¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Blues Stile
#1141 por Blues Stile el 23/11/2019
#1140 eso no tiene nada de estafa, yo y cualquiera hubiera hecho lo mismo !!!

estafar es otra cosa, no nos confundamos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dans
#1142 por dans el 23/11/2019
Yo vendí una Brian May a un compañero y como solo lleva funda blanda de serie, buscamos una solución: los dos acordamos buscar un estuche para el envío económico y funcional pero seguro.
Justo apareció en el foro uno tipo flightcase trotado pero correcto a 40 pavos y salté como una liebre. Se lo fui a buscar y el comprador no me dejó ir a medias, lo pagó él y agradecido por haberlo buscado y tan barato. No tenía por qué pero al final era más por mi propia tranquilidad. Se que así no sufriría daños y no quise jugármela.

El precio de la guitarra era bueno y me porté como tiene que ser como vendedor y él como comprador.
Cuando las cosas se hacen bien, la gente sale satisfecha.

Si encima de precio poco ajustado empiezas a querer cobrar el estuche casi como de tienda y dices eso tan "guay" de: "declino cualquier tipo de responsabilidad en el envío y además lo vas a gestionar todo tú porque paso", por ahí vamos mal.

Hay que responsabilizarse del proceso desde que publicas el anuncio hasta que le llega y está satisfecho. La pasta en tu cuenta y luego allá penas si no le llega el producto??? No jodas, hombre...
Subir
5
Miguelanxo
#1143 por Miguelanxo el 23/11/2019
#1141

Gracias por tu opinión, Gaspar; me deja más tranqui. De hecho tuve suerte, porque otra posibilidad podría haber sido que hubiera que haberle hecho reparaciones más serias. Y hay que tener en cuenta que se abusó de mi confianza y me sentí engañado, aunque luego me saliera bien la jugada. Es más, si me lo hubiera dicho o enviado un video o alguna prueba de sonido yo le habría avisado de que posiblemente aquéllo necesitara una limpieza: antes que compradores y vendedores somos personas y compañeros de foro para ayudarnos.

#1142

Has descrito un trato entre caballeros, en el que ambos lo que más desean es que todos queden satisfechos.

Yo cuando envío algo estoy negro hasta que el comprador lo recibe en orden y me da el visto bueno :esperando: :ok:

Os dejo unas fotos de como me llegaron de Italia hace sólo unos días un peaso previo a válvulas con su pedalera, todo de segunda mano pero comprado en una tienda. El cartero, de Correos, me dijo que suele ocurrir cuando llueve porque en los aeropuertos pasan de cubrir las jaulas de transporte, a pesar de las normas, los muy payasos, y total luego las reclamaciones van al repartidor, así que me pidió que por favor le sacara fotos y video de la entrega en mi puerta para que se viera que aquéllo no le había pasado a él (además ni ese día ni el anterior había llovido en mi ciudad), que venía acojonado el pobre hombre (cuando le dije lo que era, resultó que él también toca la guitarra eléctrica).

Afortunadamente, los de la tienda lo habían envuelto todo dentro con plástico de burbujas cerrado con cinta de embalaje y no había penetrado humedad... Bufff... Aún así, lo abrí y se pasó un rato al sol. Va perfecto, pero ¿quién coño me respondería si estuviera llegado hecho una mierda? Los imbéciles que no crubren las mercancías en las jaulas en los aeropuertos, a pesar de sus normas, desde luego seguro que no (encima, no hace falta pensar en el trato que le dan, si ni tan siquiera se molestan en algo tan obvio como que no les caiga el chaparrón encima).

Ahí lo veis, con varias capas de cartón abolladas y abiertas de lo mojado que estaba y con pinta de estar todo espachurrado. Os imagináis mi sumo cabreo hasta que lo abrí todo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1.jpg
IMG_2.jpg
IMG_3.jpg
Subir
franss99
#1144 por franss99 el 23/11/2019
Hombre, muy honesto no fuiste. A pesar de que el chaval tampoco lo fuera. Si nos vamos a tomar la justicia por nuestra mano y ponernos a la altura del otro, pues cada cual es cada cual...
Subir
1
Miguelanxo
#1145 por Miguelanxo el 23/11/2019
#1144

No, si al final hasta va a acabar pareciendo que el malo de la peli era yo y todo, que tomé por tonto al otro, le engañé y lo quise estafar...

¿Qué debí de haber hecho? ¿darle el total de lo que me pedía a cambio de un aparato que no funcionaba correctamente, como él me había asegurado (aparte de que si tenía carbonilla, significa que estaba bastante más usado del par de veces que decía, otra mentira)? ¿encima de burro, porque me dejo engañar, apaleado? El trato era sobre un aparato en perfecto orden de uso, y éste no lo estaba; se cambió el trato y hubo acuerdo.

Pues nada, nada... igual para la próxima vez me hago el tonto, no lo pruebo y me dejo engañar; doy todo lo que se pida aunque no funcione bien el chisme; si hay que repararlo pues me encargo yo, claro, y si no tiene reparación, pues lo pongo de pisapapeles, carito eso sí. También invito a birras para celebrarlo y llevo la merienda y dos huevos duros.

Ya me gustaría ver qué haría en mi lugar quien tanto me lo critica... Si sois tan guays, vaya embolaos os debéis de dejar meter.

Esta tarde subo un pedal que tengo que va cuando quiere, pero que es la polla cuando funciona; sin un rasguño, siempre usado en mesa, con alfombrilla y guantes, y sólo para grabar un par de veces; de paso le pongo una válvula baratija que tengo por ahí. Envío por cuenta y riesgo del comprador, yo paso. Y los cambios que se los metan por el culo.

Como al menos yo no miento y aviso, espero que ya me lo estéis quitando de las manos. Jobá, suerte la mía.

Llevamos 1145 mensajes, ahí es nada, quejándonos de los que abusan en la sección de compra-venta, a veces simplemente por ser groseros en sus anuncios, y ahora nos la empezamos a coger con papel de fumar, en plan no sé si angelical o impostadamente ingenuo, cuando uno miente y pretende colar algo defectuoso.

En fin, supongo que como es sábado y hay temporal en muchos sitios no hay demasiado que hacer...

__________________________________________

P. S.: Por cierto, avisé a los que compraron el artículo al que me refería en #1116 avisándoles de lo ahí comentado, de que nada de artesanía electrónica del país y de que lo tienen tres veces más barato en Aliexpress, al menos para que lo tuvieran en cuenta en caso de que quisieran repetir la compra.

Os transmito los agradecimientos que me han hecho llegar a los que apoyásteis que diera ese paso.
Subir
1
Blues Stile
#1146 por Blues Stile el 23/11/2019
#1145 no creo que tengas que justificarte de nada, absolutamente de nada, lo que hiciste no es reprochable!!!

engañar, estafar, es otra cosa, y todos lo sabemos!!!

saludos.
Subir
1
Miguelanxo
#1147 por Miguelanxo el 23/11/2019
#1146

Gracias de nuevo, Gaspar-Blues Style; a mí también me parece que está bien claro, porque estafar es algo que no va conmigo. Pero a listillo, yo listillo y medio; eso sí, qué coño.

La verdad, lo he pensado antes un poco y ningún cargo de conciencia tengo, pero es que igual soy un psicópata y me estoy enterando ahora por este detalle.

Encima, con el pudor que me da que pueda haber malentendidos con lo que yo pongo en venta y procuro hacer anuncios de lo más detallado para no dar lugar a ello.

Y a los que me han criticado les diría en plan tirando de refranero que una cosa es predicar y otra dar trigo, compañeros.

Ah, y que sigue en pie la oferta del pedal que comentaba antes en #1145 , por si les apetece lo de repartir algo de tan necesario cereal.
Subir
1
dans
#1148 por dans el 23/11/2019
A ver, el tipo sabia que rascaba y te lo intentó endosar, queda claro.
Podria haber funcionado con soplido o con lubrilimp o tener que cambiar todos los potes al poco tiempo. Eso era un riesgo que quisiste asumir, así que si te interesó por el precio final, pues olé.
Que además te diste el gusto de dar en los morros a uno que se pasaba de listillo, pues olé de nuevo.

Que según lo cuentas parece que has disfrutado siendo más listo... bueno, eso alguno lo ha interpretado como algo feo. Yo no veo que hayas ido de primeras a engañar a nadie, sino que fue al revés.


Y de cómo están las ventas: pos eso. Que los mayores tenemos ya de to (de lo que cada cual pueda permitirse) y seguir acumulando y gastando sumas ya no podemos o nos duele.
Yo en su tiempo pude comprarme mi Yicson lespol que era mi sueño. Ahora no me gastaría eso en otra guitarra más. Sencillamente no puedo ni económicamente ni moralmente, no puedo justificar recortar en disfrutar la familia por comprarme otra guitarra más de 2000 pavos.
Subir
2
franss99
#1149 por franss99 el 23/11/2019
A ver, voy a citar lo que dices:

¡Pum! reproche y rebajón al canto a la mitad de lo que pedía, con lo cual el precio del pedal justificaba un cambio de potes, pero como nos dimos cuenta de que el otro listillo no tenía mucha idea le dijimos que aunque estaba inservible lo podríamos aprovechar para piezas

A mí me parece que sabiendo lo que sabíais ambos, tu amigo y tú, de que el pedal se podría utilizar, como mucho, cambiando los potes...pues veo:
Que le “engañáis” porque el chaval no tenía mucha idea, diciéndole que el pedal está inservible y que sólo sirve para piezas. Cosa que no era así y lo sabíais.
¿Que él os la quería colar? Pues es posible. ¿Que después se invirtieron los papeles, aprovechando que “no tenía mucha idea” (te cito textualmente) se la colaste tú? Pues también. Cada cual que juzgue.
Subir
12
Blues Stile
#1150 por Blues Stile el 23/11/2019
#1149 ¿ que hubieras hecho tu ?
Subir
1
Bonawassa
#1151 por Bonawassa el 23/11/2019
La culpa la tiene sanchez
Subir
2
Hugo
#1152 por Hugo el 23/11/2019
Miguelanxo escribió:
pero como nos dimos cuenta de que el otro listillo no tenía mucha idea le dijimos que aunque estaba inservible lo podríamos aprovechar para piezas


Me refiero a ésto cuando entiendo que se ha engañado a alguien.
Ahora bien, igual que algunos te han dicho que harían lo mismo que tú otros tenemos derecho a dar nuestro punto de vista. No todos vamos a estar de acuerdo, es la vida. No nos vamos a matar por ello ;)

En cualquier caso, el hilo no va de ésto, así q pido disculpas por mi anterior comentario. Sigamos hablando de precios desorbitados, japos sobrevaloradas y gangas fugaces :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas