¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

mixka
#1057 por mixka el 21/11/2019
Pues tambien, si.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
celvira
#1058 por celvira el 21/11/2019
#1056 Es como funciona esto. Yo pagué en 2001 por una Les Paul Standard 2550 €. Ahora nuevas y pasados casi 20 años no valen eso. La creencia de que compras nuevas por 100 y pasados 10 años debes vender por menos funciona si en la actualidad siguieran valiendo 100.

Las Jem eran 900 €. Ve a decirle a uno que le das 700 porque esta usada y que en su momento valían 900 €. No parece justo lo que se está pidiendo por algunos modelos pero tampoco es realista lo de que se venda menos de lo que valía nueva. Hay modelos con demanda, aun usados, por fetichismo, materiales...

Incluso guitarras de lutier que palmas pasta casi siempre, ha tenido subidas gordas con Gil Yaron y Gustavsson pero se mueve muy raro: Sakastha subió cuando murió pero no me suena que se haya movido mucho, han fallecido Bill Collings y Gerard Melancon y no he visto movimientos. Las Pensa-Suhr por el fetichimo de Knoppler, Scott Lentz bajó cuando dejó de hacer la pala Fender...
Subir
noyk
#1059 por noyk el 21/11/2019
mixka escribió:
Apostaría a que nadie en su sano juicio pagará 150 por ese mastil, alguien quiere apostar?
Vale. Te apuesto 150€ :L:
Subir
1
Santi
#1060 por Santi el 21/11/2019
También es cierto que lo que tiene buen precio se vende rápido, y queda lo caro que suele ser la mayoría.Por eso parece que no se mueve el compraventa.
Y es que somos muchos revisando el foro a diario, con algun dinero que gastar ,y esperando un precio decente . No hace mucho salio una les paul tradicional a 900€ y algo creo recordar ,pero un visto y no visto.
Subir
Jose Domene Corral
#1061 por Jose Domene Corral el 21/11/2019
Y por qué compramos cosas innecesarias,por GAS,si compráramos,solo lo realmente necesario, que pasaría con las ventas?
Habría menos de todo también,claro está...
Subir
mixka
#1062 por mixka el 21/11/2019
#1059 :jajajaja:

Casi cuela ;)
Subir
mixka
#1063 por mixka el 21/11/2019
#1060 y una fender telecaster select al que le saltamos al cuello mínimo 3 compañeros que yo sepa, en 30 minutos!
Subir
dans
#1064 por dans el 21/11/2019
#1061

Pues en mi caso, por ejemplo, este ultimo año he comprado y vendido muchas cosas cosas, pedales sobre todo.
¿Por qué? Llámalo GAS, pero realmente ha sido para poder probar todos aquellos que veo nuevos en tienda a precios locos (pagar 250 eurazos por un overdrive me lo parece) y que en la misma tienda no soy capaz de saber si me gustan y es lo que estoy buscando.

He probado todos aquellos pedales "famosos" en algún momento y he descubierto cuál me gustaba y cuál no.
BBPreamp, Mad Proffesor, Archer, Wamplers, Plexytones, Fuldrives, Delays varios, fuzzes, unos cuantos tremolos, y así sigue la lista...

Ahora tengo lo que más me ha gustado o mejor me va entre si y el resto revendido a lo mismo o menos que lo compré, normalmente lo segundo porque paso de que se enternice.

Antes íbamos a la tienda, lo probabas malamente y te lo comías con patatas si con el tiempo veías que no te gustaba. El foro ha permitido una circulación de equipo tremenda desde hace años.

Lo que está a precio razonable y tiene algo de demanda, se vende. Qué guía la demanda... pues quizá somos borregos y es lo que diga la masa. O YouTube. O las empresas. O estamos todos tontos y mejor no entrar al foro. :meparto:
Subir
2
Paco
#1065 por Paco el 21/11/2019
#1056 Esos ejemplos que pones se pueden tirar décadas en el compra venta. Nadie va a comprar a ese precio, nunca. Ya pueden pasar años, quizá en el 2032 sea un precio de mercado.
Eso son guitarras muy conocidas que tienen más o menso un precio de mercado en 2ª mano, si yo quiero una SG intentaría pillarla por 900€ que es lo normal usada, si me pides 1400€ allá tú, no te la voy comprar ni yo ni nadie nunca.
Es un ejemplo más en efecto.
Subir
1
Jose Domene Corral
#1066 por Jose Domene Corral el 21/11/2019
#1065
Una Gibson SG standard de segunda mano por 900?
Si la compras nueva por 1100€,yo no le veo ningún sentido a eso...
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#1067 por Tom Tom Tombola el 21/11/2019
#1066
Si es antes del 2000, tiene todo el sentido.
Primero porque eran más caras al cambio en su día.
Y segundo lo más importante, cuando se trasladó la producción a Nashville el puente ABR-1 desapareció, cosa que le daba la característica vibración y resonancia, lo mismo que la calidad de la cejuela y el mástil.
Se empezó a fabricar de manera diferente, diferentes métodos de producción. Ni el cableado y soldaduras son los mismos. Y la maleta antigua, vamos...una preciosidad.

En este caso concreto, es mucha mejor compra una del 97 a 900 euros que una nueva.
Quiero decir desde el punto de vista de adquirir un modelo SG de categoría.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#1068 por Tom Tom Tombola el 21/11/2019
La aleación del puente Nashville es de derribo, y el sistema de anclaje al cuerpo mata vibraciones por un tubo.
Lo que pasa es que las Classic 57' que llevan ahora arrastran carros y carretas, son superefectivas y hacen muy bien el apaño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas