¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Greaser
#961 por Greaser el 30/10/2019
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
la mayoría de los que purulamos en el foro no tenemos necesidad de casi nada...asi que si no vemos un chollo que nos mueva el GAS pues nos quedamos como estamos.


Yo creo que ese es uno de los principales motivos del poco movimiento de compra-venta. Todos tenemos de todo y sólo nos movemos cuando vemos "gangas". Por otro lado, los vendedores quieren sacar el máximo partido a la venta y en muchos casos recuperar el dinero gastado anteriormente. Así está el panorama...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Gabriel Gómez
#962 por Gabriel Gómez el 31/10/2019
#958 #961 La verdad que coincido bastante. También desde que me puse a vender mi última guitarra me dio la sensación de que el mercado estaba algo machacado, y que algunos anuncios de marcas o cosas específicas tenían muchas visitas. Pienso que al final estando el mercado de segunda mano colapsado de ofertas muy buenas hace que la guitarra/ampli/etc. tenga que ponerse a un precio muy bajo y que no todos los vendedores asumen. A no ser que sean objetos que rara vez devaluan, como marcas potentes (Shur, PRS), amplis boutique/clásicos, guitarras antíguas o ediciones limitadas.... a mi entender.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#963 por Tom Tom Tombola el 31/10/2019
#959
Está claro que no todo el mundo busca una acústica de 12 cuerdas, pero si tienes tropecientas guitarras es una manera cojonuda de adquirir un instrumento excelente en cambios, o comprar por muy poco dinero. O si quieres probar un instrumento de estas características, pues no te tienes que arruinar para tener algo en condiciones, si te pica la curiosidad, o para grabaciones (tu no sabes el juego que da una alfombra de 12 cuerdas de fondo.... Beatles, Tom Petty, Byrds, Ozzy Osbourne, etc etc etc.), o sencillamente para sentir el poder total tocando hitos como "Over the hills and far away" o por supuesto "Stairway to heaven".
Subir
kodro2
#964 por kodro2 el 31/10/2019
Yo es que hasta me estoy planteando el vender fuera. Y me refiero al extranjero en vista de como estan las cosas aquí. O medio regalas las cosas o te las comes. Pero me da repelus el tema de los pagos, la picaresca, los envios fuera, las comisiones .... ¿Alguno teneis experiencia en esto? ¿Merece la pena o son todavia mas dolores de cabeza? Y luego el canal de anuncio ¿Reverb? ¿Grupos de FB? ....
Subir
hijodekain
#965 por hijodekain el 31/10/2019
En resumen.... Buscad un Caline Orange burst o similar en compraventa y luego buscáis nuevo puesto en casa en Aliexpress... Pues eso, por poner un ejemplo representativo.
Subir
celvira
#966 por celvira el 31/10/2019
#964 Reverb cobra comisiones y no recibes el dinero hasta que la guitarra haya llegado a destino. Esto supone que si - como era mi caso - me pedían enviar a Singapur, tienes en medio un transporte largo, aduanas y la incertidumbre de que llegue bien, no olvidemos que Reverb media y solo cobras si al comprador le llega bien.
Cuando la gente dice "mirad los precios en Reverb, 2200 piden y yo 2000" lo que significa es que en Reverb han repercutido sus comisiones a cambio de una garantía que no se si llegado el momento sirve de algo. Lo que sí tengo claro es que a igual precio aquí y en Reverb, compro en Reverb.
Una cosa útil es el baremo del estado del producto, solo es new y si es new y mint si es mint. Yo he puesto guitarras como Good Condition porque tiene microrayas, ningún golpe, ningún desgaste y he comprado una en Good Condition con dos toquecitos pequeños pero con el acabado reluciente. Aquí ya sabes, "como nueva, solo un golpe" y lo primero que pienso es que si tiene un golpe y se la ve uso, es que tendrá más. Y lo malo es que no me he equivocado.
Subir
mixka
#967 por mixka el 31/10/2019
Yo en reverb vendí un pedal boutique de 500 euros y todo perfecto.

En general veo mejores precios también para comprar.
Subir
kodro2
#968 por kodro2 el 31/10/2019
#966 #967 ¿Y los cobros cómo los hicisteis? ¿Paypal? ¿Reverb Payments? ¿Cómo?

Yo los precios los veo en Reverb mas altos que aqui en el foro. Pero claro, igual es que el nivel economico por ahi afuera es otro. Spain está como está
Subir
mixka
#969 por mixka el 31/10/2019
Yo cobré dos veces, uno en mi cuenta normal y corriente y tuvimos que anular, el segundo mediante reverb payments creo. Fue un poco lio la verdad para registrar la cuenta y tal, tuve que hablar con ellos bastantes veces y menos mal que el italiano tuvo paciencia..

De hecho pensé que sería la última vez pero...no creo jeje

Lo de los precios, de todo hay. Con paciencia salen cosas muy interesantes, pero vamos, que tampoco se regala nada.
Subir
sammael666
#970 por sammael666 el 31/10/2019
#966 cierto , pero el problema es que algunos prefieren tener en el armario algo a cambiar , todos sabemos que no hay pasta , bien , pues el trueque o cambio. Es una opción muy buena , yo acabo de cambiar una Explorer por una electroacústica , no toco ni uso electroacústica , pero la pruebo y la pongo la la venta , sin problemas .

1 no hay pasta
2 sobra equipo
3 miedo a envíos
4 poca disposición a cambios
5 precios hinchados
6 otras plataformas de compra venta

Así que con este panorama la cosa se para , pero bueno si quitas prejuicios y te tiras un poco para adelante vendes o cambias
Subir
Santi
#971 por Santi el 31/10/2019
Pero si los precios de reverb estan muy inflados también, yo pienso que la gente intenta vender allí cuando no es capaz de vender en los sitios habituales .Yo ya ni me molesto en mirar.
Sin embargo en foros europeos si se encuentran cosas , yo compre en jemsite y en un foro francés audiofanzine creo y todo fue bien .
Lo que no se puede es intentar vender un instrumento de 20 años 200€ menos que nuevas de tienda .
Cuantas teles japos hay a 850€ si nuevas valian 1000 , Stratos a 1100 con mas de 20 años y nuevas valen 1400.
Y con Gibson peor aun.
Evidentemente cada uno con sus cosas hace lo que quiere ,pero quejarse después que no se vende...
Subir
2
dans
#972 por dans el 31/10/2019
Santi escribió:
Cuantas teles japos hay a 850€ si nuevas valian 1000 , Stratos a 1100 con mas de 20 años y nuevas valen 1400.


Es que no estás considerando aquello de "... no como las de ahora..." :meparto:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas