¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

dans
#1237 por dans el 26/11/2019
#1233

Tranquilo, es perfectamente comprensible. Al final se despierta la suspicacia, pero es mejor tener prudencia. Me ha pasado lo mismo y me lo intento aplicar.

Es que si no es una caza de brujas paralela a la sección de compraventa.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Miguelanxo
#1238 por Miguelanxo el 26/11/2019
#1235

Leo escribió:
no nos parecía ningún engaño


A mí tampoco me lo pareció; queda claro en los términos que empleé, como ya expliqué.

Leo escribió:
tendrías que haberte disculpado con el compañero


Si lees los comentarios verás que me disculpé y agradecí su actitud.

Leo escribió:
sigues en tus trece de que su anuncio era engañoso por una simple foto y que la culpa era de él


Si lees correctamente, comprobarás que en ningún momento dije que el anuncio fuera engañoso, sino que podría resultar engañoso, como ya aclaré en un comentario anterior con explicación gramatical incluida.

También reconocí que no estuve afortunado en el proceder, así que lo de las trece tampoco.

No soy yo de buscar culpables, sino soluciones, así que rarísimo es que de mí salga tal acusación, y menos en caso como este. En cualquier caso, no acusé a nadie de nada ilícito, así que no hay culpa ni culpable. No inventes y baja la guardia.
Subir
1
jord music
#1239 por jord music el 26/11/2019
Bueno, yo creo que está bastante claro ya. Así que el post siga su normal curso. :saludo:
Subir
2
dans
#1240 por dans el 26/11/2019
Creo que podrían salir sugerencias de este hilo que seguro que anteriormente se dijeron pero no está establecido.
No me refiero a que solo se acceda si participas o si llevas X tiempo, sino a unos requisitos mínimos para publicar un anuncio.

De momento son "recomendaciones de estilo", pero podrían ser norma, la verdad....
Descripción detallada, fotos nítidas de diferentes ángulos y una resolución clara. Hoy día hasta con el móvil hacemos fotos perfectamente válidas para esto.
Más que poner opiniones personales del estilo "nada que ver con...", quizá usar un estilo más neutro y comercial.
Especificar el modelo lo más posible, si es primera mano o no, aclarar cualquier marca o defecto y sobre todo responder adecuadamente a cualquier pregunta sobre el artículo a la venta. Preguntas que deben ser siempre respetuosas
Y en mi opinión, evitar comentarios de "una pasada, no dura ni un dia"....
Los palmeros y los ojalá pudiera, vista la experiencia, seria mejor evitarlos.

Repito, es mi opinión basada en la experiencia de unos cuantos años en este nuestro foro. :mrgreen: ,

Y a ver si nos repensamos los precios de muchas cosas, que se nos va la olla, leñe!!!

Salud!
Subir
2
Edu_Neftis
#1241 por Edu_Neftis el 26/11/2019
No invento nada, el primero que se equivoca eres tú.
Subir
Miguelanxo
#1242 por Miguelanxo el 26/11/2019
Leo escribió:
el primero que se equivoca eres tú


Aparte de no haberme dirigido primeramente a jord music, como ya dije, ya me dirás en qué me equivoqué.

O mejor, déjalo, porque que este diálogo ya me tiene pinta de hacerse interminable.
Subir
dans
#1243 por dans el 26/11/2019
Buenos amigos, hemos llegado a un momento de pausa musical para relajarnos:

Con todos ustedes, los Eagles![Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3
dans
#1244 por dans el 26/11/2019
Disfruten de un pedazo de Historia del Rock and Roll.
:brindis:
Subir
2
Edu_Neftis
#1245 por Edu_Neftis el 26/11/2019
Miguelanxo escribió:
O mejo, déjalo, porque que este diálogo ya me tiene pinta de hacerse interminable.


En eso estoy de acuerdo contigo, un saludo y que siga el debate del que va el hilo.
Subir
Miguelanxo
#1246 por Miguelanxo el 26/11/2019
#1240

Es una buena sugerencia que a partir de este hilo puedan establecerse algunas normas más para el compra-venta. Estos días, a raíz de la participación en este hilo, estuve consultando las actuales normas, y la verdad es que son pocas, generales y bastante obvias.

De hecho, he visto como algún administrador retiraba ciertos anuncios explicando a los anunciantes que incumplían normas de la sección que, sin embargo, no aparecen escritas (al menos no las he encontrado en su lugar correspondiente). Lo que comentarios atrás decía sobre las pegatas-decals es un ejemplo de hace un par de semanas, y por parte de un administrador del que todos agradecemos su buen hacer y dedicación así como su gran capacidad para resolver conflictos del mejor modo.

Más que poner prohibiciones y restringir el derecho a que cualquiera pueda anunciar, que no soy yo nada de prohibir, a menudo considero que podrían generalizarse medios como el PayPal y similares: además de muy cómodos, constituyen una cierta garantía contra compras que no resultan lo que prometían y otros fraudes.

Yo en mis anuncios siempre lo propongo como medio de pago y garantía, y cuando compro suelo ofrecerlo.
Subir
dans
#1247 por dans el 26/11/2019
Miguelanxo escribió:
que comentarios atrás decía sobre las pegatas-decals


Es que de eso hay de vez en cuando. Y más de un forero se molesta si le dices que no se puede aquí vender eso. Pero porque la Administración ya lo ha reiterado, es por tema legal, no porque importe que le pongas pegatinas de Bentley a un Ford Fiesta si te apetece .
Subir
Miguelanxo
#1248 por Miguelanxo el 26/11/2019
#1247

Claro... las demandas por falsificación de las marcas; lo que faltaba era una denuncia al foro por contrabando de falsificaciones o algo así. Te venden sus piezas pero luego no les puedes poner las etiquetas que también te venden ellos mismos.

Mientras quede todo explícitamente claro entre vendedor y comprador yo no lo consideraría como venta de una falsificación, pero en este caso la legislación va más allá de este foro.

Esa es una advertencia de las que no aparecen en las normas del compra-venta, y vemos como aparecen muchos instrumentos que, por no saberlo, la incumplen.

#1243

Muy buenos los Eagles a la hora del vermú; cuando había aquellas máquinas de singles en los baretos en las que pinchabas metiendo cinco duros y pulsando un par de botones todos los días ponían más de una vez el Hotel California debajo de mi cuarto de estudiante, y como me levantaba a estas horas y casi siempre de resaquilla acabé no pudiendo escuchar ese temazo durante años :zzz: :colores: :secome:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas