¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Blues Stile
#1261 por Blues Stile el 26/11/2019
Una estadística de cuantas guitarras, amplis, o pedales se venden al cavo del año es algo que ni los propios moderadores podrán saber, o quizás algo si !

no se si tiene mucha importancia ! muchos tratos acaban cerrándose por teléfono, por ejemplo, entonces retiras el anuncio como vendido, ( eso es lo que hago yo )

lo que si seria bueno saber es cuantas transacciones se hacen en las que ambas partes quedan satisfechas, que a juzgar por el muro de cantidad de gente son muchas.

interesante también seria saber cuanta estafa, engaño , se producen, digamos al cabo del año.

tampoco estaría mal que las personas que se sientan estafadas, ( no por precios ) habrán el hilo correspondiente con su respectiva queja, algunos lo han hecho !!!

otros no lo harán, por lo que sea, y otros porque sera algo de poca cantidad , y se lo tragan.

yo creo que cosas si se pueden hacer, quizás pequeñas cosas, particularmente los que participamos en el foro. ¿ cuantos habrán que solo de sirven del compra venta ?

uno quiere aportar cosas que sean positivas y no sabe muy bien como hacerlo !!!

algunos habéis evitado ventas fraudulentas, y la posible victima ni se a enterado, cosa que no importa !!!

¿ que bueno seria poder separar la paje de el trigo ? los que realmente sobran en el compra venta son los estafadores ) los que se pasan con los precios, feo pero legal

se han vertido muchas y muy buenas opiniones en este hilo ( sean todas bienvenidas )

con una cosa estoy totalmente de acuerdo, cuando vendes guitarra o lo que sea de segunda mano , por muy bien que este, hay que vender bastante por debajo de tienda

¿ si no que sentido tiene ?

saludos, Gaspar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Todoalonce
#1262 por Todoalonce el 26/11/2019
#1258

Sí, no estaría mal una estadística en tiempo real de como van las compra-ventas e intercambios en el foro en función de las veces que se le da a la opción de artículo vendido, por ejemplo...

Ya la hay del número de visitas de cada artículo. Pues entonces una gráfica evolutiva de ventas en el día no estaría mal.
Subir
Todoalonce
#1263 por Todoalonce el 26/11/2019
Blues Stile escribió:
no se si tiene mucha importancia ! muchos tratos acaban cerrándose por teléfono, por ejemplo, entonces retiras el anuncio como vendido, ( eso es lo que hago yo )


Pues la estadística se basaría en las veces que la gente le da a vendido, lo cual significa, ventas realizadas ya sea através del foro o del telefono, pero si le das a vendido es que eso que anunciabas pues...eso...que lo has vendido.
Subir
Blues Stile
#1264 por Blues Stile el 26/11/2019
#1263 si cierto se podría saber cuantas se han vendido, digamos al cavo de el año, ¿pero cuantas de esas ventas habrían satisfactorias ?

¿ queremos saber cuanto se vende o cuanto se vende satisfactoriamente ?

interesante saber también cuanta estafa, engaño se produce al cavo del año, ( por ejemplo )

que nos preocupa mas que las ventas no fluyan, o los que estafan !!
Subir
Todoalonce
#1265 por Todoalonce el 26/11/2019
Blues Stile escribió:
¿ queremos saber cuanto se vende o cuanto se vende satisfactoriamente ?


No se muy bien, a que te refieres con ventas satisfactorias, si son ventas en la que ambas partes están satisfechos con el artículo y la cantidad de dinero recibida o si te refieres a cuando compras una cosa que pone en el anuncio que está 10 de 10 y luego resulta que cuando la recibes es 6 de 10. Imagino que será lo segundo.

A mi me interesa mucho el tema de como están las ventas, es decir, si está la cosa animada o no porque así me puedo yo animar a vender pero si veo que hay muchos artículos en venta y que se vende poco es que hay mucho compañero que lo que hace es marearte y al final no compra, en este caso, a no ser que me haga falta el dinero, no tengo ganas de poner algo a la venta y que me bombardeen con privados para nada...o tener que empezar a bajar precios a lo bestia para poder vender.
Subir
Blues Stile
#1266 por Blues Stile el 26/11/2019
#1265 si me refiero a lo que dices, y que no sean engaños, y mucho menos estafas, entendiendo por estafa que el articulo no este en las condiciones que decía el vendedor

por ejemplo que falle algo y lo oculte.

y el tema de las ventas, creo que esta jodido, no me preguntes porque, pero tiempo atrás se vendía mas y con mas facilidad, ( esto lo dicen " todos " )
Subir
Arcticmonkey
#1267 por Arcticmonkey el 26/11/2019
El tema de las ventas que esté tan parado es porque si tú quieres vender algo hay que poner un precio acorde a ello,

Por ejemplo tu vendes una fender strato standard americana la pones a un precio bueno para la venta y que sea rápida ejemplo 750, porque tú quieres venderla por el motivo que quieras y la vendes.

a la semana ese comprador la vuelve a poner a la venta por 1000, ya no es un precio tan apetecible pero puede que alguien lo pague. E incluso se puede dar el lujo de rebajarla y seguir ganando.Y ya si no tiene muchos escrúpulos en vez de decirte la verdad te cuenta un peliculon sobre la guitarra y tú estupefacto leyéndole y el ni se ha dignado a cambiar las fotos y utiliza las del anterior anuncio.


Pues eso ocurre ultimamente mucho en el foro, hay gente que dispone de liquidez y se dedica a especular,eso es lo que hace que esto se parezca más a milanuncios . La esencia del foro que para mi de los amantes de la música y las guitarras se va perdiendo
Subir
4
Tom Tom Tombola Baneado
#1268 por Tom Tom Tombola el 26/11/2019
#1267
Ole
Subir
1
Blues Stile
#1269 por Blues Stile el 26/11/2019
#1267 pues que lastima !!!
Subir
Miguelanxo
#1270 por Miguelanxo el 26/11/2019
#1262

Pues, como bien dices, eso no parece tan complicadísimo de implementar: es una simple gráfica acumulativa de las retiradas de anuncio como «vendido».

#1264

Eso también es cierto; importaría saber el grado de satisfacción, así como los engaños de cualquier tipo. Pero claro, eso requeriría una encuesta abierta y un modo de saber que el que responde en ella realamente ha realizado una compra mediante el foro.

#1267

Está claro. Como dije por ahí atrás, para mí es sólo otra sección del foro donde podemos compartir; en este caso, en lugar de informaciones, conocimientos y opiniones, compartir cacharrada que uno no usa y otro necesita.

El dinero por medio es lógico que lo haya, claro, pero no en el plan mercantilista en el que está la cosa. Hasta muchos anuncios se redactan que parecen hechos por el publicista de alguna cadena, en plan vender motos y decir en realidad poquita cosa sobre lo que se trata en concreto.
Subir
Maranello
#1271 por Maranello el 26/11/2019
#1265

No te preocupes de cómo están las ventas. Si quieres vender algo, haz una prueba :

Imagínate que eres un comprador. Piensa cómo te gustaría ver un anuncio para que te diera confianza(fotos de calidad, descripciones suficientes....) . Piensa luego el precio que te haría decidir la compra.

Ahora, como vendedor, aplícate el cuento de lo que harías si fueras un comprador. Y verás que se obrará un milagro : te comprarán lo que vendes en pocos días.

Y además, si todos hiciéramos lo mismo, las 106 páginas de este hilo no existirían. Ni pasaría nada con las ventas de foro, ni habría problemas. Oh Señor, gracias por mostrarme el camino ! :)
Subir
3
Todoalonce
#1272 por Todoalonce el 26/11/2019
#1267
:hedicho: exacto
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas