¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Miguelanxo
#1153 por Miguelanxo el 23/11/2019
:offtopic:

No creo que valga la pena desaprovechar el hilo en una anécdota mía, la verdad, comentada al paso de asuntos más generalizables.

Por acabar, porque ya veo que hay a quien no le parezco un bicho tan raro:

franss99 escribió:
A mí me parece que sabiendo lo que sabíais ambos, tu amigo y tú, de que el pedal se podría utilizar, como mucho, cambiando los potes...pues veo:
Que le “engañáis” porque el chaval no tenía mucha idea, diciéndole que el pedal está inservible y que sólo sirve para piezas. Cosa que no era así y lo sabíais.

A ver, yo no tengo ni puta idea de electrónica (ojalá, que me ahorraría una pasta); vamos, ahora mismo ni soldador tengo en casa. Mi colega diría que menos, aunque menos es nada en este caso. Así que igual ni pa piezas acababa valiendo, pero por experiencia ambos nos temimos que no huviera que llevarlo al taller al volver a casa, porque no somos de la generación mp3, sino de la del radio-casete. Si el chaval fuera de legal y hubiera avisado que el chisme hacía un «ruidito», allí mismo hubiéramos comprobado si era por estar sucio y le habríamos enseñado a limpiarlos (y ya podría salir de él una rebajilla de diez pavos por la lección). Como no fue así, pues se quedó igual que estaba pero sin consumar el engaño y con la pasta que aceptó, y el día que aprenda a limpiarlos y se acuerde de mí igual se da cuenta de que más sabe el diablo por viejo que por diablo, sobre todo si te triplica la edad, que quien ríe último ríe mejor, que donde las dan las toman y en moto por el refranero adelante, que da muchas lecciones de vida, y así quizá se plantee ser sincero el puto chaval que me la iba a dar con queso enviándomelo si no llega a ser que finalmente nos acercamos al quinto nabo.

Y te digo más, ya por zanjar bajando a la cruda realidad. Cuando yo tenía su edad eran los ochenta, y seguramente si intentaba lo que él prentedía con dos tíos que me triplicaban la edad lo másprobable es que cobrara unas hostias de regalo y se me llevaran el pedalito o me lo hicieran comer (o me lo introdujeran por salva sea la parte). Pero no por mala leche, sino por paternalismo y darme una lección. Igual por eso no salí estafador, mira tú.

A los compañeros que sois tan samaritanos que parece que os dejaríais engañar a sabiendas, pues nada, sigo ofreciéndoos la ganga de pedal de la que hablaba en #1145 , que no os arrepentiréis, te lo jurito ¿o predicamos pero no damos trigo?

No es que no respete o no comprenda vuestras críticas, compañeros, que están bien argumentadas, pero no acabo de creérmelas, sinceramente; aunque desde luego bienintencionadas, me parecen algo falaces.

Lo que no me parece bien precisamente en este hilo es criticarme a mí y no al que me quería engañar en una venta, coño.

Venga, ya :temacerrado:


Me voy a ver qué hay en venta, aunque ando sin un duro ya, pero en plan ver escaparates, que algo siempre se aprende y se babea mucho :babeando:

¿Cómo puede haber quien se pilla un Helix y lo vende dos meses después casi 500 pavos más barato con factura, garantía y plastiquitos? a mí no me daría tiempo a aprender a usarlo ni a medias.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Zaramaño
#1154 por Zaramaño el 23/11/2019
#1153

Sí a todo compañero, y gracias por compartir y explicar para los demás.

Anda que no hemos tragao!!! , y por lo visto y padecido lo que nos queda...
Subir
1
Blues Stile
#1155 por Blues Stile el 23/11/2019
#1153

yo digo si a todo también compañero !!!

yo hice una pregunta, no a sido contestada, haré otra, para todos los que os parece que engaño, se aprovecho, del chaval )-


¿ que hubierais hecho vosotros ?

y siguiendo el hilo, que esto no lo interrumpe, ( forma parte ) puesto que seguimos hablando de compra y venta......

la cosa esta jodida, muchos tenemos de todo chavales que empiezan, supongo que sus padres les aconsejan cosas nuevas, y baratas, otros quieren y no pueden

mas oferta que demanda, precios que son muy altos, de guitarras que no digo que no lo valgan, pero que en muchísimos casos dices por ese precio me compro una nueva

la suma de estas y otras que seguro me dejo, hacen que las ventas no fluyan.

Gaspar.
Subir
1
Blues Stile
#1156 por Blues Stile el 23/11/2019
#1151

¿ quien es Sanchez ?
Subir
franss99
#1157 por franss99 el 23/11/2019
Da igual, no me merece la pena meterme donde no me llaman. Si quieres que te diga que tienes razón, ea, pues la tienes.

Un saludo
Subir
2
Zaramaño
#1158 por Zaramaño el 23/11/2019
#1156

En mi opinión, un "presunto" estafador, de profesión político profesional., como otros tantos cientos en la actualidad.

Pero "la culpa de todo" es de los que manejan los hilos de éstos títeres, que yo creo que son actores,(malos), que se hacen pasar por políticos.

Dejemos el tema... y volvamos al tema de las ventas en el foro, pero es interesante apuntar en que, supongo coincidiréis conmigo, la inestabilidad política nos afecta en las decisiones económicas a nivel ocio o aficiones).



Lo que pasa es que algunos estamos muy pelaos de pasta y además tenemos "exceso" de material.

Bueno, aunque yo tengo la teoría de que nunca hay exceso de material, lo que pasa es que cuando hay cosas que no usas en años y no vas a usar ya, pues lo lógico es querer venderlas.

En mi caso para comprar otras.

Osea que como yo lo veo hay mucha oferta y poco dinero, aparte de material de nueva fabricación muy interesante, que esa es otra cuestión también.
Subir
2
Miguelanxo
#1159 por Miguelanxo el 23/11/2019
#1157 No se trata de tener uno la razón, si no de que cada uno tiene sus razones, que ya han quedado expuestas y pienso que no merece la pena seguir en esa historia ya, compañero. Además sé que los dos comprendemos las del otro, porque son evidentes.

#1155

Me pasa como a ti, Gaspar: muy muy a menudo veo artículos que es para pensárselo, pero a unos precios que si me decido me compensa comprarlos nuevos aunque sea con gastos de envío (a cambio, tengo un producto nuevo y con garantía de un profesional). No entiendo como no ven esto quienes los ponen en venta.

Por otra parte también estoy viendo sobre todo algunas guitarras sobrepreciadas. Son de estos años y se venden prácticamente al precio actual, ni siquiera al que tenían originalmente, a veces más baratos. Y guitarras de todas las gamas: bajas, medias y caritas.

La marca y la época son datos, pero pueden no ser una garantía de nada. Me explico: algo sé de Stratocasters, por ejemplo, y por una Made in USA de 1975-1980 pagaría como la mitad de lo que por una japo de 1980-1985, incluso Squier (son míticas las JV) y sin embargo suelen verse por aquí bastante más caras; será por el aire vintage de la pala CBS o qué sé yo, pero es raro encontrar una de esas que se salga de buena, o que sencillamente sea mejor instrumento que esas japos. Decir que una estrato americana es de 1975-1980 no es garantía de un muy buen instrumento; es más, hay probabilidades de lo contrario, que sea muy normalito. Son bonitas, eso sí, pero a priori y en general no valen los precios que se están pidiendo. Sin embargo, como suelo seguirlas (ociosito que soy), veo que se venden muy bien, inexplicablemente para mí. Pero hay otras estratos bastante cañón de los ochenta de series raritas (solían mezclar piezas de distintos modelos con los líos de cambio de producción y fábricas) pero reconocidamente buenas que no consiguen salida porque son menos conocidas. La gente parece confiar sólo en series conocidas con nombrecitos tipo Classic, Vintage, Special, etc. sin pararse a indagar nada más con internet en la mano.

Pienso que también mucha gente se confunde al ver instrumentos que en principio sabemos que son especialmente buenos y, con lógica, se revenden caros, pero que aunque lleven el mismo nombre que lo que ellos están ofreciendo nada tienen que ver. Veo que ocurre especialmente con las consabidas Fender y Gibson.

Y en las baratas veo aún más despiste: una Squire, Epiphone, Yamaha o similares que hace cinco años te costó 250 pavos y la vendes ahora por 200??? Pues qué quieres que te diga... tio, no.

Creo que lo único que se estimula con una segunda o tercera mano tan cara es que la gente que empieza, especialmente chavales jóvenes con sus pocos ahorros, se decida por los baratísimos instrumentos basura que hay ahora por todas partes al no tener acceso a reventas de instrumentos más dignos a buen precio.

Antes empezabas con algo muy modesto, pero cuando te lo proponías en seguida tenías acceso a un instrumento bueno, incluso muy bueno, de segunda mano; ahora no me parece que sea así. Claro, que entonces o te la vendía un conocido o una tienda, y no se les iba tanto la olla como a la peña por internet, que parecen creerse brokers de Wall Street.

Por aquí hay varios hilos en los que gente joven y que empieza pregunta si merece la pena pulirse más de trescientos pavos en una guitarra. La respuesta en otros tiempos la teníamos clarísima. También es cierto que íbamos por las tiendas catándolas, y ahora parece que la gente se fía de lo que les digan en internet los youtubers pagados por los fabricantes que se dedican a comparar guitarras de mierda con modelos míticos y decir que son lo mismo por como suenan (con toda la manipulación de sonido, ya de por sí supercomprimido, que quepa en un video en streaming) y sin atender a cuestiones tan importantes como el tacto, imposible de comprobar en un video, o la calidad de los herrajes.

En cualquier caso, me desazona que así sea, que se pierda el respeto por los buenos isntrumentos, y diría que los precios inalcanzables que estos están teniendo en la reventa tiene su parte de responsabilidad en ello.

Por eso veo muy bien que se hagan comentarios en el compra-venta, como decían varios compañeros por aquí atrás, para aconsejar o dar opinión cuando un precio no está bien ajustado. Hace poco se hizo una votación sobre eso y me alegré del resultado. La pena es lo ofensivos que resultan algunos al hacerlo (y curiosamente a menudo son los que menos saben de lo que están hablando...).
Subir
Miguelanxo
#1160 por Miguelanxo el 23/11/2019
#1158

Claro que sí, compañero Zaramaño: tenemos unos políticos mediocres y embusteros, mienten a conciencia con toda su jeta, que en lugar de argumentar prefieren engatusar al personal con un espectáculo lamentable cotidiano para que se les dé de comer, e intentan que la gente no tenga herramientas para el pensamiento crítico. En realidad no son más que títeres de quienes realmente mandan, como dices, a quienes sólo importamos como consumidores compulsivos de nadezas. Y eso afecta tanto a la hora de votar como a la de revender por internet, imperando el egoísmo y el ansia de negocio fácil y rápido a costa del prójimo.

Y claro, como consumimos como posesos en esta constante renovación de productos, pues hay oferta de sobra, que lo flipas, y gente que vende todo tipo de cosas compradas hace nada, nuevas y para nada obsoletas sólo por la ansiedad de comprar algo nuevo.

Personalmente, las últimas compras de cierta importancia que he hecho han sido de aparatos con sus veinte añitos o por ahí. Fueron míticos en su momento, siguen teniendo una calidad de primera y encima están baratos porque dicen que son «viejos», y seguramente a la gente más joven les parezca que no merecen la pena frente a la cacharrada más moderna (el previo del que hablaba antes me costó 175 pavos traido de Italia, aquí lo encontraba más caro; cuando se dejó de fabricar hace unos diez años andaba por los 1500... a flipar). Y de las que tengo proyectadas cuando me lo pueda permitir ninguna es de úlitmas novedades. Y la verdad es que me están resultando totalmente satisfactorias. Por supuesto, también hay novedades excelentes.

Supongo que todos nos hacemos la intención de comprar lo nuevo según vayamos vendiendo lo que no vayamos a utilizar más con el fin de no acumular. Sería la manera más racional de financiarnos las compritas. Pero ya que has disfrutado de algo, y que te quiten lo bailao, debes restárselo al precio al que lo compraste cuando lo revendes. Parece sencillo, pero visto lo visto no lo debe de ser tanto.

Y una cosa que te ha costado sesenta euracos hace cuatro o cinco años, pues déjala ya a precio de saldo y deshazte de ella hombre, no pidas cincuenta pavos en plan cutre agarrao.
Subir
Manuel
#1161 por Manuel el 23/11/2019
El tema-Guadiana.

A día de hoy, cualquiera que controle el mercado sabe que en este foro los instrumentos están poniéndose a al venta cada vez más caros.
Los que tienen equivalente nuevo a lo mejor se sacan al 90% del precio nuevos. Sólo alguien desinformado los va a comprar.
Los instrumentos antiguos, la gente se cree que está vendiendo la guitarra incorrupta de Hendrix cuando están vendiendo una guitarra vieja y desgastada, con la electrónica y los trastes a saber en qué estado. Para una guitarra añosa que esté bien de electrónica y trastes hay al menos 10 que están medio jodidas.
El rollo vintage ha calentado demasiados cocos. Para mal.

Que, aparte, hay poca pasta. Claro.

Pero quien puede gastársela se la gasta con cabeza.

Hace unos días puse a al venta una acústica de gama alta, marca raramente encontrable en España, y modelo menos encontrable aún.

Dos años, como nueva. precio en el rango alto de lo que se vende en el foro, pero en todo caso, al 70% de su precio nueva en UK (aquí no se encuentra, ya digo).
A las 3 horas de ponerla en venta tenía un mensaje de un forista, al día siguiente ya estábamos cerrando el trato en una llamada de Tf. La guitarra ya está en manos de su nuevo dueño, y con esa pasta he financiado otra (si no, no la habría sacado).

Una guitarra de 2ª mano, en muy buenb estado, y de gran calidad, se deprecia un 30%, al menos. Con esas premisas, vendes. si no, no.
Y para comprar sigo el mismo criterio. Si me interesa algo, tiene que tener ese margen de rebaja, en estado impoluto, y cualquier toque, etc., le resta valor. Eso es así para todos. Así, se compra y se vende. Si no, sólo si te aparece algún incauto, y yo personalmente no hago negocios engañando a nadie. La verdad y el precio de mercado, por delante.
Subir
4
Miguelanxo
#1162 por Miguelanxo el 23/11/2019
#1161 «De acuerdísimo» en todo cuanto has dicho, Manuel, punto por punto :ok:
Subir
Blues Stile
#1163 por Blues Stile el 23/11/2019
Ahora hay mucha información, y cualquier persona que quiera una guitarra, ya sea para empezar, para tener mas, para los que saben, mucho, o poco, etc

tienen mucho donde elegir, ay mercado para todos. ( como pasa con el resto de las cosas ) y si yo diría que las 2 marcas mas polémicas son Fender y Gibson

cuando veo una fender o gibson a 2000 euros, pienso con ese dinero te compras 2 de gama media, cojonudas, o una nueva !!!

no tengo ni idea de estadísticas al respecto, pero creo que se vende mejor cosas de gama media, baja , que alta, tanto nuevo, como de segunda mano

pues a mi ahora se me presenta un problemilla.----un amigo tiene una gibson SG de los 70 , la quiere vender y voy a ver si le hecho un cable !!!

aun no la he visto, dice que esta muy bien, muchos años parada, y en funda , la cuestión es que no tengo ni puñetera idea de lo que puede valer la puñetera guitarra.

y aprovecho para decir que esto de que sean de tal o cual año, para mi no importa, entre otras cosas porque no tengo ni idea, me da lo mismo que tenga 40 años o 4 meses

pienso que hoy día se están haciendo muy buenas guitarras, de todos los precios. ( algunas demasiado caras ) ¿ que las maderas eran mejor en los 50 , 60 , 70, puede !

casi todo a los que ya tenemos una edad nos parecía todo mejor antes,!!!

no digo mas voy a seguir tocando ! buen fin de semana compañeros !!!
Subir
2
keko123
#1164 por keko123 el 23/11/2019
#1163

Investiga sobre la época Norlin de Gibson

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas