¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

mixka
#1045 por mixka el 20/11/2019
Yo hace un mes o mes y medio vendí unas cuantas cosas que sumando fue bastante pasta.

Fui bajando de precio cada dos dias o asi y llegado a un punto, aparecieron los candidatos.

Me quedó claro que hay gente que quiere comprar y que tiene el dinero, pero los precios que están dispuestos a pagar son menores de los que se ven por aqui.

Yo mismo tuve una gibson les paul standard 2016 como nueva por 1650 y todavia.. no se vendia (la retiré) , imaginate todas esas que estan a 1800 o más... Pues ahi se quedarán.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sammael666
#1046 por sammael666 el 20/11/2019
Pues el compañero que quiere comprar la squier jaguar que prepare 350€ , que es lo que piden , si como nuevas , yo cambié una Fender Jaguar , y si me hubiesen ofrecido 200€ en pasta la hubiera vendido , era una modern series que en su dia eran 600€ más menos , pero ves squiers a 350€ y nuevas 360€ , pero bueno tendrán que subir el anuncio mil veces , algun compañero comenta lo de wallapop y si , los precios son más justos , siempre hay quien se columpia , pero bueno , así va la cosa , yo sigo comprando a buen precio y vendiendo sin problema , hay cosas que cuesta más , por qué hay menos mercado etc etc , pero en gama media los precios se hinchan mazo , y con Fender bufff , ni te cuento
Subir
Gus
#1047 por Gus el 20/11/2019
Hasta que no dejemos de ser un poco Gollum y aceptemos que un artículo, sin ser cosas raras ni muy buscadas, se devalúa, sea qual sea el estado, no se venderá demasiado.
En UK hay precios, también, algo locos, pero en general, están entre el 50/60% del valor de nuevo.
He comprado pedales un poco más baratos que lo que se pide por estos lares, y versión nueva.
He comprado amplis de entre 35 y 90£ que aquí, no sólo en el foro, en general, se pedían animaladas.
Y cuando he encontrado una auténtica ganga, si al final no me ha convencido, o el gas aprieta y lo saco, llamadme tonto, no he pensado, "hostia, me costó 90, se piden 170 y nuevo vale 200. Lo sacaré por 160 y hago algo de pasta." Suelo sacarlo por lo que me costó o algo más incluiendo envío. No me haré rico ni cambiará mi vida intentar sacar cuatro duros más de un pedal o un ampli, la verdad.
Subir
1
juangus_zz
#1048 por juangus_zz el 21/11/2019
El premio a los productos sobrevalorados y con precios que causan sonrojo se lo llevan los Marshall Lead 12, de la noche a la mañana de costar 60-70 € a 250 €, "parece ser que suenan mejor que un Marshall JCM800 de verdad". Vamos., yo tuve uno y era resultón, sonaba bien, es un ampli de 12 W a transistores, no sé, habrá que entrar un poco en razón con ciertas cosas, pero es el propio mercado (es decir, nosotros mismos) el que pondrá las cosas en su sitio, igual que el precio de las casas y los alquileres. Cuando desaparezcan (y siempre desaparecen) las sinrazones especulativas y revientan, todo vuelve a su orden natural. Es cuestión de tiempo.
Subir
1
jota
#1049 por jota el 21/11/2019
Cuando el precio es el adecuado vender se vende...
En cosa de un mes he sacado de casa estas 4 guitarras, y algunas de ellas llevaban ya bastantes semanas a un precio un poco mas alto. Fue bajar de precio y llegaron los compradores (aunque algunos Messis seguían regateando).

Supongo que en gamas altas la cosa estará más difícil...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20191121-090926.jpg
Subir
1
Todoalonce
#1050 por Todoalonce el 21/11/2019
#1048

El problema de los lead 12 es que hay varios youtubers que lo han hecho sonar cojonudo, claro...enchufado a 4x12 o con un micro bien configurado, eso junto a que es "vintage" porque es antiguo.

Pero no deja de ser un ampli de prácticas de transistores corriente y moliente para casa. Es como si el Peavey rage de 15w que costaba nuevo 70 euros lo encuentras a 250, una locura vaya...

Yo creo que los hay que quieren vender algo para deshacerse de él o financiarse algo nuevo y los hay de esos que quieren ganar pasta contigo y que les da igual venderlo o no realmente, que si le dan semejante cantidad lo venden y que por menos, tampoco tienen necesidad de dinero. Eso se ve por los precios.

A mi no me engañan, el que alguien del "mercado" pueda pagar 250 pavos por un lead 12 de transis no quiere decir que los valga al igual que si me compro una casa por 300.000 euros en una zona muy exclusiva pero está hecha con ladrillos baratos y pintura de tiza barnizada, tampoco me la compraría, porque al final, tu pagas el sonido que te va a dar ese ampli, lo de vintage, o como lo hagan sonar otros me da igual. Hay que ser objetivo, ver que ampli es, como suena y si vale ese dinero o no.

Es mas importante fijarse en el "que estas comprando" que en cosas de los mercados
Subir
Paco
#1051 por Paco el 21/11/2019
caramelos_sugus escribió:
El problema de los lead 12 es que hay varios youtubers que lo han hecho sonar cojonudo, claro...enchufado a 4x12 o con un micro bien configurado, eso junto a que es "vintage" porque es antiguo.


Hay que fiarse poco o nada de los vídeos de YouTube. El sonido está supercomprimido y eso ha pasado por mil capas de edición, puede sonar de cualquier forma sinceramente.
En cuanto al Lead 12, a mí me parece majo, no es mi rollo pero podría pagar una cantidad razonable, no 250€ ni nada similar... como dices es lo que es, por muchos años que pasen no van a hacer de él un amplificador profesional porque nunca lo ha sido, es algo para casa.

Se ve mucho, estas modas, y equipos que de golpe se ponen por las nubes porque se han mencionado en algún foro o vídeo. Mucho daños hace musiquiatra sin ir más lejos, dando doctrina sobre qué años son buenos y qué años son malos, qué equipos son entry level y cuales no... y hay muchos así.
Subir
celvira
#1052 por celvira el 21/11/2019
Esto ha pasado siempre, en su dia estaban de moda las Hamer, Kramer, Ibanez, Peavey... nadie hacia mucho caso a las Les Paul hasta que Slash apareció.
De pronto alguien aparece con un equipo y todos nos volvemos locos. Diría que la moda ahora es una japonesa de los 70-80. El problema que las había buenas, regulares y malas y ahora parece que todas eran buenas o buenísmas. Te piden por una normalucha 800-1000 y si eso afecta a la guitarra normal, una Yamaha SG2000 que se tiene por buena, hace un par de años andaría por 1200, 1400 si el estado era bueno y ahora se ven por 1800, con el hardware picado y puede que necesitando un lavado de cara. Esto va a pasar hasta que aparezca la siguiente moda.
Subir
kender
#1053 por kender el 21/11/2019
Lo de los años es relativo, dos guitarras iguales con numeros seguidos de serie no te hacen sentir lo mismo. Lo bueno es bueno, esta claro.
En los 80's nadie queria las les paul y se pudrian en la tienda y mira ahora.
La marquitis tira, y el mercado de segunda mano valora mucho la marca. Yo aun hoy me tira la marca. No lo puedo evitar y encima las clasicas. Strato, les paul, ibanez etc etc.
Es una epoca maravillosa donde por 350 pavos tienes instrumentos muy decentes, pero sinte vas a gastar pasta y tocas estilos generalistas ( no metal extremo y eso) tiramos por las marcas clasicas, como con las zapatillas de deporte.

Por ejemplo yo estoy encantadisimo con mi pedal US dream, flipo con él, por 26€ en internet nuevo. Hay cositas pero nos gusta probar y cambiar.

Si no tienes 5 guitarras o mas , tienes una o dos y cambias de metal a rock and roll o pop una warlock se te hace raro y tiras por otros modelos.
Pero una ibanez vende bien si pones buen precio y otras cuesta mas.
Subir
mixka
#1054 por mixka el 21/11/2019
Si es que entras en el compraventa, y ahora mismo, el primer anuncio que hay es un mastil de una squier (classic vibe) a 150 euros.

El año pasado vendí una classic vibe ENTERA por 275 con cejuela de hueso, ajuste integro por luthier profesional y dos juegos de golpeador y tapa trasera.

No se, me parece una locura. Apostaría a que nadie en su sano juicio pagará 150 por ese mastil, alguien quiere apostar? Jejej
Subir
Paco
#1055 por Paco el 21/11/2019
#1054 Esas cosas no se venden. Ponen el anuncio y se tira ahí siglos. Los anuncios a precios decentes se van vendiendo y lo que va quedando son cada vez mayor parte de cosas fuera de precio totalmente. Lo que vemos ahora es el resultado de años de poner anuncios absurdos.
Cuando sale algo competitivo pues suele venderse, antes o después, pero suele salir.

A mí lo que más gracia me hace son esas guitarras malorras de los 80s o 70s que venden como oro en paño, a 500€, a 400€ como si fueran la bomba, y te puedes conseguir cualquier Epiphone que les pega un repaso cualquier día de la semana por mucho menos precio.
Subir
Jose Domene Corral
#1056 por Jose Domene Corral el 21/11/2019
Y las Gibson mas caras que cuando se compraron nuevas, que os parece?no hace mucho vi una Sg Standard en 1400€, cuando por su año,no costó más de 120.000 pts, Gibson Les Paul studio Faded,a 800/850€, cuando costaban menos de 600€.
Me da mucha risa,lo de las Gibson por aquí...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas