¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Tommy Blackbird
#1081 por Tommy Blackbird el 21/11/2019
mk741 escribió:
Mención especial a productos digitales (pedales, amplis) que con el tiempo bajan un montonazo y la gente te sigue pidiendo lo que les costó cuando lo tienes nuevo en la tienda, esos casos ya son demenciales.


Y cuídate de poner nada en los comentarios que te bloquean, te denuncian y te abren un hilo preguntando si deberían permitirse los comentarios en los anuncios 😅
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#1082 por Tom Tom Tombola el 21/11/2019
Todos sabemos que difícilmente se vende un guitarra si no está en cifras razonables.
Mi asombro particular es cuando preguntas por las razones del precio, etc., ahí aferraos como una vieja al precio que pagaron ellos o lo más cercano posible, yo es que soy imposible de saber que el precio justo y correcto de una guitarra es X y cascarle unos pocos cientos más, no me sale. Pero claro que respeto que cada cual lo gestione como quiera.

De tanto en tanto miro alguna strato, no me quiero gastar dinero en guitarras nuevas de no ser estrictamente necesario. Una stadard 2011 a casi 1.000 pavos. Mas cara que una Special nueva o ahí ahí, que no son lo mismo, pero tampoco hay una tremenda diferencia o puede que esté equivocado yo, no se.
Subir
franss99
#1083 por franss99 el 21/11/2019
Una de mis últimas experiencias comentando a un compañero acerca de su precio. Veo su guitarra. Me interesa. Pero veo que en una tienda de Madrid la tienen 40 euros más barata. En el resto de tiendas, ¡al mismo precio que la suya!
Le escribo y le digo, de manera muy suave y educada: mira, he googleado y he visto que la guitarra que vendes, está aquí (enlace) a tanto. Por si considerases bajar el precio. Gracias.
¿Sabéis que me respondió? Copio y pego:

“Buenas,
No la bajaré de precio, porque a parte que está nueva como ves en las fotos, incluyo estuche duro. O el tweed o el gator. No creo que te valga eso con el estuche duro a parte...Sé lo que vale nueva, porque me la acabo de comprar, no hace falta que me envíen enlaces. Envíame enlaces con la guitarra y estuches duros que le vayan bien. Eso si. Envíamelos y que te salga todo por menos de 450€.
A parte de ser una serie limitada, que en cuanto se deje de fabricar, va a ir ganando valor.”

Todo esto sin haber especificado de primeras en el anuncio que incluía el estuche tal y como me espera a modo de no sé muy bien qué.
Señores, así está parte de compraventa. Y así nos luce el pelo.
Subir
mixka
#1084 por mixka el 21/11/2019
Mirar el de la prs silver sky.

Tela jeje
Subir
kaskosu
#1085 por kaskosu el 21/11/2019
#1084 bueno, es una guitarra numerada y punto, nada más, bueno trae estuche....
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#1086 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/11/2019
Yo ya no se que pensar,de verdad...es cierto que rebajé una greco strato q tenia en venta a 400€ y voló...pero claro,creo que estaba por debajo de su precio de mercado. Ahora tengo un pepino de ampli cuyo valor nuevo era de 1400€,en perfecto estado,con valvulas nuevas y con flightcase a medida por 600€!!!! Que venga alguien y me diga que no es un buen precio...pero ahí sigue! Vale que no es un Fender ni un Marshall...pero es una marca que hacía muy buenos amplis! En fin,de verdad q no es por lloriquear,pero hace unos años (no muchos) no hubiera durado ni 2 días,y como lo mío hay bastantes cosas en el foro TIRADAS de precio,y ahí siguen.... :no_lo_se:
Subir
makinon
#1087 por makinon el 21/11/2019
Esto ha sido en Facebook, pero vamos, la conversación es la risa:

Originalmente vendía tres guitarras por 750 euros, vendí la schecter así que vendo dos guitarras por 500.

Una es una Ltd sc207, 550 nueva
Otra es una washburn windlx, 450 nueva.

Me dice que cuales siguen en venta.

Le digo que las dos

Me dice que a cuánto vendo las 2

Le digo que 500

Me dice que no, que eso eran las 3 guitarras

(Aquí ya me río, claro, están las guitarras al 50% de su precio y voy a meter de regalo una schecter omen de 480 euros)

Le digo que no, que las 3 eran 750, que está todo actualizado.

Me dice que se las rebaje, que está interesado.

Le digo que no, que están al 50%, y que no hay nada similar en el mercado, que están a buen precio.

Pues nada, sin descuento no hay trato, gracias y un saludo.

Yo creo que las guitarras están a buen precio, siempre se pueden rebajar, pero viendo que quería tres guitarras a 500, seguramente querría las dos a 300, o a saber...


Como dice xarlangas, cosas a buen precio que ahí siguen...
Subir
2
rioj
#1088 por rioj el 21/11/2019
#1087 Por que no se las regalas??...igual asi le interesaba.

Saludos.
Subir
kaskosu
#1089 por kaskosu el 21/11/2019
#1087 yo vendo mucho por Facebook, y de esos todas las semanas alguno hay. Aunque se acostumbra uno y al final te puedes echar unas risas.
Subir
1
keko123
#1090 por keko123 el 21/11/2019
#1067
Yo he tenido unas cuantas SG, tanto Standard's como 61 de los 90 y de los 2000. Y Les Paul Standard de los 90s... unas 10.

La conclusión que he sacado es que los años poco importan. Hay auténticos truños de los 90, guitarrones del 2009...y viceversa
Subir
3
Glaxo
#1091 por Glaxo el 21/11/2019
Hola,yo ya lo he comentado en varios hilos,últimamente lo que he vendido ha sido en wallapop,y eso que reconozco que es un microclima basado en el regateo de mercadillo constante,pero oye,así ha sido.

Es más,los dos últimos pedales los he vendido a un precio muy majo,mientras que en cambio aquí en el foro casi me pedían que los regalará,en fin...

Con esto no quiero decir nada,todas mis experiencias en el compra-venta del foro han sido positivas,y he conocido gente con la que mantengo contacto,pero oye,como se suele decir,es lo que hay.

Salud! :brindis:
Subir
dans
#1092 por dans el 22/11/2019
Esto resume lo que pasa en el compraventa:

El comentario es del vendedor de la guitarra hace unos meses. No tengo absolutamente nada en contra ni le conozco, pero me ha llamado mucho la atención lo contradictorio que resulta.

Es un ejemplo y todos incluido yo, seguro que tenemos o hemos tenido alguna contradicción como esta al menos una vez. No somos honestos, nos quejamos de cosas que luego hacemos.
El foro lo hacemos nosotros. Si está como está el compraventa es culpa de todos nosotros y deberíamos mirarnos un poco todos nuestra parte de culpa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191122_002255.jpg
Screenshot_20191122-002430_Samsung Internet.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas