¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Santiago
#1165 por Santiago el 23/11/2019
Estoy de acuerdo con gran parte de lo expresado en opiniones anteriores. Desde mi punto de vista veo algunos motivos de paso para que el mercado esté parado, y desde luego no tienen que ver con la economía.

1 Hay una burbuja especulativa/guitarril, basada en sacar provecho de falsos mitos y chorradas varias. Da igual que tu guitarra lleve un puente hecho en Finlandia o que la madera la rescataran del Titanic. Son cacharros hechos en serie, en una producción, o sea, en una fábrica, igual que el 95% de las cosas. Ya te vendieron ellos la moto en su día, no hace falta que me la vendas tú a mi.

2 El síndrome de diógenes guitarril que por lo visto es un virus que se extiende por el aire. Estad tranquilos con 10 guitarras, de las cuales 7 se apolillan en el armario. Total no hay prisa en vender. Nadie más las tocará y las disfrutará una vez al año, como tú, cuando las saques para limpiarlas...Tocamos a varias guitarras por habitante de media, seguramente.

3 El egoísmo galopante del ser humano. Qué más da que un chaval tenga un presupuesto de 100 euros. Yo le vendo la Squire o la Epiphone que me sobra por 150, 25 menos de lo que me costó hace 10 años, porque... es cojonuda y es cómoda y es casi una fender de verdad y blablabla.... El chaval, que se joda (ya no nos acordamos de cuando las pasábamos putas nosotros). No sólo lo aplico a las guitarras mas modestas. Da igual que tu fender se hiciera en USA en los 80. Si costó 1000 dólares ahora tendría que valer 300 o menos. Es una guitarra de producción (perdón por reiterarme) de hace 30 años. En definitiva, un cacharro viejo, no es vintage, colega, ni ha pasado por las manos de Hendrix, lo siento.

4 Ser el más vacilón e intentar aparentarlo. Empleando miles de euros en válvulas, equipos, programas, pastillas, amplis de todo tipo, pedales importados, etc... para sonar como un grupo de los 60/70 que tenía la guitarra que podía y con un equipo medio roto. Esto se comenta solo, la verdad.

5 Palabras como "sustain" y derivadas deverían estar prohibidas. Generan espectativas falsas e inflan los precios artificiosamente. Seguramente ningún oído humano sea capaz de detectar todos esos "matices" entre un mástil encolado y otro atornillado. El ampli, tiene la culpa. Hoy en día puedes poner el sonido que quieras a una guitarra y trillones de efectos con un emulador. A los que dicen que no es tan orgánico, puedo responder que en el momento que a alquien se le ocurrió enchufar una guitarra con un cable, dejó de ser orgánica.

6 La oferta es abrumadora, hay cosas muy baratas y decentes y la competencia es fuerte.

Entiendo que a alguien que le sobre la pasta intente comprar lo mejor. Comprendo que un profesional tiene que tener una o varias herramientas absolutamente fiables y duraderas, y eso, hay que pagarlo. A los que les gusta hacerse su guitarra o modificarla porque es un hobbie mi máxima admiración. Los luthieres son artesanos, y sus guitarras valen cada euro en la mayoría de los casos.

Para el resto de los mortales que únicamente aspiramos a divertirnos y a ir evolucionando, lo que hay es una estupidez extrema en el coco. Una aspiración a broker de medio pelo colocando guitarras casi siempre muy sobrevaloradas con cuentos chinos.

Soy el orgulloso poseedor de una Epiphone Studio LT de 200 euros nueva. Tiene un año y está perfecta.Todo lo que sea pretender sacarle más de 80/100 euros me parece un abuso y una arrogancia digna del mayor ignorante.

Es una opinión personal, como todas las expresadas. Si alguien se cabrea, que se aguante, yo me tengo que aguantar viendo el mercadeo infame, rabalero y mentiroso que pulula por ahí de manera recurrente.
Subir
9
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fernando s
#1166 por fernando s el 23/11/2019
Santiago escribió:
Soy el orgulloso poseedor de una Epiphone Studio LT de 200 euros nueva.


Eso lo explica todo

:perdon:
Subir
4
Blues Stile
#1167 por Blues Stile el 23/11/2019
#1158 de acuerdo en lo de los títeres.

#1161 Manuel totalmente de acuerdo en todo lo que dices

#1163 lo haré gracias.

saludos.
Subir
Miguelanxo
#1168 por Miguelanxo el 23/11/2019
#1165 :aplausos: :bien: :aplausos:
Subir
Blues Stile
#1169 por Blues Stile el 23/11/2019
#1165 :Bien dicho !!!!
Subir
Santiago
#1170 por Santiago el 23/11/2019
#1166

https://www.guitarristas.info/anuncios/taylor-812-acustica/790782

Esto lo explica también, gurú de la sentencia.

Podrías argumentar y así debatimos. Jugar al menosprecio desde el altar de la arrogancia lo sabemos hacer todos.
Subir
5
josetxu30
#1171 por josetxu30 el 24/11/2019
dans escribió:
Si encima de precio poco ajustado empiezas a querer cobrar el estuche casi como de tienda y dices eso tan "guay" de: "declino cualquier tipo de responsabilidad en el envío y además lo vas a gestionar todo tú porque paso", por ahí vamos mal.

Hay que responsabilizarse del proceso desde que publicas el anuncio hasta que le llega y está satisfecho. La pasta en tu cuenta y luego allá penas si no le llega el producto??? No jodas, hombre...


Yo llevo viendo varios anuncios del estilo y muchas veces con cosas nada baratas: "envío a cuenta y responsabilidad del comprador". Pues métela por el c..o., ya me estás dando a entender que no te vas a preocupar lo más mínimo porque el embalaje y el envío sean buenos y me estás haciendo sospechar de que me voy a encontrar alguna sorpresa que vas a achacar al envío.
Subir
2
josetxu30
#1172 por josetxu30 el 24/11/2019
Tom Tom Tombola escribió:
Bastante de acuerdo. Particularmente, no me gusta el abuso con los estuches, si lo llevan es un plus indudable pero no nos columpiemos. Personalmente, NUNCA he incluido el estuche en el precio, allá cada cual pero yo no lo pienso pagar aparte, si es especialmente bueno lo voy a tener en cuenta, si, pero.


Hombre, siempre es un punto a favor que tenga estuche si no venía con él (sobre todo si hay envío), pero no para pagar un extra, sobre todo si el estuche es (como suele ser habitual) el más baratero de thomann o el más destrozado que se encuentre el tío en casa.

Lo que si veo últimamente también es gente que en instrumentos que traen estuche de fábrica pone "X sin estuche, X+100 con estuche" o han pegado el cambiazo por un estuche de menor valor. Me parece el colmo de lo cutre y el jetismo.
Subir
2
Miguelanxo
#1173 por Miguelanxo el 24/11/2019
Aquí tenéis un buen ejemplo de hoy mismo, que ilustra que ni pintado algunos aspectos de lo que aquí se ha venido tratando (ver en los comentarios):

https://www.guitarristas.info/anuncios/harley-benton-problema-electronica/862311

Un vendedor a primera vista honrado, un comprador nada gentil y algo carota que se estrena así en el foro (pero que luego sabe disculparse) y unos compañeros que velan porque esta comunidad (y seguramente también la vida física) no se convierta en la selva. Y eso me llena de orgullo y satisfacción, como diría un Borbón.

Buen domingo guitarrero :guitarrista: ;)
Subir
2
Todoalonce
#1174 por Todoalonce el 24/11/2019
#1173

Pues sí, hasta el mismo comprador lo reconoce, que es la manera de proceder (costumbre) de otras redes, pero bueno...los que llevamos años en el foro sabemos que no es la manera de proceder aquí, este usuario acaba de entrar por lo que parece y se ha ido por la via wallapop, whatsapp o facebook, después lo reconoce y pide perdón, así que mira....yo siempre he dicho que un hombre se viste por los pies.

Al margen de eso, esto es un foro en su mayoría de aficionados, como yo, no estaría de más que la peña se dejara de querer hacer negocio con las guitarra, amplis y pedales y seamos más razonables a la hora de comprar y de vender que muchos somos perros viejos aquí y sabemos lo que valen las cosas, hombre...más que nada para que podamos disfrutar más de esta "afición" o aficion semi-profesional para otros.

Pero claro...cuando hay dinero de por medio....ya se sabe, la avaricia....
Subir
2
Gus
#1175 por Gus el 24/11/2019
#1171 totalmente de acuerdo, últimamente hay muchos anuncios poniendo eso. Yo lo uso de filtro, por mucho que me interese el artículo, descartado.
Cuenta y riesgo del comprador...no, no, no...
A cuenta mia, vale, si hemos llegado al acuerdo de que lo pago yo, ok. Riesgo no. Ni de coña. Como vendedor, hay parte de responsabilidad.
Si se daña, si se pierde, si se tiene que reclamar...ah, que ya lo enviaste y ahí se acaban tus responsabilidades? Adiós muy buenas.
Yo envié una vez que el tipo me dijo que le metía ruidos, y a mí me iba de coña. Pues le dije que lo enviara de vuelta, que le devolvía la pasta y el coste de su envío. No soy una tienda, no puedo ofrecer garantía, pero sí que puedo ofrecer algo de dignidad y compromiso con lo que vendo.
Subir
4
Arcticmonkey
#1176 por Arcticmonkey el 24/11/2019
Esta claro que como vendedor no puedes pretender colar cosas con vicios ocultos mediante el engaño, mejor ser honrado en ese sentido y en este foro muchos nos basamos en comentarios de otros foreros sobre todo cuando te interesa algo de valor elevado y que hay que comprar a distancia, creo que esa esencia es la que no hay que perder.

por tanto la responsabilidad en la compra-venta es de ambas partes se entiende y como vendedor no puedes evadir la responsabilidad que te atañe en cuanto limpieza embalaje etc. Porque al final nos veremos haciendo contratos de compraventa firmados por ambas partes con las condiciones bien definidas.


En cuanto lo de la especulación es evidente en el foro, por ejemplo ves ”X”guitarra 1000e (un buen precio) a los 5 días, la misma guitarra distinto vendedor( por lo que sea ; no me convence, no es lo que busco etc) y pide 1500e , eso se ve en muchos anuncios.

Otro ejemplo yo he ido a probar una guitarra que vendieron a un chaval de un pseudoluthier, por llamarlo de alguna forma, con su vídeo de la guitarra y todo etc, y la peor guitarra que he visto en muchos años y con unos fallos garrafales que no tienen ni guitarras de 100 euros y precisamente no pago eso el propietario.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas