¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

mssignes
#1201 por mssignes el 24/11/2019
#1199 le has enviado el enlace al susodicho personaje?????
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Xiu
#1202 por Xiu el 24/11/2019
Esto me hizo gracias. Duesenberg Paloma a precio de nueva:

https://www.guitarristas.info/anuncios/duesenberg-paloma-red-sparkle/861340#comment2624556

Se lo comentan en el anuncio y el dueño responde que sus comentarios no son bienvenidos XD

Lo realmente gracioso es que el usuario que le puso el comentario tiene anunciada una Fender Starcaster china por 750€ desde hace más de un año... Y una Squier J Mascis por 450...
Subir
1
Miguelanxo
#1203 por Miguelanxo el 24/11/2019
#1199
#1201

Ese es el mismo caso que se comentó aquí mismo anteayer en el comentario #1116 y siguientes.

En consecuencia, el asunto se denunció a los administradores para su revisión. También se avisó a algunos de sus compradores que se pudieron localizar para que al menos supieran lo que hay en caso de querer repetir la compra (todos lo agradecieron; alguno también se cagó en la puta y en el vendedor porque se sintió estafado).

No sólo no hay noticias al respecto desde la administración del foro, sino que como podemos comprobar el tío ha vuelto a cancelar una vez más el anuncio que tenía y a poner otro nuevo en los mismos términos hace dos horas, como viene haciendo prácticamente todas las semanas o cada quince días.

Yo preferí no desvelar su identidad pensando en que el asunto se condujera con la mayor discreción posible; como ningún compañero preguntó, interpreté que era el deseo común. Pero la verdad, me alegro de que se hayan puesto los enlaces para que la cosa quede ya bien diáfana, porque está claro que el tío reincide en el negociete raro este que se tiene montado (y por cierto, aún se encuentra más barato sin salir de Aliexpress; y si compras por lotes alli, como hace este, ni te cuento ya).

Hace poco me enzarcé en una discusión que acabó personalizándose de más y llamé «simplón» a un compañero en respuesta a otra lindeza suya del mismo estilo; a las pocas horas recibí por privado un toque de atención por parte de los administradores y me banearon de ese hilo (que iba de política).

No sé a qué esperan los administradores para intervenir en este otro asunto (supongo que a todos nos parece de mayor alcance), procurar aclararlo y dar alguna respuesta.
Subir
2
Miguelanxo
#1204 por Miguelanxo el 24/11/2019
#1202 Pa flipar por ambas partes con esta peña...

También vende alguna con las pegatas o decals nada menos que de la Custom Shop, ya no sólo de Fender y Stratocaster. Esto no es infrecuente, y conviene recordar que no es la primera vez que los administradores retiran un anuncio por este motivo, aunque el vendedor lo avise y no lo ofrezca por tanto como falsificación.
Subir
Zaramaño
#1205 por Zaramaño el 24/11/2019
#1203

Te mojas mucho y te apoyo, tengo la impresión de que no soy el único, espero no equivocarme.

También es verdad que la moderación hace cosas positivas y que les dan mucho trabajo de las que no nos llegamos a enterar, no digo esto para quedar bien, es que tengo insomnio y veo que trabajan, pero tampoco pueden llegar a todo.

Un abrazo.
Subir
1
Miguelanxo
#1206 por Miguelanxo el 25/11/2019
#1205 Gracias, Zaramaño, compañero. Antes de dar ese paso preferí consultarlo con compañeros, por si lo consideraban fuera de lugar. Siempre que me he dirigido a algún administrador le agradezco el esfuerzo que hacen para que funcione. Saco muchas, muchísimas, cosas positivas de este foro y es un placer compartirlo con compañeros tan majos, ilusionados y colaborativos, de los que procuro estar a la altura aportando lo que buenamente pueda. Por eso me decepciona y me duele que aparezcan los aprovechados que viendo el buen ambiente y la confianza reinante que se muestra por aquí adelante lo único que pretenden es sacar beneficio personal de modo egoísta aprovechándose de otros en la sección de compra-venta, y estos días que se está tratando el tema desde este hilo y denunciando ciertos comportamientos me estoy encontrando con más sorpresas de las deseables. Ya digo que más que rabia, principalmente me duele que algún compañero que viene aquí a disfrutar informándose y compartiendo acabe engañado.

Para mí la sección de compra-venta es más otro lugar del foro donde seguir compartiendo movida guitarrística y otras cosas relacionadas entre nosotros, donde poder intercambiar aquello que para alguien ya no es útil pero puede serlo para otros, no un mercadillo en el que hacer negocietes personales lucrativos.

Que tengáis buen inicio de semana :)
Subir
5
ignotus
#1207 por ignotus el 25/11/2019
Yo también conozco otros foros donde el acceso a la sección de compraventa solo se permite cuando se llega a cierto número de posts y antigüedad. Es verdad que reduce la cantidad de material que puede estar disponible y potenciales compradores, pero lo que pierdes ahí lo ganas en confianza e incluso en actividad en el foro. A los que solo postean chorradas para llegar al nº mínimo de posts se les ve el plumero en seguida y se actúa en consecuencia. Hay gente que hace el esfuerzo y acaban aportando cuando en principio solo querían vender o comprar algo. El "problema" de los precios altos seguiría, pero este sistema filtra muchos listillos estafadores, que son los que más daño hacen al sembrar desconfianza. Puede darse el caso de que se cuele alguno, pero por lo general no están por la labor de currárselo con aportaciones - quieren entrar y salir sin hacer mucho ruido.

Al final creo que el fondo del asunto es si se quiere una página de compraventa que tiene un foro, o un foro con una sección de compraventa para los miembros activos del foro.
Subir
3
Miguelanxo
#1208 por Miguelanxo el 25/11/2019
ignotus escribió:
Al final creo que el fondo del asunto es si se quiere una página de compraventa que tiene un foro, o un foro con una sección de compraventa para los miembros activos del foro.


Muy buena disyuntiva :rolleyes: ;)
Subir
Monesvol
#1209 por Monesvol el 25/11/2019
Muy buena pregunta.
El foro dedica muchas palabras para bendecir o maldecir herramientas. Casi es publicidad de marcas y modelos. Y al final debatiendo sobre el precio justo de segunda mano, antes llamado de 'ocasión'.
Como se ha dicho anteriormente de 'ocasión' normalmente nada. El compraventa parece un mercado de inversión. Hay bastantes hilos en los que se recomienda qué comprar por su futuro valor de venta.
Casi prefiero hilos sobre el standby del amplificador a válvulas o la madera de la guitarra; siempre y cuando no acabe en trifulcas innecesarias.
Menos mal que aún quedan galos irreductibles que de vez en cuando nos deleitan con otros hilos sobre técnicas, armonía, luthería, electónica,........
Subir
4
Stringman
#1210 por Stringman el 25/11/2019
No puedo decir mucho porque nunca he comprado en el foro y, por lo que veo, me parece que no lo voy a hacer en el futuro (y ya lo siento porque seguro que me pierdo muchas cosas que merecen la pena).

Como ya se ha dicho, creo que hay una burbuja con muchos foreros pensando que la gente está desesperada por comprar material (normalmente de gama alta) cuando en realidad la mayoría ya está bastante bien servida (aunque sea con clones, que hoy dia dan muy buena calidad también).

Y luego ya ves cosas que no sabes por donde cogerlas. Tipo https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-estuche/732047, un estuche por 375 euros... porque se supone que es de Gibson.... Aunque lo fuera me parece absurdo pedir eso, pero es que ni siquiera hay ninguna garantia de que lo sea.

O https://www.guitarristas.info/anuncios/les-paul-anos-70/860180. Un trasto sin marca, que parece de contrachapado, sin la mitad de los potes por 450 euretes...

Igual yo soy muy desconfiado pero que pueda haber gente estafando en el foro me da mucho asco, y si hay que andar investigando, filtrando, y arriesgándote a ver qué pasa... al final no merece la pena, cuando además tampoco supone ahorrar mucho dinero o no puedes hacer el trato en mano.
Subir
kaskosu
#1211 por kaskosu el 25/11/2019
#1210 puf, el tío de la guitarra no da demasiada información, la de siempre. Un familiar que se la trae de Usa, de un luthier sin nombre, sin saber que maderas o electrónica monta la guitarra.
Subir
Radiohand Baneado
#1212 por Radiohand el 25/11/2019
#1202 #1204

Gracias por los comentarios compañeros!
Nunca viene mal un poco de publicidad de manera desinteresada y sin colegueo de por medio, como se ve mucho en el foro.

Si queréis alguna recordad que es con envío incluido desde Canarias (ya no tenéis que pasar por ese duro trance) y con un bonito estuche que no viene incluido en el precio de venta en tienda.
Y como mínimo con 25% de descuento respecto a la tienda de referencia, herrrr thomansito.
Toda una oportunidad!

La strat no la envío a península, prefiero que comprueben en persona como de bien suena y así no hay suspicacias.

Saludos y gracias por todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas