¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Paco
#973 por Paco el 31/10/2019
Santi escribió:
Cuantas teles japos hay a 850€ si nuevas valian 1000 , Stratos a 1100 con mas de 20 años y nuevas valen 1400.
Y con Gibson peor aun.


Y tanto... Las Fender made in Japan no valían 1000, eran bastante más baratas, las recuerdo yo en los 90s y estaban en unos 400-500€... ahora están a 700-800€ usadas y algunas veces por 1000€ como dices.
Lo de las made in USA a 1100€ como dices, me quedo flipado cada vez que lo veo...
Luego están los listos de los años, que si las Fender los 90s son malas ¿perdona? ¿Y eso quién lo ha dicho? He tenido muchas stratos, desde el 89 hasta el 2008 o por ahí, y a mí todas me suenan por el estilo, en la onda, ni mejor ni peor. ¿1991 o 2004? Pues la que más te guste, la que te comunique más. La gente se inventa cada cosa con ansias de revalorizar su equipo que ya empieza a dar lástima.

En algunas marcas a veces han bajado el listón quizá un año o dos o lo que sea pero la gente ya lo extiende a toda la década, a veces se lo inventan directamente... Como las Gibson de los 70s, vamos a ver, hay que probar una y luego me lo cuentas. James Hetfield se ha hartado a usar su '73 en todos los discos de Metallica, Randy Rhoads su '74 en los discos de Ozzy, The Edge su '75, T Rex, John Sykes... pero no, hay un señor en internet que dice que son malas. Dice que lo que hay que revalorizar son las de los 90s, vamos hombre...

Muchos intereses en esto de los precios, los años buenos/malos y teólogos del precio.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
franss99
#974 por franss99 el 31/10/2019
Estoy de acuerdo con que hay mucho producto inflado en cuanto a precio. Pero es que lo que está bien de precio tampoco se mueve. Como alguien bien apuntó antes, hay mucho buscador de gangas (¡qué daño han están haciendo los programas de subastas de trasteros y similares!) y poco comprador con necesidad, posiblemente porque ya hemos probado de todo y estamos saturados de productos.
Subir
1
Pepe rock
#975 por Pepe rock el 31/10/2019
#971
Buen comentario compañero :bien: , es que es eso, muchos ponen precios altos y luego se quejan que no se vende nada.

#973
También las fender highway one están por las nubes, me acuerdo sobre el 2005-06, que se compró una un compañero de grupo, nueva por 600 creo recordar, pues de segunda mano están por las nubes.

Saludos !
Subir
noyk
#976 por noyk el 31/10/2019
Pepe rock escribió:
También las fender highway one están por las nubes
Quizá sean las más revalorizadas, junto con las litte Ash.
Subir
2
dans
#977 por dans el 31/10/2019
Esas fueron las Fender económicas como lo fueron las Gibson Faded... pero claro, se revalorizan porque... "nada que ver con las actuales".
Subir
PA.LU.A
#978 por PA.LU.A el 31/10/2019
#973
Bueno... hay que tener en cuenta que en los años 90 un café costaba 40 céntimos de euro y ahora cuesta 1,30€. Los precios suben, aunque sea de segunda mano, es la oferta y la demanda
Mi padre me contaba que iba al cine de doble sesión con una peseta
Subir
2
sammael666
#979 por sammael666 el 31/10/2019
En el 96 una made in japan , en un pueblo como el mío costaban 1400pts una RG un poco menos y una Cort viva series 86000pts , lo de años buenos y malos , no se , eso son los niños que interesados extienden , que pasa que en los años malos los trabajadores estaban borrachos o colocados ? Las máquinas se revelaron? Las maderas se agrietaron y humedecieron , que 1 o un porcentaje salga un poco peor vale , pero más me niego a creerlo .

Voy a hacer un experimento tengo una RG 370 en venta cambio a 150€ envío incluido , voy a ponerla a 100€ envío incluido , no es una prestige , pero por 100€ es un chollo , así que haber que pasa

Que comiencen los juegos del hambre 😂😂😂😂
Subir
Pepe rock
#980 por Pepe rock el 31/10/2019
#976
Ok, pero no entiendo porque una guitarra con 10 o 15 años se revaloriza. Una edición limitada, especial o algo así si, pero una strato normalucha pues no.
#977
Si, eran las americanas económicas :bien:
He llegado a pensar que los que venden fender o gibson tiene guitarras de todas las épocas, y van comparando para luego dar explicaciones.... :roll:
Imagino que habrá de todo, quien tenga y pueda hablar con propiedad y quien no y hable por hablar.
Subir
makinon
#981 por makinon el 31/10/2019
#970 el problema es que los listos de las compras llegan a los cambios, me cambiaba uno su Fender modern de 570 euros y la valoraba en 900 euros para cambios, tal cual, y me dice "no vamos a llegar a un acuerdo" CON DOS COJONES jaja.
Subir
2
noyk
#982 por noyk el 31/10/2019
sammael666 escribió:
En el 96 una made in japan , en un pueblo como el mío costaban 1400pts
Me parece que te has dejado un 0

Pepe rock escribió:
Ok, pero no entiendo porque una guitarra con 10 o 15 años se revaloriza. Una edición limitada, especial o algo así si, pero una strato normalucha pues no.
Totalmente de acuerdo.
Subir
franss99
#983 por franss99 el 31/10/2019
#979 Hay años buenos, años malo y años regulares. No sólo por la mano de obra sino por los materiales utilizados, la forma de construcción, los controles de calidad...etc. Te pongo por ejemplo, la primera época de las Fender Mexicanas a principios de los 90 que no fue especialmente buena. Es lógico por otro lado, porque al implantar de nuevas una factoría, los trabajadores requieren un cierto tiempo de aprendizaje para alcanzar ciertas cuotas de calidad. No es lo mismo que te ponga y lime unos trastes un trabajador que lleva 2 meses a que lo haga uno que lleva 15 años.
Y por último, los materiales empleados. Algunas marcas han utilizado en el pasado cuerpos laminados o empleado otras maderas (poplar...por ejemplo) no sé si con el fin de abaratar costes o de experimentar, pero viendo los resultados volvieron a cuerpos sólidos (de más o menos partes) y a maderas más convencionales para la guitarra.
Hoy en día, sin ir más lejos si hablamos de Gibson por ejemplo. Hay años muy cercanos en los que introdujeron una serie de cambios infames para muchos, las calidades fueron decayendo, emplearon caobas más regulares, pero parece ser que se han vuelto a poner las pilas, están haciendo las cosas bien y por ende las críticas cambian. Si em dan a elegir entre una Les Paul de Gibson de 2015 o una de 2019 no me lo pienso lo más mínimo.
Subir
sammael666
#984 por sammael666 el 31/10/2019
#982 cierto 😂😂😂😂😂
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas