¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Pepe rock
#1285 por Pepe rock el 27/11/2019
Se ha comentado los precios de la página Reverb, que alguna gente los toma como referencia, y de ahí que los precios aquí sean altos. pues acabo de ver el mismo anuncio, y mismo anunciante, más barato en Reverb que aquí, no lo entiendo, se supone que Reverb te cobra comisión y aquí no.
Dejo el enlace, y es que el anunciante pone el enlace a Reverb jajajaa.., no sé igual quiere que compremos allí y no por aquí :roll:
https://www.guitarristas.info/anuncios/carlsbro-baby-sherwood-30-w-nuevo-made-in-uk/863231
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Paco
#1286 por Paco el 27/11/2019
#1285 Lo de Reverb es de traca. Pero esto lo sabemos todos. Típica guitarra que a ti te costó 400€ en España allí la tienen en 950€, y así todo. Hay mucha tienda que busca al desesperado que quiere ese modelo/año/color y está dispuesto a pagarlo. Tomar eso como referencia... sinceramente.
Ya no es una web de segunda mano, hace años que no lo es. Lo mismo pasa con eBay, hace muuucho podías encontrar cosas bien de precio, pero ya son tiendas buscando desesperados, exactamente igual.
Subir
1
Pepe rock
#1287 por Pepe rock el 27/11/2019
#1286
Totalmente de acuerdo Paco, es verdad que los precios son más altos que aquí, en algunos casos incluso desorbitados. He visto alguna guitarra más barata en Reverb que aquí, al igual que el ampli del anuncio que puse, pero deben ser una excepción.
Un saludo.
Subir
dans
#1288 por dans el 27/11/2019
Es que eso de Reverb no tiene por qué ser el tasador oficial, que le den.
Precio nuevo: quitarle cerca del 40%. Algo menos o algo más según el estado.

Ejemplo: ibanez ts9 de primera mano= en torno a 130. Algo más, algo menos.
Pues lo siento, pero a 90 más envio a mi cargo, no me compensa. Y así sigue la cosa...

Y no empecemos con vender guitarras de los 90 "porque nada que ver con las de ahora" igual o más caras que de tienda. Pamplinas.
Un instrumento vintage no lo es solo por ser antiguo, que a eso toda la vida de le ha llamado VIEJO. Hay truños viejos que tratan de venderse como vintage.
Subir
3
celvira
#1289 por celvira el 27/11/2019
Hay de todo, mismamente esta semana una Gibson Midtown con portes incluidos por menos de 1000 € y en estado optimo. Otra Gibson 200 € más barata que la más barata de este foro. A veces salen cosas a precios interesantes pero vuelan y queda lo de precio alto. Aquí también pero es más fácil que lo barato haya tenido maltrato.
Subir
Blues Stile
#1290 por Blues Stile el 27/11/2019
#1288 estoy de acuerdo !!

también es cierto que cuesta vender, incluso a buen precio, me refiero a este foro, yo no vendo, ni compro en ningún otro sitio.


vendo mas que compro!!!
Subir
Stringman
#1291 por Stringman el 27/11/2019
Edito ya que estoy a tiempo tras ver el siguiente comentario de pepe rock: es verdad, no recordaba lo de la etiqueta de profesional, así que este post se puede saltar, por no borrarlo.

Comentaba alguno un par de páginas atrás que le gustaría ver estadísticas de ventas y tal. No se si a Hacienda le gustaría verlo también. Yo no creo que sea posible ni aporte mucho, la verdad.

No sé si aquí se ha comentado algo sobre que se use el foro por profesionales de la compra venta. Igual lo leí en otro sitio. Yo daba por hecho que si pero por si quedaba alguna duda:

https://www.guitarristas.info/anuncios/visual-sound-tube-tape-delay/844736

Me parece la cosa mas normal del mundo, no hay ninguna norma en contra y me parece genial que esta gente vaya de cara y lo diga, pero está claro que si hay profesionales, igual que lo utilizan para vender pueden utilizarlo para comprar, acaparando todo lo que se venda a buen precio. Como si Cash Converters se pusiera a abrir perfiles y tubieran a 5 tipos pendientes de los anuncios a jornada completa.
Subir
Hugo
#1292 por Hugo el 27/11/2019
#1289 Lo de las midtown es de traca. La custom costaba en tienda 1200€ y la standard llegó a estar a 860€. Date una vuelta por el foro....
Subir
Pepe rock
#1293 por Pepe rock el 27/11/2019
#1291
Hace tiempo que hay profesionales, llevan la etiqueta "Profesional" en sus anuncios, puesta por los administradores.
En las normas lo pone:
1.- La publicación de anuncios es gratuita. Pueden publicar anuncios particulares y también profesionales o tiendas, siempre y cuando sea material usado. Si eres una empresa o profesional, por favor contacta con la administración para etiquetar tu cuenta sin compromiso.
Subir
1
Stringman
#1294 por Stringman el 27/11/2019
#1293 Tienes razón. No estoy patrocinado por Empanadas Manolo pero me lo merecería. Lo había visto hace tiempo pero... Edito el post anterior aunque casi lo podría borrar :)
Subir
1
Metalmaster_95
#1295 por Metalmaster_95 el 27/11/2019
Yo he decidido comprar todo de primera mano recientemente, he tenido un montón de cosas de segunda mano pero al final solo me he quedado una. Cuando la gente las saca es por GAS o porque no cumplen sus expectativas en muchos casos. Además poca gente está dispuesta a hacer tratos justos, la gente pretende ganar muchísimo dinero con las ventas o cambios y la verdad, molesta cuando sabes que alguien le echa cara y no puedes comentar en su anuncio que la guitarra no está en perfecto estado o que el precio que le pone es desorbitado.

En un caso reciente de una guitarra que compré de segunda mano, la he visto anunciada por más valor del que realmente tiene y encima proclamando que vale mucho más del valor original estipulado por el fabricante. Pero por no meterte en líos... no comentas.
Subir
Pepe rock
#1296 por Pepe rock el 27/11/2019
Stringman escribió:
No estoy patrocinado por Empanadas Manolo pero me lo merecería
:jajajaja:

Tampoco pasa nada, no se puede saber o estar a todo, hay cosas del foro que se nos escapan.
Un saludo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas