¿ Qué está pasando en este foro?

sevidoe Baneado
#1 por sevidoe hace 3 semanas
Pues eso, de un tiempo a esta parte hay muy mal rollo en el foro en general. Gente baneada, acusaciones de perfiles falsos, gente ofendida por doquier, falta de sentido del humor, piques a mansalva...
Hay que ser más tolerante y no dejarse llevar por opiniones contrarias a nuestros gustos, descalificar o creerse en posesión de la verdad absoluta. La palabra escrita se puede malinterpretar y la mayoría de veces que discutimos no conocemos a la otra persona. Yo he conocido épocas mucho mejores en éste y otros foros donde había un ambiente de camaradería, guasa y cachondeo; donde la gente ya se conocía y sabía de la pata que cada uno cojea.
Soy un ávido lector del foro aunque poco participativo. No dejo de ser un músico autodidacta malo de pueblo que lleva 25 años con lo mismo y no tengo oportunidad ni tiempo de probar cosas nuevas aunque estoy al día.
Hablo de lo que sé y doy mi opinión, escucho a otros, he creado algún que otro hilo y no me enfado con nadie. Hay gente últimamente muy irascible acusando continuamente, señalando con el dedo y pidiendo a los moderadores que echen a otros miembros.
Realmente me da vergüenza ajena . Muy triste el mal ambiente que se está creando. Y los moderadores tampoco creo que sepan llevar el asunto bien.
Subir
14
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
el nowy
#2 por el nowy hace 3 semanas
Esto siempre ha sido así en todas partes, es algo inevitable en sitios virtuales como foros y redes sociales debido a la propia condición humana. Si hasta en los comentarios de youtube se montan pifostios... no tenemos remedio... :meparto:

Free el Marín, gran tocapelotas foril pero es nuestro tocapelotas :mrgreen:
Subir
9
Bocanegra57
#3 por Bocanegra57 hace 3 semanas
Me temo que es algo que trasciende al foro. Por desgracia ha pasado a ser lo común en cualquier plataforma digital. Se nos está quedando una sociedad...
Subir
6
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas hace 3 semanas
Lo que falta es educación y sentido común . No siempre se piensa antes de escribir.

Aunque en general todos somos conscientes que se pueden malinterpretar los mensajes porque sobre todo falta la expresión corporal, no siempre se tiene esto en cuenta. Hay quien se lo pasa por el forro y da por hecho que como (se cree que) tiene razón, los demás deben compartir su punto de vista y tener su mismo nivel de tolerancia en los comentarios. Y esto no se corresponde con la realidad.

¿Qué pasaría si todos empleásemos el mismo lenguaje y un nivel cero de asertividad aplicando el principio de "esto es así porque yo lo digo, yo lo valgo, yo lo sé , yo lo conozco" y resto de "yo" que se os ocurra?

Mira que es sencillo de entender ....pues no hay manera. Claramente el esfuerzo que supone ser más empático, no siempre es aplicado ni valorado en su justa medida.
Subir
15
iEsuis
#5 por iEsuis hace 3 semanas
#1
Buenos dias!

Suscribo gran parte de tus comentarios y las respuestas que me preceden.

Llevo aquí apenas desde 2020, no soy por tanto uno de los usuarios incunables de este foro. He participado poco, leído mucho y muchas veces he pensado en esto que escribes hoy.

En los pocos hilos en los que he participado recientemente han surgido roces que mencionas de los que he intentado salir irónicamente y rápido por haber recibido algún agravio incluso personal y directo, o por haber tenido la sensación de que me había metido en un coto privado o molestado en la partida de tute que llevan algunos jugando en el bar desde que volvieron de la mili.

En estos casos, pueden haber sido problemas de comprensión lectora de alguien con la piel muy fina, o simplemente mala leche. La diversidad, como la vida misma.

Y no seamos ingenuos, a veces se trata simplemente de la guerra de los karmas, o del rankig. De egos en la disputa por el posicionamiento

Prefiero pensar que el fenómeno de las redes y plataformas digitales en internet es así, y quedarme con la gente amable con la que he departido o con quienes me han ayudado a resolver dudas o solucionar problemas. También hay de estos, y son la mayoría.

No olvidemos que un ordenador o un teléfono móvil es el púlpito tras el que a veces se encaraman predicadores, reprimidos mal educados, frustrados de la vida que se proyectan aquí con violencia, y aniñados del corro de la patata. Como en todos los foros y redes. Pero hay que quedarse con los demás, sin juzgar lo que pasa aquí porque los usuarios no vamos a arreglar eso.

Saludos y buen domingo!
Subir
6
Jose
#6 por Jose hace 3 semanas
Buenos días compañeros!!!

Básicamente de acuerdo con el 99% de los motivos expuestos.
Me quedaría particularmente con el de la buena educación que por lógica se deriva en respeto por el otro, escuchar y leer correctamente y no llevárselo todo o parte al terreno personal...

Pero, es que ya lo habéis comentado: entre la impunidad que concede el anonimato en redes, foros,etc. y que hay de todo en el mundo, a veces - demasiadas- pasa esto...

Cuando un foro comienza, por lógica hay un ambiente casi familiar porque es más pequeño y mucha peña se va conociendo a través del uso.
Luego, cuánta más gente entra, cosa que mola mucho, pues tiene sus peligros tb. Y sus partes malas....

Personalmente, y no lo opino sólo yo, creo que desde la puta pandemia no somos los mismos como sociedad. Estamos peor mentalmente, en general, pero la gente mayor lo ha notado mucho, mucho, dicho por profesionales del asunto.

Y supongo que los foros y redes tb de algún modo son una muestra más de ello...

Sigamos disfrutando de la música que nos une y del guitarreo, que esto son dos días compis!!!
Aquí hay muy buena gente. Gente que sabe un huevo y de la que aprendo y crezco. Y buen rollo tb...
Siempre veo la botella medio llena, jeje...
Saludos para todos
Subir
1
Rockdrigo
#7 por Rockdrigo hace 3 semanas
el nowy escribió:
Free el Marín


Que ha pasado? Porque entré en un post y vi el símbolo sobre su imagen.
Subir
Jose Mari
#8 por Jose Mari hace 3 semanas
el nowy escribió:
Free el Marín, gran tocapelotas foril pero es nuestro tocapelotas


Estoy de acuerdo en bastantes cosas de lo que se expone en el primer hilo, lo que no estoy de acuerdo es la gravísima falta de educación que ha tenido ciertos personajes de este foro y se le ha pasado todo por alto siempre... que a veces me hacia hasta gracia por las enormes chorradas y cosas sin sentido, pero si un niño le dices "deja de joder con la pelota" pues cuando llevas ya 50 veces con la misma chorrada y el niño no para pues igual una bofetada no le viene mal...

... a mi el Marin aportaba menos de lo que jodia a todo dios y es una pena porque en su terreno sabia bastante y ayudaba bastante, lo que pasa es que era el típico cuñado que creía saber de todo y se metía en todo y además le gustaba ese rollito de ser el polémico sin darse cuenta que "aburría"....

De todas formas yo soy el primero que le gustaría reconducir el foro y aportar e intentar dentro de todos los que somos que haya buen ambiente.
Subir
12
el nowy
#9 por el nowy hace 3 semanas
#7 Nada grave, uno que le ofreció una Strato y el Marín entró en cólera. Lo noqueó a palos con el mástil de una Teleca mientras le repetía "Esto es lo que pasa cuando das por culo a un desconocido"
Subir
4
Jose Mari
#10 por Jose Mari hace 3 semanas
#9

:jajajaja:
Subir
BudSpencer
#11 por BudSpencer hace 3 semanas
Jose Mari escribió:
Estoy de acuerdo en bastantes cosas de lo que se expone en el primer hilo, lo que no estoy de acuerdo es la gravísima falta de educación que ha tenido ciertos personajes de este foro y se le ha pasado todo por alto siempre... que a veces me hacia hasta gracia por las enormes chorradas y cosas sin sentido, pero si un niño le dices "deja de joder con la pelota" pues cuando llevas ya 50 veces con la misma chorrada y el niño no para pues igual una bofetada no le viene mal...
... a mi el Marin aportaba menos de lo que jodia a todo dios y es una pena porque en su terreno sabia bastante y ayudaba bastante, lo que pasa es que era el típico cuñado que creía saber de todo y se metía en todo y además le gustaba ese rollito de ser el polémico sin darse cuenta que "aburría"....



Fíjate que curiosamente, él es uno de los pocos que van de cara y no se esconde en el anonimato. Tienen su jeto en la foto de perfil, pone vídeos suyos tocando, todo el foro sabe quién es, lo que hace y lo que piensa y encima tiene la espalda más ancha que hay por esos lares porque aquí se le ha dicho centenares de veces cosas como "el patillas" peyorativamente o que no toca una mierda, todo por sus opiniones, y NUNCA ha entrado al trapo lo más mínimo.

Por eso creo que también habría que mirarse un poco el límite de tolerancia y ofensa. Porque te digan que tu cacharro es una mierda no hay que montar la mundial ni sentirse atacado en lo personal ni llamar a "papá" para que te lo arregle.

Creo que la única vez que he reportado a alguien fue a mí mismo para pedir que borraran un post mío en el que, fruto de un calentón, di información personal mía que luego estaban utilizando para atacarme en otros hilos, y lo primero que dije fue que no quería ningún tipo de acción contra esa persona.
Subir
11
Guitarrerosuperstrat
#12 por Guitarrerosuperstrat hace 3 semanas
No pasa nada nuevo, es lo mismo de siempre.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas