¿Seteos distintos para guitarras distintas?

PAL
por hace 1 día
Buenas.

En una conversación con varios conocidos me ha sorprendido la disparidad de opiniones respecto a lo que planteo en el título: los que usan un seteo fijo, con el que consideran que el ampli anda mejor, frente a los que lo cambian en función de la guitarra. ¿Cuáles son vuestros usos y costumbres? Yo he ido pasando por los dos grupos por épocas.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • VOX MARC III Teardrop White
    550 €
    Ver
  • Guitarra Manouche
    1.700 €
    Ver
  • MXR Super comp
    75 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Alejandro_Espinosa
por hace 1 día
Dos formas de uso en mi caso:

fija: todo en 5 cuando uso algun procesador y el procesador se encarga de cada ajuste por cada guitarra (cada guitarra que uso tiene 3-5 presets) 

variable: cuando conecto una guitarra directa a un amplificador, cada guitarra lleva su respectivo ajuste.

Cada quien ya trae en su cabeza el sonido que pretende conseguir o la sorpresa de desgustar un nuevo ajuste, pero definitivamente en especial a altos volumenes no todas las guitarras pueden usar el mismo ajuste, solo me ha pasado en un ampli Dr.Z que solo tiene volumen y tono (sin volumen master ni nada, solo tiene volumen y tono), saludos
Ricardo_R
por hace 1 día
Para mi lo normal es un seteo fijo en el ampli y dependiendo de la guitarra si usas modelos diferentes es igualar volumen con un overdrive diferente para cada guitarra, así además tienes la opción de retocar un poco el tono según la giitarra.
VíctorM&M
por hace 1 día
Yo podría vivir con un ajuste para varias guitarras,no es algo que me quite el sueño,pero normalmente,con la misma guitarra +cable +ampli,como ya se ha comentado otras veces,hoy sientes que suenas fenomenal, mañana estás cansado y como que no suenas como ayer,el siguiente estás eufórico y sientes que nunca has sonado tan bien... según tu estado de ánimo notas que suenas diferente,entonces,con el mismo equipo ya cambio el seteo,si encima ya cambio de guitarra apaga y vamonó...
1 respuesta directa
Hollownota
por hace 1 día
Pues mira, como soy un metalero disperso supongo, pero me gusta darle y aprender de todo un poco, comento:

Manejo principalmente 3 guitarras, en afinaciones diferentes; standard, semitono pabajo y afinacion Sabbath, aparte de que las guitarras todas son aptas para caña, tienen sus particularidades diferentes. Nada grave, unos toques de potes (de ampli y guitarra)
Si tiro de digital la cosa esta "personalizada" segun lo que enchufe. EQ, Gain, hasta nivel señada entrada. Presets ya creados, asi que pulsas y palante,claro. 
Si me pincho al Yamaha THR por las circunstancias, es para lo que es, lo mismo, un par de ajustes y tirando.

Esto es todo en ambito doméstico.
El Marin
por hace 22 horas
Creo que llevo sin tocar los potes del ampli que tengo en el local unos 30 años.

El ampli de directo lo mismo, solo que en ese sí regulo el volumen según el garito, pero solo el volumen
1 respuesta directa
zos7
por hace 22 horas
#4   Es que yo creo que esto depende de cómo de "enfermo" esté cada uno con el sonido y, además, para conseguir el sonido, si ya sumamos pedales, las posibilidades de configuración están en varios puntos así que al final vamos probando a modificar aquí y allá. No creo que exista una respuesta correcta a esta pregunta, simplemente cada uno se va acostumbrando a setear en el punto que cree que le da la clave para el sonido que busca
PAL
por hace 20 horas
#6 Yo durante años no he tocado nada, excepto cierto ajuste a medida que las válvulas se iban suavizando. Pero es verdad que casi siempre he usado singles. Ahora que estoy también con humbuckers sí bajo graves a veces, aunque lo ciento es que no todos los días me parece necesario. Lo que decía el compi más arriba: cada día tenemos una percepción del sonido.
elrule
por hace 20 horas
Yo en directo llevaba una Lucille y una telecaster FMT y con el mismo seteo para ambas, para mi sonaba de lujo.
noyk
por hace 15 horas
Con dos guitarras y ampli usaba una sin tocar nada y otra con un pedal ecualizador, una era HSS y otra SSS y si conectaba la primera con la ecualización de la segunda sonaba muy filosa y al revés. Además la HSS tenia bastante más ganancia y se notaba mucho. 

Ahora tiro de digital (y tal) y de momento como solo llevo una... ahora entrará la otra y ya veremos, imagino que si la señal de entrada no difiere mucho, hare lo mismo: un pedal de ecu y listo.
Arkaitz.
por hace 6 horas
Generalmente nunca toco el seteo del ampli.
Tampoco el seteo de mi EQ. ahora... lo que me costo dar con la onda.
Toco mas bien poco el seteo de mis pedales.Tengo un cuaderno con solo un seteo de cada pedal por norma general.
Soy mas bien de abrir cajas fuertes y dar con la combinacion ganadora.
Toco mucho el seteo de mis guitarras.Solo con una guitarra,toco tonos.Segun si es limpio o gain.Y juego muchisimo con el control de volumen segun equipo,pedales especificos y circunstancias.(tipo woman tone,de mis preferidos seteos)
Soy de los que piensan que los guitarras somos como el vino.Cuantos mas años tocando mejor suenan.Y yo soy como las cervezas buenas.Que hay que dejarlas reposar y incluso que se calienten un poco ,para sacar lo mejor de ellas.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo