¿ Qué está pasando en este foro?

Strato_Custer Baneado
#49 por Strato_Custer hace 4 semanas
¿Se puede opinar sobre que no se puede opinar?

A cascarla.



Perdón, saludos a todes y tudus.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Strato_Custer Baneado
#50 por Strato_Custer hace 4 semanas
Yo me parto con la generación del telefonito.

Van a hacer lo que quieran con vosotros.
Subir
4
Invader
#51 por Invader hace 4 semanas
Esto del foro es un pasatiempos, sin más, a veces se habla de un baneo como si te despidieran del trabajo o te diagnosticaran una enfermedad grave, tampoco es para tanto hombre!

Es solo un foro de internet, ya somos mayorcitos para montar semejantes dramas.
Subir
7
Rubén C.
#52 por Rubén C. hace 4 semanas
No quería meterme en este fregado, de hecho varios foreros me mandaron un privado advirtiendo que no me metiese entre los foreros A, B y C que había una rencilla de lejos... Pero bueno allá vamos por la parte que me corresponde.

Hay cosas que no tienen justificación ninguna.
Lo de "él es así" "dice las cosas a la cara" no es una carta blanca para decir lo que te venga en gana a cualquiera sin moderación alguna por mucho que luego pueda o no aportar al foro en otras cosas... Lanzó un comentario que ya fue eliminado del famoso hilo en el que se pasó 4 pueblos.
Absolutamente nada, nada justifica faltar al respeto a la gente porque si, porque te resulta gracioso y divertido.

Básicamente se podría hacer el símil como el abusón de clase que va haciendo bullying con la pandilla de amigos que le ríen las gracias y cuando lo expulsan unos días del colegio por hacer una cafrada de la que sólo él es responsable a la pandilla le entra la pataleta.

Pues se ha equivocado en determinados comentarios y esa es la realidad de todo, es que no se pueden justificar comentarios tipo como el que acompaño en la fotografía, por poner un ejemplo: "y por qué no tenéis ni idea de sonido"...y eso fue de lo más suave. Es como querer justificar al abusón que empuja al compañero de clase mientras otros se ríen de el y lo graban con un móvil... Realmente ese tipo de conductas os parecen justificables? Y no vengáis con que no es lo mismo, porque SI es lo mismo, uno que se ríe de la gente y otros que le ríen las gracias sin pararse a pensar si están haciendo daño a alguien.

Os parece justificable decirle a alguien que su equipo es una mierda? ¿Decirle que no tiene ni idea sonido? Que tiene un gusto horrible? Que ofende a la gente que paga una entrada por escucharlo?¿ Que si toca con calibre 0,9 es una nenaza? ¿Que su stratoguarrer es una basura?
Pero vosotros os dais cuenta de que no a toda la gente le parece gracioso, de que hay gente a la que realmente le pueda ofender y hacer daño a nivel moral?

Os ofende que baneen unos días a un forero pero os la trae floja lo que sus comentarios puedan herir a otras personas... De verdad que es acojonante la falta de empatía...ni puñetera idea de cuantos años tienen algunos por aquí, pero si peinan canas y esto les parece normal y justificable a estas alturas de la vida madre mía...y si el tipo se está descojonando leyendo todo el pifostio que se ha montado no hace más que demostrar la teoría del abusón tipo y de que realmente hay un problema de toxicidad aquí.

Volviendo con el ejemplo que acompaño en captura de pantalla, tengo 40 años, llevo tocando la guitarra 30 años, desde los 15 años subido a un escenario tocando en bandas, hice el ciclo superior de sonido y curré en sonorización en directo, en la radio, en grabación y di clases de guitarra.. que a mí por ejemplo me diga que no tengo ni idea de sonido pues oye hasta me hace gracia y a mí me puede dar igual, pero a lo mejor a otro forero no y esas palabras le sientan realmente mal.

Seguro que el forero en cuestión es un crack y controla mogollón, que tiene una experiencia tremenda y nos pega mil vueltas a muchos en tropecientas cosas, pero eso NO le otorga ningún tipo de superioridad ante nadie como para decirle con que tocar, como sonar o recordarle constantemente que no tiene ni idea de música ni de nada, ni entrar en varios hilos haciendo lo mismo.

Pero vayamos ahora al famoso hilo del FR-12
Y ya que estamos "de cara" yo tengo mi perfil con mi foto, con mis grupos, de donde soy, donde he tocado, donde toco, videoclips vamos que no tengo nada que esconder y lo he dicho abiertamente en el hilo del Fr-12 que iba a reportar el comentario donde se había pasado de raya...llevo desde el 2006 en el foro y antes en guitarristas.org (rubeneneko allí) y no recuerdo haber reportado algún comentario, así que para que os hagáis una idea del punto al que se llegó para tener que denunciar el comentario.

Esto lo expliqué ya varias veces en el hilo intentando infructuosamente reconducirlo y poner paz, que no es lo mismo decir por ejemplo "este aparato X me parece una mierda a decir "tu tocas con este aparato X porque eres un mierda" y por ahí van los tiros.

Bien, una vez reportado recibo un mensaje de los administradores que al forero se le excluye de ese hilo concreto, OJO a esto, se le excluye SOLO en ese hilo... y esto quiero aclararlo porque hay quien intenta vender ahora que el baneo viene por la crítica a un producto de un hilo concreto... Y NO ES ASÍ, eso sería de locos y una auténtica aberración a la finalidad de un foro, lo he repetido hasta la saciedad, lo bonito del foro es compartir impresiones, opiniones, experiencias, debatir...
El hilo se le excluyó por comentarios que ya nada tenían que ver con el hilo en si, ni con el fr-12.

Ahora, después de que fuera excluido del hilo del FR-12 que no baneado del foro seguía en el foro con completa normalidad, para que lo baneasen del foro tiene que haber habido más reportes, de distintos foreros, de distintos hilos.

Seguro que en persona es un tipo majísimo, seguro que son risas tomarse unas cañas con él y seguro que tiene mucho por aportar al foro, no lo pongo en duda, pero espero que esto sirva para hacer una reflexión en las formas de decir las cosas a la gente porque vuelvo a decir, no a todos nos resbala cierto tipo de comentarios y hay algunos que joden....y si os parece normal vacilar, putear a la gente e incluso se justifica...pues entonces vaya mierda de foro.

Yo creía que para eso estaba ForoCoches.

En fin, por mi parte piso disculpas por este pedazo troncho que os acabo de soltar, pido disculpas por cualquier comentario que de calentón dijese en el hilo del fr-12, intenté reconducirlo por todos los medios... mi intención con esto es hacer reflexionar un poco (seguro que para alguno va a ser echar gasolina a un incendio, desde luego no es mi intención) y que se apacigüen las aguas, todos nos podemos equivocar y que por suerte aquí todo se puede reconducir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-04-07-15-56-24-190_com.android.chrome.jpg
Subir
25
sg800
#53 por sg800 hace 4 semanas
Aquí el problema es que somos unos aburguesaos que compramos mucho, tocamos poco y tenemos demasiao tiempo libre.

Menos pensar en tontás y más tocar, copón. Fdo: Marcial Ruiz Escribano. Pa serviros.

Y ya no hablemos de follar...... ni de hacerlo gratis encima.

Venga, taluec.
Subir
2
Strato_Custer Baneado
#54 por Strato_Custer hace 4 semanas
Pero vamos a ver.

Si yo opino que algo es una puta mierda, pues eso no es un drama para el que lo tiene, salvo que carezcas de personalidad por completo. Que es el problema realmente aquí, no el tal Rafa al que no he visto insultar nunca nadie que recuerde. Yo me descojono con los ofendidos que salen... "que se me mete con mi Stratocaster papa".

Otra cosa es que te llamen maricón u otra cosa. Pero si no hay alusiones personales no veo el problema.

Ahora vamos a hablar para que a nadie le de la llorera. ¡Ay mamá... que dicen que una Epiphone suena como mi Gibson de 3000 euros buáaaa"! ¡Que lo baneen!

Joder.







https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/cociente-intelectual-esta-descendiendo-por-primera-vez-decadas_19756
Subir
2
Strato_Custer Baneado
#55 por Strato_Custer hace 4 semanas
Además toda esta mongolada está llevando a que el foro pierda mucho valor, por ejemplo porque yo conozco muchos modelos con los que aquí se flipa la gente y normalmente paso de opinar sobre ellos para evitar conflictos y lloreras. Así que se pierde información sobre guitarras. muy útil para nuevos compradores a los que se les suele aconsejar que compren un simple logo nada más y que no tienen un luthier a mano, como sí tengo yo.


Y no seré el único que se calla las cosas supongo.

La inteligencia sirve precisamente para estudiar todas las opiniones y sacar una opinión fundada de unos y de otros. Pero claro... la generación del telefonito lo lleva crudo con tanta imbecilidad colectiva en todo.

A cascarla.

Perdón.

Besos y abrazos a todes y tudus.
Subir
1
NiLace
#56 por NiLace hace 4 semanas
Haz un hilo que autoresponda la pregunta del título sin responder directamente a la pregunta del título.

Maravilloso.
Subir
1
sg800
#57 por sg800 hace 4 semanas
#54

Vosotros sois muy jóvenes, pero hace muchos siglos, milenios incluso, las stratoguarrer eran stratoGayer, y cosas como el chorus, montar cuerdas de menos de 0.25, y varias cosas más, eran para maricones.. Y todo el mundo se reía. Pero nuestro hamijo ha sabido reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos, y ahora es un hombre de provecho, resiliente, eco-sostenible y con perspectiva de género. Poca broma.

En fin, como bien dijo otro forero, ''problemas del primer mundo''. Hay que descojonarse con ello, por higiene mental.

Me queda la duda de si fue él quien acuñó la brutalérrima frase ''cuidao con las pedaleras digitales, que las carga Durán Durán'' o fue otro forero. A ver si cuando le desnabeen le pregunto. Ojalá sea suya.
Subir
3
franss99
#58 por franss99 hace 4 semanas
RESUMEN: Ofendidos que se ofenden de que uno que ofende a otros, no tenga derecho de ofenderlos.
Subir
6
Manuel
#59 por Manuel hace 4 semanas
iEsuis (Get Jazzy!) escribió:
Prefiero pensar que el fenómeno de las redes y plataformas digitales en internet es así, y quedarme con la gente amable con la que he departido o con quienes me han ayudado a resolver dudas o solucionar problemas. También hay de estos, y son la mayoría.


Talmente, sí señor.
Subir
2
Sandman
#60 por Sandman hace 4 semanas
Strato_Custer escribió:

¿Se puede opinar sobre que no se puede opinar?


Strato_Custer escribió:

Yo me parto con la generación del telefonito.


Otro que no lo pilla. Luego no te quejes de que no van a verte los sobrinos a la residencia, Salfuman.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas