¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

kaskosu
#1369 por kaskosu el 28/11/2019
#1368 de esos un montón, y alguno cuando se lo explicaba no lo entendía y se enfadaba
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kender
#1370 por kender el 28/11/2019
#1368 suele pasar....
Subir
soutebare
#1371 por soutebare el 28/11/2019
#1346 Uff, el tema del IVA otra vez no xD

Por cierto, recuerdo no compartir en absoluto tu postura, pero no merece la pena volver a ello.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#1372 por Tom Tom Tombola el 29/11/2019
#1371 :bebemucho:

Nooo, no, el IVA mejor no mentarlo demasiado, solo lo cité por el contexto. Creo que hasta salieron baneos de la discusión.
No entendí a los que pensaron que les estábamos "jodiendo las ventas" según palabras textuales de un mensaje privado.

Solo es una posición, una manera de focalizar una transacción. Yo creo que un impuesto que se aplica desde el Estado solo a objetos que se ponen en nueva circulación, que solo existe precisamente para gravar algo nuevo en base a su valor añadido y que sólo el primer comprador disfruta estrenándolo, no se puede transferir a un segundo usuario ni siquiera en parte.

Pero es una opinión personal, simple y llanamente. Es genial no estar de acuerdo, igual que estarlo. No voy a comprar nada que en su precio usado no haya restado el IVA y una parte proporcional del uso, ni voy a vender nada que no sea bajo la misma premisa si es un instrumento (o lo que sea) que he comprado yo nuevo.

Pero cualquier otra óptica es respetable :victoria: , lícita :brindis: y válida :musica: para vendedores y compradores. Libre albedrío, libertad de elección.

Pero por favor seamos adultos, ejerzamos de personas mayores, nadie revienta ventas de nadie con este tipo de argumentos. A mi todavía no me han inducido a una compra con el argumento "mejor que las de ahora" y se usa profusamente. Estoy en mi derecho de señalarlo, pero no acuso al vendedor de perjudicar mis intereses particulares.
Yo digo: con este argumento no compro, que es igual que otro diga pues con este argumento no te vendo. Mira si es fácil.

Que cada palo aguante su vela, a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga, contra el vicio de pedir la virtud de no dar..sobre todo: aquí paz y después gloria. Y así.

Saludos!
Subir
1
PA.LU.A
#1373 por PA.LU.A el 29/11/2019
Hay un montón de anuncios estos días con la palabra BLACK FRIDAY en mayúsculas y las rebajas no son estupendas que digamos. No sé... a ver si alguno consigue vender con este reclamo
Subir
soutebare
#1374 por soutebare el 29/11/2019
#1372 Si estoy de acuerdo contigo, aunque con algunos matices, en lo que respecta a la aplicación de tu reflexión en esta materia.

La discrepancia es en cuanto al razonamiento teórico económico-tributario del IVA.

Pero pasamos del tema, en resumen, hay que aplicar sentido común a los precios y pretensiones vendedoras y adquirentes de cada uno.

Un abrazo.
Subir
kender
#1375 por kender el 29/11/2019
#1373 yo, pero es que en las tiendas tampoco son estupendas jajajajaj

Si mi guitarra tuviera 10 años y no menos de dos te aseguro que el precio seria tal que no hubieses tenido tiempo de ver el anuncio
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#1376 por Tom Tom Tombola el 29/11/2019
#1374

Un abrazo igualmente!

El caso es que si los precios de usado fueran asequibles, la circulación sería buena para todos.

No me cabe duda de que el compañero que tiene una Fender Mex por las nubes, le gustaria pillar material semejante también a buen precio.

El círculo se cierra cuando se quieren pillar ventajas que a lo mejor no tocan, o algo así.
Subir
Todoalonce
#1377 por Todoalonce el 29/11/2019
Que yo sepa, la serie affinity es de Squier. Lo que no vale es colarla como Fender sin especificar que es de Squier.

Guitarra de Pack con su ampli puesta a la venta como Fender....en mayusculas...

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-affinity-stratocaster-accesorios/863830

Por cierto, usuario nuevo sin actividad ni nada...wallapop puro y duro
Subir
kender
#1378 por kender el 29/11/2019
A mi me gustaria la posibilidad de acotar precio en el compra venta, ejem....de 300 a 500 o algo asi. Ayudaria
Subir
Todoalonce
#1379 por Todoalonce el 29/11/2019
#1378
Ya se puede
Subir
kender
#1380 por kender el 29/11/2019
Las ventas y compras sabeis que dependen del poder adquisitivo sobre todo.
Yo en cumpleaños cae la strato elite, quiero hacer sitio con la que menos uso la les paul que esta muerta de risa. Pero no me importaria quedarmela si no la vendo por el precio que tengo, no me hace falta, si no pudiese tendria que mal venderla. La saco de vez en cuando y la disfruto.
Tengo una strato mex del 2002, esta genial, circuitería cambiada con lo mejor cts, orange, etc etc pastillas custom shop texas special y esas cosas, pero no la vendería porque me costo 90.000 pesetas y tendria que venderla por 250 o 300 que es lo que vale por mucho que tenga estuche fender nuevo y 300 euros en mejoras. 17 años son trote para una guitarra de gama media.

Ademas para mi ( para mi.....para mi repito) Fender hoy en dia esta haciendo las mejores guitarras de siempre salvando alguna reliquia.
Las pro y la elite( delux, ultra con otro nombre ) son guitarrones....
Para que pillar una vieja si a partir del 95,96,97 ha dado un salto de calidad brutal.
Si no puedes no te queda otra que vender barato, si no......no vendes.
Hoy en dia se hacen guitarras super buenas. Antes pillabas una academy una sonora y eran basura,
Yo soy de los que enchufas en un ampli bueno una les paul de 1000 otra de 2000 y otra de 4000 sin verlas y no las se oredenar por precio.

Por favor una pestaña para acotar por precio, asi mejoramos un poco.

Pd lo de los cambios es la leche, alguno se flipa ...y otros muy bien, el ultimo me ha ofrecido una guitarra mas cara, he alucinado, no es lo que busco pero me ha sorprendido
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas