¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

dans
#1249 por dans el 26/11/2019
Un tema que parece que es común:

Mi compañero de banda ha puesto algunas cosas a la venta. Le digo que ponga un buen precio de salida y que incluya envio y es más fácil venderlo y no se eterniza. Respuesta: "lo pongo a tanto porque me regatearán y lo tendré que rebajar"
Lo siento, no creo en esa practica. Coño!! Ponlo a precio bueno y lo vendes a la primera y sin líos!
No se... yo no debo de tener espíritu de mercader... :no_lo_se:

Otra cosa son artículos de poca demanda, que a veces cuesta mucho sacar y si no lo pones como un saldo no te escribe naide.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#1250 por Tom Tom Tombola el 26/11/2019
Zaramaño escribió:
Por otro lado cuando me refiero a "vender caro" me refiero a no malvender, no a sobreprecios abusivos y teniendo claro cual es el valor de mercado, pero... ¿esto cómo se analiza?, ¿quién es el juez de esto?


A veces utilizo el pensamiento inverso para guiarme en situaciones poco claras, sobre todo en cuestiones relativas a mi trabajo.

Si nos enrocamos sin solución en el "precio de venta", focalicemos lo que es un precio de compra ventajoso de un artículo de segunda mano. Qué cantidad estoy dispuesto a pagar por algo usado antes que tomar en consideración adquirir un instrumento nuevo pero más caro.

Si compro una Tele Mex a 670 euros y la vendo a 390 pavos 4 años después... quién puede decir que no sea un precio de compra atractivo. Y todo lo que baje de aquí, todavía más. Si está bien mantenida, más allá de marcas de uso...

Si la vendo a 580 euros es más barata que nueva, pero no lo suficiente para que no la compre de tienda y disfrute de todas sus ventajas.

Creo que todo el mundo sabe lo que es un buen precio, no hace falta un juez. Otro tema diferente es a qué precio quiero yo venderlo, y quien es otro para venir a juzgar. Si mezclamos conceptos, no salimos del pozo. Existe el buen precio de segunda mano, y el mal precio de segunda mano. Y existe el derecho a poner el precio que uno quiera.

Pero no me cabe duda de que todo el mundo sabe lo que es un precio de compra atractivo. Y a partir de aquí, es el hámster en la rueda.

Si lo quieres vender, hay un precio. Y si quieres intentar hacer negocio, hay otro.
Vender de segunda mano es deshacerte de cosas que ya no tienen uso o validez para tí, que quieres sustituir o dejar de usar. Si te mueve otro interés, te enfrascas en un callejón sin salida.

Por lo tanto, en lo que a mi me concierne, solo voy a hacer negocios con personas amables y sensatas.
Subir
1
Toni
#1251 por Toni el 26/11/2019
dans escribió:
Ponlo a precio bueno y lo vendes a la primera y sin líos!
No se... yo no debo de tener espíritu de mercader...


¡¡¡Qué bueno!!!...

Yo he vendido por aquí una Squier Telecaster del «ochentaylargos»... La vendí enseguida...¿Perdí dinero?... Pues no lo sé, porque siempre pienso que quien compra sabe más que yo, por tanto, no me expongo a que me sonrojen la cara.

Me da vergüenza poner por las nubes a la fábrica «tal» en el año «cual» para vender un instrumento que, al fin y al cabo, está enfocado a un educando.

Mis instrumentos están SOBADOS, SUDADOS, USADOS (¿relic?). Flipo con quien lo compra para tenerlo de exposición, y con quien los cuida tanto, que ni los usa para no estropearlos

Como dice el compañero, no valgo para mercader... Y acá se ve también mucho aprendiz de mercader...
Subir
sammael666
#1252 por sammael666 el 26/11/2019
#1249
Cierto , eso en wallapop y aquí se hace , poner precio alto para posibles regateos , bien , pues otra pauta a seguir , lo de regatear eso no se yo , yo miro , busco y voy al mejor precio , no ando " esque aquí en tal sitio está a tanto " pues ale compralo , vuelvo a lo mismo , coerhencia y sentido común
Pon un precio justo y veras como se vende ni más ni menos , lo otro es especular
Subir
Todoalonce
#1253 por Todoalonce el 26/11/2019
¿Que pasa con las ventas del foro?

Pues...no se, pero algo debe pasar para llevar 105 páginas :perdon:

Bueno, esto es una afición y más o menos casi todos sabemos cuanto vale cada cosa y el que no lo sepa, tiene a Google disponible 24 horas al dia, vamos, que al que se la cuelan por precios altos es porque está muy desesperado o le sobra la pasta o sencillamente no es muy inteligente. :loco:

¿Como era el refrán?

Contra el vicio de pedir...la virtud de no dar ¿no?, algo así era. :cool:
Subir
MANUEL
#1254 por MANUEL el 26/11/2019
A mi me gustaría saber a 31/12 cuantas transacciones se han realizado en el compraventa y cuantas se considerán satisfactorias por los implicados. Creo que ahí veríamos si pasa algo o lo que nos gusta es hablar para pasar el ratillo.

Saludos
Subir
1
dans
#1255 por dans el 26/11/2019
#1254
No te quepa duda. Por algo seguimos comprando y vendiendo en este foro. :saludo2:
Subir
kender
#1256 por kender el 26/11/2019
A mi me gustaria saber tambien las ventas reales.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#1257 por Tom Tom Tombola el 26/11/2019
#1254
Ahora mismo hay 6 guitarras, de las cuales compraría la primera que estuviera en precio de segunda mano.

Hay otras dos que compraría porque tienen buen precio, sin ser chollo, de no ser que son cantidades que me pueden costar una seria discusión con la parte femenina de la familia.

Yo creo que una transacción siempre es satisfactoria porque se ha llevado a cabo.

Creo que lo discutimos aquí son todas las otras que no se realizan, por unas y otras razones. Y que son una gran cantidad.
Subir
1
Manuel
#1258 por Manuel el 26/11/2019
Viendo el interés que ha levantado este hilo igual los @admin podían darnos datos de como va la compraventa, me gustaría saber cuanto tiempo suele estar un producto antes de venderse o que rango de precios tiene más movimiento, o que sección (amplis, pedales, guitarras). A veces nos guiamos por cuestiones subjetivas y los datos pueden aclararnos cosas.
De este hilo me llevo la impresión de que nos tomamos las cosas demasiado a pecho.
Subir
Miguelanxo
#1259 por Miguelanxo el 26/11/2019
Tom Tom Tombola escribió:
Yo creo que una transacción siempre es satisfactoria porque se ha llevado a cabo.

Creo que lo discutimos aquí son todas las otras que no se realizan, por unas y otras razones. Y que son una gran cantidad.


:ok:

Y a mí me da que muchas de las que aparecen marcadas como anuncios retirados en realidad no se han vendido, por no hablar de los que caducan y no se renuevan.

Lo significativo no sería ver sólo cuántas se venden, sino acompañarlo con la media de tiempo en el que se tarda en vender un artículo, porque me da que todos hemos observado que aquí los chollos y los artículos con un precio adecuado a la reventa acaban vendiéndose antes o después, no se eternizan.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#1260 por Tom Tom Tombola el 26/11/2019
Miguelanxo escribió:
Lo significativo no sería ver sólo cuántas se venden, sino acompañarlo con la media de tiempo en el que se tarda en vender un artículo


Molaría, pero igual es complicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas