiwatt Maxwatt de 200W y creo que tambien sonaba muy bien,....sobretodo en limpios,...no me gustaba tanto la distorsion. Probablemente, si hubiera probado la distorsion Blackstar, sobre el limpio del maxwatt,...me hubiera quedado con eso.
Subir
Epifumi
#22 por Epifumi el 12/06/2013
Creo que no habéis comentado una cosa. Al margen de calidades, siempre hay bueno y malo en ambos tipos de construcción, hay un tema que tiene una importancia brutal. Todos, o casi todos, cuando buscamos un sonido en realidad buscamos ese sonido de la msica que nos gusta, de los discos a los que hemos gastado los surcos y cuyas fundas no soportan una lectura más. Aquellos discos del hermano mayor de mi amigo Pablo que oíamos colándonos en su habitación a principios de los ochenta, y que ya eran viejos. Hablo de discos originales de Lynyrd Skynyrd, de Cream, de los Stones, de los Animals, de la CCR y de los Allman Brothers. ¿Cómo grababan aquellos tipos? ¿Cuál es el sonido "auténtico"?. Pues el que resultó de tocar a gran volumen con un sistema que no lo permitía, el de la válvula forzada distorsionando, es decir, reproduciendo incorrectamente el sonido generado. Pero aquel error se convirtió en el SONIDO. Y es lo que consideramos natural.
Luego llegó el tecno-pop y la post-modernidad, los CD's y el hip-hop. Es otra música y tiene sus estándar y para ese sonido el transistor es lo adecuado.
Subir
fer_rga42
#23 por fer_rga42 el 12/06/2013
yo únicamente diferencio entre un sonido con cuerpo o un sonido sin cuerpo, es mi gusto

da igual que toques jazz, blues, brutal death o flamenco

la denominada 'calidez' tanto en canal limpio como saturado

yo era de válvulas, pero creo que actualmente se puede conseguir un sonido con cuerpo con algunas marcas de válvulas y con otras de transistores

transistores han mejorado mucho el sonido y válvulas, tristemente ya no es sinónimo de 'sonido con cuerpo' en todos los casos

mucha gente, en mi opinión, confunde potencia con buen sonido, así no paro de leer, buenos amplificadores para metal: peavey, bugera, en algunos casos hartke o laney... en mi opinión, no, ¿ cuántos de los que tienen amplificadores de esas marcas usan la distorsión original del amplificador?

para qué comprarte un valveking si te vas a comprar un pedal de distorsión, un compresor, un booster, a base de acumular pedales vas a creer que necesitas una puerta de ruido ( cuando la función de la puerta de ruido es otra)... te vas gastar un dineral en pedales adicionales y encima no vas a terminar de sonar con 'eso que crees que falta' ni a quitar toda esa 'suciedad' que vas acumulando a base de conexiones

te ha salido más barato que algo de mayor calidad que ya da el sonido de por sí? echa números... mucha gente dice: ' es que mi ampli vale 500 € y el suyo 1.200 €', y entonces se les dice, pero es que tu llevas 500 € en pedales y encima no suenas, y el lleva un wahwah de 60€y no toca nada del ampli porque es que no hay que tocar nada

a ver quien usa un metal zone con un framus, con un soldano ( ejemplo exagerado), claro que no, nos hemos vuelto locos? quién usa metalzone u otro pedal de distorsión con marshall, peavey, bugera, etc, etc... miles, para qué ese ampli? te hubiera 'dado igual' conectarlo a una etapa de potencia
Subir
naibacia
#24 por naibacia el 13/06/2013
Pues la verdad no se si es mi ignorancia o que carajos pero los amplis valvulares no me gustan para nada es como querer tener un telefono de cuerno a un celular casi lo mismo, lo que dice el creador del post me pasa a mi, algunos de los temas de mi banda usan mucho limpio digamos que tiernito y todo eso y con el valvular no me gusta como suena el limpio y de hecho solo uso el ampli en limpio con volumen y sale...el valvular es chevere cuando no tengo que cambiar de limpio limpio a distorsión, se que no tengo presupuesto y no tengo el mejor equipo pero el valvular es mas un mito y un sinfín de vainas...

Yo no quiero un ampli a valvulas por dos razones, 1. Me vale un huevo las bandas recontra famosas que los usaron en su tiempo y 2. no me gusta ese sonido que le da a mi guitarra como si la estuviera fritando...se supone que no tiene que maquillar tanto el sonido podran decir que cuerpo o lo que quieran pero es meterle un sonido de fritar...

De hecho estoy actualmente hablando con un técnico en electrónica que hace equipos de sonido si me cuadra un ampli para mi...lo quiero de 65w y de 3 bocinas o las costas esas que vibran no se como se llaman y no lo quiero cuadrado nono...lo quiero de una forma distinta que el cajon sea distinto y que solo tenga Volumen, entrada, salida y return nada mas sin tanta perilla sin reverb, sin overdrivve, sin nada de esa vaina que me incomoda/// me ofrecen un Randall RG200 y no se si comprarlo por dos razones 1. es un monstruo y 2. no se si sea valvular
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo