¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Blues Stile
#1345 por Blues Stile el 28/11/2019
Este hilo debería ser de lectura " obligatoria " para todos los que estamos en este foro !!!

saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#1346 por Tom Tom Tombola el 28/11/2019
En mi caso solo tuve una experiencia negativa, pero fue negativa que te cagas.

Venia de transacciones correctas y satisfactorias y ni me pensé que podrían tangarme, ademas un tío con historial y participación profusa.

Palmé dos guitarras (una con T-tops) por una "Telecaster de luthier" que no valia ni al peso, la peor guitarra que he tenido entre manos. Solo recuperé las pastillas T-Tops tras mucho discutir, pero estuve a punto de ir en persona a arreglar el asunto. El chico desapareció del foro o se hizo otro usuario, vete a saber. En fin, lo acabé dejando correr.

Pero he seguido confiando y haciendo trnsacciones, con un par de lecciones aprendidas. En todo hay excepciones, a mi lo que me interesa de este hilo es poner en blanco sobre negro por qué hay precios disparatados y cómo estos precios ralentizan e inflan el mercado. Intentar argumentar para superar mitos, hacer didáctica y sobre todo escuchar otras opiniones que puedan ser útiles.

Por ejemplo, la famosa discusión que tuvimos en un hilo similar sobre si un instrumento usado deba perder automáticamente el IVA en su precio de segunda mano. Para mi está clarísimo que sí, que pierde IVA y un tanto por ciento en función del estadp funcional del instrumento, y lei atentamente posiciones en contra pero no me convencieron en absoluto. Otras cosas tengo una opinión pero no lo acabo de tener claro.

Sobre las modificaciones igual, si las lleva perfecto, ya sabré si me convienen y hasta qué punto las debo tener en cuenta respecto al precio. Una y otra cosa las llevo perdonalmente a rajatabla, cada cual que haga lo que quiera.

Tengo una guitarra a la venta/cambio que cambié por una Telecaster Mex que me costó 675 euros en tienda. Es un modelo muy raro, no se si llegaron más acústicas de estas a Europa, el caso que le puse el mismo precio de la UNICA que encontré igual a la venta en toda la web.
Y es un instrumento que electrifiqué con mimo y componentes de primera, calibrada y ajustada al milímetro, y no he puesto ni un céntimo adicional sobre dicho precio. Entre mano de obra, pastilla, adaptador de pastilla, etc, lleva un pico interesante, pero considero que simplemente la hace más atractiva.
Perdonad que hable de "mi libro" pero es un ejemplo claro de lo que tengo que decir
Subir
SGT. BAKER
#1347 por SGT. BAKER el 28/11/2019
A parte de este foro y Wallapop, existen otros muchos más sitios donde poder realizar transacciones: otros foros, Reverb, Facebook, Milanuncios, Vibo, e-Bay, Atiza y similares, etc, a parte de los ya consabidos anuncios en tablones de locales de ensayo por horas o compartidos. Por lo tanto, no es de extrañar que las ventas no se centralicen preferiblemente en un único medio. Y si no cuantos de los que aquí participamos no hemos colgado el mismo anuncio en varios sitios? Yo, el primero. Y seguro que la gran mayoría de vosotros pues también.

Con la aparición de Wallapop, somos muchos, por no decir todos, los que hemos visto una puerta abierta muy interesante, cribando claro está.

A parte, al recibir las notificaciones casi al momento, a nuestro teféfono móvil, lo hace mucho más atractivo que el foro, donde forzosamente se ha de entrar en él para comprobar si alguien se ha interesado por lo que pretendemos vender o comprar.

Luego está el tema de pretender vender una guitarra a 850€, cuando nueva y con garantía está a 1000 €, donde ahí ya cada uno es libre con el baremo de tasación de sus propios productos. Y no sólo aquí sino en otros sitios como Wallapop.
Subir
kender
#1348 por kender el 28/11/2019
Está claro que lo normal es poner las cosas negativas, cuando las cosas salen bien paz y gloria.

Creo que la gente tiene muchas guitarras...( Hay un hilo) y necesita vender.
Yo vendo una les paul porque temgo un armario para 6 guitarras, quiero sacar una para meter otra.
Mi disposicion economica es buena por eso puedo ponerla un poco mas barata que la mas barata, igual otro no puede. Soy consciente que de segunda mano hay que perder porque para comprar una guitarra de 1600€ cuando nueva esta a 1800 prefiero nueva.

Los cambios ya sabréis, hay de todo, yo he recibido últimamente propuestas muy buenas y otras insultantes. Pero no hay que enfadarse.
Lo unico que me daria rabia oir una historia triste para dejarla a precio de saldo y al mes verla a la venta mas cara...
Las guitarras son instrumentos y salvo casos muy aislados son cosas. El valor sentimental no vale nada para los demas.
Pero ver guitarras de gama media que costaban 450€ euros a 550€ 20 años despues es sonrojante. En un foro de guitarristas donde todos sabemos lo que vale y lo que valia hace 20 años es la leche.
En wallapop es peor y mejor porque hay mas mercado.
Un amigo compro una les Paul studio del 82 a 500€ y la verdad es que despues de probarla es un chollo....
Creo que tenemos que vender para poder comprar.
Subir
1
Miguelanxo
#1349 por Miguelanxo el 28/11/2019
#1347

Ya, pero precisamente la cuestión principal en torno a lo que comentas era por qué estaba tan parado el compra-venta, que no deja de acumular ofertas que no salen, y si era por causa de los precios mal ajustados así como las razones que pueden estar llevando a ello.

Yo también cuelgo anuncios en otras plataformas, y me tengo encontrado allí a compañeros de este foro con los mismos artículos que aquí, algo que pienso no debe extrañar en absoluto. Lo que también he observado es que a veces en otras plataformas han puesto los mismos artículos a precios más caros que aquí; nunca me he encontrado el caso contrario, que estén más baratos.

Eso me lleva a pensar si a la hora de ajustar precios cada plataforma no constituye un pequeño mercado por sí misma, en el que se aplica una política de precios adaptada a la oferta que allí hay (pues la demanda es mucho más complicada de conocer, a no ser que hagas seguimientos obsesivos de las ventas). Me refiero a que haces un mini estudio de mercado viendo los precios a los que en cada plataforma están los artículos similares a lo que ofreces, y ajustas en consecuencia. De ahí la disparidad, y que en wallapop, por poner un ejemplo ya citado, se acumulen durante mucho tiempo artículos musicales a precio elevado.

En consecuencia, en tales casos parecen aplicarse precios que nada tienen que ver con el valor intrínseco que le demos a un artículo, sino a las probabilidades de hacer dinero con él; es decir, especular en los mercados, o mercadillos, en plan cutre-broker.

Acaso eso sería precisamente lo que está pasando aquí, de modo que unos precios elevados que impiden la salida del artículo puestos por unos pocos estén tirando de la tasación de otros nuevos artículos que se basan en ellos (que son una referencia más constante precisamente porque no se venden y permanecen en la sección) a la hora de ajustar su precio. Es decir, dan la sensación de una falsa demanda, en lugar de desvelar una oferta desproporcionada.

(Porque el hecho que observamos todos es que los chollos, o sencillamente los artículos de precio adecuadamente ajustado, sí salen. Así como los de aquellos usuarios que no son inflexibles en su afán pecumiario, sino que su principal preocupación es disfrutar de su afición, y que otros también lo hagan, y están abiertos a cambios, regateos, etc.).

La cosa acaba en una bola de nieve que se vá haciendo más grande según avanza: artículos que se acumulan a precios disparatados. Yo considero que esto no conviene para nada en un foro especilizado como este, cuya función principal no es el mercadillo de reventa, sino el intercambio de información y la ayuda mutua, y la reventa uno más de los modos de llevarlo a cabo.
Subir
Miguelanxo
#1350 por Miguelanxo el 28/11/2019
#1346 Joder, fuí incapaz de solidarizarme compasivamente con un «me gusta», no le vi sentido. Y el tipo desapareció a pesar de ser un usuario activo... cuestión de prioridades, y en las de ese pájaro primaban las egoístas, no el disfrute de la comunidad. También será de los que sólo participan cuando necesitan ayuda, pero no para brindársela a los demás. Como decía Rubiolus en #1343 , naturaleza humana, o al menos ciertas calidades de ésta a escala individual que no ayudan al progreso de la especie, por ponernos evolucionistas.
Subir
Paco
#1351 por Paco el 28/11/2019
Yo no veo que nadie esté poniendo mal el compra venta. Lo que se está diciendo que mucho se suben a la parra con el precio. Que si es made in Korea, que si es japonesa, que si pitos y flautas. Y con toda la razón, cuando salen cosas a un precio normal, lo normal es que se vendan y que no haya mayor problema.
Eso es lo que se está diciendo desde hace un buen rato, los precios están altos.
Subir
kender
#1352 por kender el 28/11/2019
Pasa un poco como los pisos, tu vecino vende su piso igual en metros que el tuyo, pero reformado, y tú quieres vender el tuyo al mismo precio que el sin reformar, como lo compraste hace 30 años y de ahi no te bajas.
No es lo mismo una guitarra con un año impoluta que la misma de hace 20 porque los toques azañazo y el bagaje que tiene , se deprecia, pero si no te quieres bajar de la burra ahí se quedara.
Subir
1
Pepe rock
#1353 por Pepe rock el 28/11/2019
#1352
Hola, el piso sin reformar es "vintage", los muebles de antes "nada que ver con los de ahora"...., ya tengo dudas cual valdrá más, el reformado o el "vintage" :jajajaja:
Un saludo !
Subir
Monesvol
#1354 por Monesvol el 28/11/2019
#1353

No lo dudes. El relic natural tiene su valor.
Subir
Miguelanxo
#1355 por Miguelanxo el 28/11/2019
#1352 ¿Y si la reforma para tu gusto ha estropeado un pisazo? Igual lo preferías tal cual o decidir tú si reformarlo adaptado a tu gusto y necesidades. Yo no tengo familia, así que me dedico a tirar tabiques, pero soy consciente de que a una familia con sólo un par de críos no le podré decir que le he mejorado el piso y por eso se lo vendo más caro que mi vecino, que lo tiene igual que en 1975, con sus cuatro habitaciones.

Del mismo modo, mutatis mutandi, tampoco a alguien que toque jazz le puedo decir que mi estrato es mucho mejor que la original porque le haya puesto pastis activas.

Sin embargo, sí puedo afirmar que una estrato japo del año 85 con su buen uso de más de trers décadas y perfectamente ajustada es mejor que cualquier mejicana y muchas estadounidenses que se hacen ahora, por impolutas que estén, que como poco tienen que demostrar que aguantan el tiempo igual que la otra; igual la valoro en 1000 pavos, que es bastante más que las 130.000 pelas que costó en su momento (aunque teniendo en cuenta el coste de la vida, quizá no, pero no vamos a eso). Por no hablar si vendo una Torres que mi abuelo haya comprado en 1925, que hoy vale un pastón aunque no esté impoluta; y mejor que no haya querido «mejorarla» cambiándole la roseta de taracería modernista, que se me hacía muy viejuna porque tengo un mal gusto que te cagas...

Cada caso y cada caso concreto es un mundo, pero como ya dije antes sólo lo muy bueno mejora con el tiempo; a lo demás el tiempo le pesa, como en el ejemplo que pones, que vale para la inmensa mayoría de las guitarras de estos años.
Subir
1
dans
#1356 por dans el 28/11/2019
Las mejoras pueden añadir valor sin duda. Una buena cejuela de hueso bien trabajada, unas pastillas y electrónica de mejor calidad, un apantallado bien hecho...
Pero poner en el anuncio lo que te ha costado cada componente nuevo y la mano de obra y sumarlo tal cual al precio final... no me parece.
Verse esto, se ve cada cierto tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas