¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Paco
#1069 por Paco el 21/11/2019
#1066 Ahora cuestan 1200€ nuevas. Puedes encontrarlas usadas por 850€ máximo, o 900€ lo más normal, es lo que hay. Yo no las he visto más baratas en años.
De todos modos no me interesa comprar una SG, era un ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jose Domene Corral
#1070 por Jose Domene Corral el 21/11/2019
En 750,se ven a veces...
Subir
David fidalgo
#1071 por David fidalgo el 21/11/2019
Yo para estas cosas, doy el voto de confianza en que todo el mundo sabe lo que vende, como lo vende y si lo vende o no a un precio interesante, a partir de ahí jamás he regateado nada en ningún foro de ningún tipo....

llamadme tonto pero voy con el respeto por delante, si alguien considera vender algo por 600, por ejemplo, ofrecerle 300 es a mi entender una falta de respeto hacia esa persona y al producto que ofrece, porque todo el mundo a día d hoy con poner x modelo en google tienes tropecientas alternativas de precio que te dan rápida comparativa para saber si te interesa o no lo que x usuario este ofreciendo.

Suoongo que yo soy más como decían arriba de estar más al acecho y si baja por iniciativa propia el precio e interesa ir a por ello.

Un saludo.
Subir
4
zemaitis
#1072 por zemaitis el 21/11/2019
Hay mucho listillo hace poco vi uno de una fender american special q cambia y pone como ejemplo una página extranjera con dos mil y pico dólares, cuando esa guitarra nueva costaba 850 euros..... En fin
Subir
Todoalonce
#1073 por Todoalonce el 21/11/2019
Pagas precios absurdos para llenarte la casa de objetos mediocres. Esa sería la definición del que entra al trapo en estos artículos.
Subir
1
Todoalonce
noyk
#1075 por noyk el 21/11/2019
#1070 Pocas veces y muy hechas polvo o con reparaciones etc. Lo digo porque he estado detrás de una bastante tiempo y cómo dice el compañero Paco, por menos de 850 muuuuy difíciles de ver. También coincido contigo en que por poco más te la llevas nueva ycon garantía, pero mientras se sigan vendiendo los precios no bajarán.
Subir
1
Jose Domene Corral
#1076 por Jose Domene Corral el 21/11/2019
#1075
Yo tuve una Standard del 92,se me partió por la pala,la puse en 450€,al final tuve suerte y la cambie por una Fender stratocaster lonestar Mexicana
Subir
noyk
#1077 por noyk el 21/11/2019
#1076 A mi me paso con una LP studio, se fue por algo menos de 450, pero hace no mucho había una standar con la pala reparada por 700€, y sin reparaciones pues eso: 850 / 900 o más.
Subir
Monesvol
#1078 por Monesvol el 21/11/2019
No solo pasa en el foro. Fuera también pasan cosas raras.

Un caso curioso; una guitarra que epiphone sacó en el 2010 a un precio de unos 130-140€ ya descatalogada. Y mirad ahora como la anuncian algunos.

https://www.amazon.es/Epiphone-Special-II-guitarra-el%C3%A9ctrica-llevar/dp/B002NCW6YQ
Subir
David Merino Martínez
#1079 por David Merino Martínez el 21/11/2019
Realmente creo que todo es mucho más facil:

Ley de oferta y demanda. Punto pelota.



- Las SG tienen muchísima oferta y aunque cuesten el 80% de su valor nueva, VUELAN. Es ejemplo de precio inflado que funciona.
- Los que ponen precios desorbitados a artículos con poca salida, se los comen con patatas.
- Los que venden cosas de demanda media a un precio alto, les cuesta bastante tiempo, pero con suerte lo acaban encasquetando ante un ataque de GAS



El problema es que tenemos un exceso de productos caros, de poca demanda, y que los dueños los consideran joyas
Subir
mk741
#1080 por mk741 el 21/11/2019
Claramente las cosas que no salen ni a tiros es por el precio que es desorbitado o un insulto. También puede ser algo muy concreto o que tenga muy poca demanda, de esos casos son los mínimos. Veo por aquí guitarras que he tenido nuevas que se venden más caras que las originales en cuando las actuales de serie son iguales o mejores. En cosas caras si el precio está muy cerca de lo nuevo claramente tiro a lo nuevo (yo e imagino que todos): garantía y seguridad.

Hay gente que se compra algo, no le termina de gustar y quiere venderlo al mismo precio para subsanar el error (y hablamos de meses o años después) o incluso los que quieren ganar dinero. También hay gente que sólo quiere que le financies su siguiente gas. Ya nos gustaría a todos, pero no puede ser.

En general las cosas que valen el 45-50% menos que nuevas y retienen valor salen. Y ese sería un umbral mínimo justo más allá de alguna filia particular por algo super exclusivo. Para gastar más me voy a nuevo. Mención especial a productos digitales (pedales, amplis) que con el tiempo bajan un montonazo y la gente te sigue pidiendo lo que les costó cuando lo tienes nuevo en la tienda, esos casos ya son demenciales.

Por otra parte hay otro fenómeno que seguro que conocéis, la gente que a pesar que dices que nada de cambios o que nada de regateo porque el precio es justo y ajustado vienen y te ofrecen el 50% o menos de lo que ya pedías bien rebajado. No se si al final querrán que les pagues por quedarse algo. En fin, eso como nota de humor, pero en general creo que todos estamos en lo cierto, si el precio es decente y justo suele salir. Es de cajón, en caso contrario te lo comes con patatas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas