¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Tom Tom Tombola Baneado
#1177 por Tom Tom Tombola el 24/11/2019
#1176

Exacto. Los comentarios en compraventa deberían ser habituales, el forero de toda la vida no se debería verse molestado ni contrariado por comentarios con argumento.
Lo mismo que se celebran los comentarios positivos, pues se tendrá que tolerar otro punto de vista. Si no se sostiene, no afectará a la venta.

Mi compraventa favorita es este foro, con mucho. Se desenmascara facilmente al tio que viene torcido, pero también hay que tener cuidado porque hay gente que actúa sin mala fe y solo por desinformación. Claro que el tio que haya pagado un pastón por x guitarra, luego le costará vender más barato cuando ya sabe que a lo mejor compró inflado.

Hay un tema cultural, que es confundir que una guitarra antigua sea buena con un valor que, sencillamente, no tiene en relación a modelos nuevos.

El hype de las Epis japonesas es un buen ejemplo. Como se fabrican ahora en China ya tenemos el discurso hecho.

Si hay excepciones claro, si hay modelos que han perdido mucho por el camino, como otros lo han ganado.

A 1.300 veo una Sheraton japo... estamos completamente locos. La diferencia de calidad con una china nueva no es ese dinero, mas cara que una Elitist...que es lo mejor desde las auténticas americanas.
Abrí un hilo sobre las Sheratons como guía de compra, quizás pueda ser interesante hacerlo con otros modelos y discutir allí todo lo discutible, no se.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sammael666
#1178 por sammael666 el 24/11/2019
#1173
Con ese compañero ya e tratado y es un superclase , el que va de cualquier manera demuestra el por qué aveces los vendedores se mosquean , que cuesta enviar privado ? Y con un poco más de tacto ? , Lo que ya dije en otros comentarios , las formas nos pierden , no es tan difícil , pero algunos van como Pedro por su casa y no es así , en fin de todo tiene que haber
Saludos
Subir
1
Todoalonce
#1179 por Todoalonce el 24/11/2019
A mí me hicieron una vez un comentario de que un articulo mio estaba casi a mi precio en una web y tras comprobarlo, efectivamente era así, el tema es que yo me guié por Thomann, donde era mas caro, y no pasa nada, le bajo el precio y punto siempre que me siga interesando venderla a ese precio claro.

Si no me interesa pues la retiro.

Al fin y al cabo ni yo como de esto ni voy a comer nunca. Que hay algunos que te quieren sacar 20 o 30 € como si esto fuera el sueldo del mes.
Subir
1
Miguelanxo
#1180 por Miguelanxo el 24/11/2019
¡Toma! Lo que me acabo de encontrar en el compra-venta fresquito de hoy:

https://www.guitarristas.info/anuncios/posible-estafador-jose-manuel-albacete/862389

Estos días me fijé en sus anuncios, pero no sabía nada. Igual de tener pasta le hubiera entrado por alguno, pero qué suerte ser tan pobretón :D

Andad con ojo, compañeros... :|
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#1181 por Tom Tom Tombola el 24/11/2019
#1180
Mare meva...
Piuffffff

Si fuera posible, debajo del avatar de cada uno debería aparecer una marca de "vendedor fiable" basado en algún sistema de puntuación del muro, o por transacciones completadas o similar... si no supusiera una farragosidad para Administración. Y que solo puedan puntuar gente con participación en hilos o "X" antiguedad...
Subir
1
Pepe rock
#1182 por Pepe rock el 24/11/2019
#1180
Hola, pues yo comenté en el anuncio de ese usuario, más tarde me ecribió por privado para darme las gracias, todo correcto. No digo que no haya estafado a nadie, ni lo voy a defender porque no lo conozco, pero se debería aportar alguna prueba de que es un estafador, no simplemente acusar por se haya registrado recientemente.
En otro anuncio de un forero también recien registrado, se le recriminó que su primer anuncio tenía un precio muy alto, pero por ser el primer anuncio no por el precio de la guitarra, medio dando a entender que podía ser un timo..., se puede sospechar, pero creo que debería haber unos límites, no todo el recien registrado va a ser un estafador.
Un saludo !

https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-js-2400/860647#comment2623549
Subir
Miguelanxo
#1183 por Miguelanxo el 24/11/2019
#1182
Sobre el primer caso que comentas, son ya bastantes los compañeros que han aportado pruebas; además de mostrar un comportamiento muy sospechoso, por lo visto tiene una trayectoria reconocible y rastreable. De hecho ya ha sido eliminado.

Sobre el segundo caso, coincido contigo. No se debe recriminar así a alguien que no ha infringido ninguna norma y que viene a ofrecer material adecuado para la página y que a cualquiera puede convenirle; aunque sólo venga a eso, puede estar algo feote pero no se le da una bienvenida en ese tono («malvenida»).
Subir
3
kender
#1184 por kender el 24/11/2019
Bueno, de lo mas curioso es ver una guitarra casi al precio de nueva o mas cara con su tiempecito, y seguido un par de comentarios ..." Super precio, "no durara nada a ese precio"....
No se si seran amigos o cuentas Trolls , pero es curioso....luego ves las fechas y llevan un año a la venta....
Con internet eso de vender mas caro que nuevo o casi , hace a los instrumentos dormir el sueño de los justos.
Creo como dice uno, que la gente no quiere vender de verdad, lo pones aqui y si alguno quiere pagar lo que yo pague de nuevo 20 años despues pues bien, yo mientras lo sigo usando...

Y algunas propuestas de cambios son la leche, salvo honrosas excepciones te ofrecen cosas con 20 años que costaron la mitad de lo que tu vendes nuevo....tampoco es reprochable, unos ofrecen y nunca sabes cuándo te va a entrar los los ojos algo....pero.....
Subir
makinon
#1185 por makinon el 24/11/2019
Es que lo del segundo caso es absurdo, si fuese una Harley benton de 100 euros no le dice nada, como es una ibanez de 1300 si.
Subir
2
Pepe rock
#1186 por Pepe rock el 24/11/2019
#1185
Coincido contigo, es absurdo :ok:
A esa guitarra le eché el ojo cuando salió, valia sobre 2500 euros, por 1300 me parece buen precio.
Subir
1
Gerardrop
#1187 por Gerardrop el 24/11/2019
Yo creo que la mitad de los usuarios de este foro estamos hasta arriba de equipo y la otra mitad son busca chollos. Yo en el último año he vendido más y mejor en Reverb y Wallapop. Sí, que en Wallapop hay de todo, pero aquí he topado con cada impresentable...
Subir
Jaime
#1188 por Jaime el 24/11/2019
Algunos ponen el precio muy alto porque no quieren vender. La parienta les dice que no pueden tener tantas guitarras y ellos, para no discutir, le dicen: "vaaaaleeee", y le enseñan el anuncio: "¿ves? la tengo a la venta, pero no me la compran..." Así pueden aguantar la presión de su pareja y mantener la guitarra.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas