¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

dans
#1093 por dans el 22/11/2019
Mucho nos quejamos pero al final... a la vista está.
Donde dije digo, digo Diego.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#1094 por Tom Tom Tombola el 22/11/2019
#1090

Mi experiencia es la contraria.
Impepinablemente el puente ABR-1 es muchísimo más eficiente, caro de fabricar, y más dificil de instalar que el Nashville. Ahí lo tienes, en los instrumentos top de Gibson.
Lo quitaron para abaratar costes. Esto es así por encima de pareceres particulares que todos podemos tener.

La cejuela igual, solo tienes que ver la calidad del material del 97 con una del 2014, y la manera que está instalado en la era Kalamazoo, joder parece que está fundida con el mástil, acabado totalmente premium.

Y más cosas con el fin de abaratar costes. Fíjate bien en los acabados generales, en la madera del diapasón, incluso en la calidad de los inlays.

No se que estamos discutiendo, es reconocido por Gibson que han hecho las cosas mal y les ha llevado a perder prestigio. Vamos, la serie standard totalmente pisoteada.

Solo estos dos detalles (puente y cejuela) que son básicos para la resonancia y estabilidad ya te marcan una diferencia.
En el caso concreto de las SG si merece la pena una usada del 97' a 900 pavos que nueva (al menos de momento).
Otra cosa es que la diferencia particularmente no te importe por la funcionalidad especifica a la que dedicas la guitarra, o porque sencillamente estás cómodo y perfectamente a gusto con una de ahora.

Yo he estado muchos años con una del 97 y luego coges una moderna y parecen como más "de juguete", para que se me entienda.
Joder, cuando me compré el ampli lo probé en tienda con una SG Custom blanca preciosa de la muerte antes de llevármelo, y me asusté un poquito porque el sonido no estaba donde yo pensaba. Y hablamos de un peazo de Orange, que luego con la 97', una Gretsch Corvette o una Tele 74' era el armageddon del poder y el tono.
Subir
1
PA.LU.A
#1095 por PA.LU.A el 22/11/2019
#1094
:offtopic: Bueno, y de las Tokai qué me decís, jajajaja... :meparto: A ver si vamos a convertir un hilo de cómo funciona el compraventa en el típico debate de Gibson. Si es que no os podéis contener...
Subir
1
josetxu30
#1096 por josetxu30 el 22/11/2019
#1094 Pues que quieres que te diga, yo llevo detrás de una SG '61 hace tiempo y viendo el modelo nuevo (que vale 1600€), los comentarios que está recibiendo y los precios que pide la gente por una de segunda mano creo que voy a hacer lo que hace años que no hago: comprar una guitarra nueva de tienda. Y es que si algo he aprendido con el tiempo es que lo del año de construcción es lo de menos en una guitarra. No creo en "la buena época de la marca tal", ni en lo de "nada que ver con las de ahora" cuando ahora se están haciendo unos instrumentos buenísimos.
Subir
5
Tom Tom Tombola Baneado
#1097 por Tom Tom Tombola el 22/11/2019
#1096
Yo hablaba de las Standards, no hablo de instrumentos que desconozco.
Que una Standard de antes del 2.000 es superior a las posteriores (de momento, insisto) es una cosa que tengo clarísima.

Y OJO que yo tampoco soy de factorias y años mágicos y defiendo a muerte por ejemplo las Sheraton II chinas ( ni Japan, ni Korea, ni su puta madre o el fabricante Peerless por encima de lo que diga la pala.

Pero claro, excepciones hay, como la comentada o la strato USA del 79 que a mi personalmente me vuelve loco.

Saludos y, Gibson siempre acaba saliendo jajajaja
Subir
Paco
#1098 por Paco el 22/11/2019
Os voy a poner otro ejemplo, acabo de verlo en el compra venta y no salgo de mi asombro:

https://www.guitarristas.info/anuncios/swart-space-tone-reverb-tweed-punto-punto/861926

El anuncio consiste en 3 líneas entre las que se lee:
"cualquier proposición de cambio será enviada a la mierda directamente."

Pues no se a vosotros pero a mí no me entran muchas ganas de comprarle nada. Confianza cero, fuente de problemas etc... allá cada cual, pero ponerse borde en un anuncio, y hablar en esos términos es ponerse borde (lo siento, pero es así), sólo va a conseguir que la gente salga huyendo de tu anuncio.
Por otro lado el precio está bien, es un ampli de traca, no me meto en eso... pero muchos no quieren hacer negocios con personas que les de mala espina.

Es un ejemplo, porque anuncios bordes y maleducados se ven a porrillo.
Subir
3
Bernardo
#1099 por Bernardo el 22/11/2019
#1097 Creo que opiniones hay para todos los gustos y es lo más lógico mundo. Cada uno tiene la suya . Pero el tema Gibson por año de construcción es un poco cansino. Creo que de todas las marcas se an hecho buenas y malas guitarras independientemente del año. Que guste más o menos eso es yá personal y comparando el instrumento.
A mí personalmente me gustaría ver un cara a cara de una Standard anterior al 2000 con una del 2014 que por ejemplo yó tengo. Y mirar en base de que es superior? construcción, calidades, sonido. No quiero decir que sea superior una u otra solo una cosa que me gustaría comprobar personalmente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190819_160316-01-01-01-01-01-01.jpeg
IMG_20190513_205008-01-01-01-01-01-01-01.jpeg
Subir
1
mixka
#1100 por mixka el 22/11/2019
#1098 Ha venido a hablar de su ampli y lo demás.... A la *****

:jajajaja:

P. D El juguetito tiene un pintón de órdago, eso si.

#1099 yo tambié creo que hay mucho mito. Por ejemplo las del 2016 gibson, la propia marca, las anunciaba con el cartelito de "the best gibson ever". A lo mejor en 20 años se dirá que se comian con papas a las de los 90, en fin.

P. D 2 La tapa de la tuya es una sobrada amigo.
Subir
1
Paco
#1101 por Paco el 22/11/2019
#1099 En efecto, lo de los años es fruto de la fiebre Burst del 59. Cierto a finales de los 50s se lo curraron mucho en Gibson, pero eso no es extrapolable a ninguna otra época.
Por lo general lo ha usado la gente de forma egoísta para revalorizar sus propios instrumentos, unos dicen que los mejores son los de los 90s, los 70s, los 80s etc otros te dirán cualquier otra época.

Lo de los 90s me hace mucha gracia personalmente, porque realmente esa supuesta "mejora" en la calidad se basa en las especificaciones de los modelos, en concreto fue del 87 al 93, a partir de ahí son ya bastante similares en specs a lo que tenemos hoy. Eso no quita que quien quiere vender una guitarra de 1996 se va a apuntar al carro de las Gibson de los 90s y pedir un ojo de la cara injustificadamente.
En resumen como dices, si la guitarra suena bien cómprala, si no te gusta como suena déjala pasar. Pasando de años e historias...
Subir
2
Edu_Neftis
#1102 por Edu_Neftis el 22/11/2019
Yo llevo tiempo queriendo comprar una Jackson RR24M pero lo que piden por ella me parece absurdo.

De 800€ no bajan y no es ninguna guitarra fuera del otro mundo, una guitarra que rondaba como mucho los 1000 euros, alguna vez costaron más pero fue una temporada que todo lo nuevo subió mucho, como las Ltd que controlo bastante y subieron casi 300€ de su presencia habitual, pero eso fue algo excepcional.

La RR24M las he visto simplemente sobre 900€.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2019-11-22-10-27-41-356_com.android.chrome.png
Subir
kaskosu
#1103 por kaskosu el 22/11/2019
#1102 por poco más compras una RR usa. Tengo comprada una hace no mucho por 1200/1300
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#1104 por Tom Tom Tombola el 22/11/2019
#1099

Insisto, hablaba muy en concreto del modelo SG de Gibson, no cualquier Gibson, producido en Kalamazoo, por lo tanto antes del traslado a Nashville.
Cualquier guitarrista con conocimiento medio sabe de la importancia del puente y de la cejuela.
No me repito más, voy a cosas insiscutibles, sin meterme en la " magia y alquimia de una madera tallada en un bosque en el solsticio de invierno de un año bisiesto durante una tormenta que cargó de partículas de antimateria los poros de la madera del mástil, etc."

Yo soy muy descreido con los mitos, créeme, mi guitarra favorita es una Peerless y adoro las Gretsch Corvette fabricadas en China etc.

Una Gibson SG del 97 es un mejor instrumento que una SG moderna lo mires por donde lo mires. Le vendí la mia a un chaval de un grupo stoner de Mataró, el otro guitarrista tenía una SG moderna y las probaron a conciencia en el local y los tres estuvimos perfectisimamente de acuerdo.

Luego esta la elección personal y ahí no me meto en las preferencias de nadie, vamos por supuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas