¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

celvira
#1297 por celvira el 27/11/2019
#1292 Si, es lo que tienen esos modelos que Gibson no vende ni a tiros y acaban liquidándolos.
Ves Les Paul Special DC de 2015 (G Force, cejuela de bronce o lo que sea, holograma de Les Paul, logo de 100 aniversario, barniz satinado, wraparound fijo) a 750 cuando me suena que valían eso nueva. No me parece mal, pero una DC Tribute esta en 800 y poco nueva.
Lo que si me molesta es algún jeta que vende una de 2010 tratando de colarla como de 2019 porque el color es el Tv Yellow de las de ahora, pero el barniz es satinado y ahora se hace gloss. Se justifica en que la numeración da lugar a error.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
celvira
#1298 por celvira el 27/11/2019
#1295 A mi me encanta lo de "en perfecto estado con un ligero toque en el cuerpo" y te imaginas un toquecín. Miras la foto - si la pone - y tiene un hostión que ha levantado la laca, ves la madera y casi tu futuro lejano.
O los de "una ligera grieta en el mástil que el lutier X ha reparado con epoxi y por ahí no se va a romper jamás". Suena casi como que vas a tener suerte y vas a agradecer el kilo de epoxi que parece haber usado, ni el brazo de un Terminator T-800.
Subir
1
Arcticmonkey
#1299 por Arcticmonkey el 27/11/2019
Si que es verdad que se ha habido unos años ahí de Gibson un poco flojos que en su momento se pusieron a parir sobre todo los modelos del aniversario en el que el diapasón era más ancho, y se vendían bastante baratas recuerdo
La les paul less menos de 1000e o rondando, y las standard entre 1200-1400.

Y se ven a precios iguales o más elevados
Subir
Miguelanxo
#1300 por Miguelanxo el 27/11/2019
#1282

Me parece muy buen análisis sociológico, compañero, que en realidad condiciona mucho más lo económico de lo que a los economistas, que no dan una más que a toro pasado, les gusta reconocer (es que no son científicos, por mucho que vayan de ello, sino técnicos).

Las decisiones del mercado no dependen de la cantidad de oferta tanto como de la elasticidad de la demanda, es decir, de la propia necesidad que se tenga de una oferta determinada, y como bien dices en el actual panorama de la «música» dominante no es lo mismo lo que envuelve al mundo de la guitarra que el prestigio del que antes gozaba (ni a los instrumentos en general, como a los músicos, absurdamente menospreciados).
Subir
abrian
#1301 por abrian el 27/11/2019
Buenas. Está claro que donde hay compraventa siempre habrá quien busque un beneficio económico, pero yo creo que por aquí somos muchos los que nos contentamos con poder probar una cosa u otra, y si no nos gusta, colocarla de nuevo. Si pierdo un poco con la compraventa, lo doy por bien invertido. Si encontré un chollo, pues igual intento sacar un pellizquín, o no, y a por otra cosa. Lo que está claro es que lo mismo que el personal tiene todo el derecho de poner los precios que le dé la gana, también está el de no comprarlo, e incluso el de criticarlo, no sea que nos tomen por tontos y se acostumbren, oigan. Y aprovecho para dar gracias al foro y al personal que va por ahí compravendiendo con propósitos espirituales :mago:
Stringman, no des ideas. Tiempo al tiempo. Mirad la última sobre Amazon...
Subir
1
Metalmaster_95
#1302 por Metalmaster_95 el 27/11/2019
#1301 Mucha gente no busca lucrarse compravendiendo, simplemente cambiar de equipo o dar mejor uso a un instrumento que no les convence. Personalmente no he hecho compraventa para lucrarme ni una vez, en mi caso es el equipo y tocar la guitarra lo que me satisface. Para conseguir dinero prefiero trabajar que especular, llámame loco. :borracho:
Subir
2
Paco
#1303 por Paco el 27/11/2019
Miguelanxo escribió:
Las decisiones del mercado no dependen de la cantidad de oferta tanto como de la elasticidad de la demanda, es decir, de la propia necesidad que se tenga de una oferta determinada, y como bien dices en el actual panorama de la «música» dominante no es lo mismo lo que envuelve al mundo de la guitarra que el prestigio del que antes gozaba

Yo pienso, visto desde fuera, que la demanda de instrumentos es bastante inelástica. Como ejemplo de bien inelástico se suele poner la gasolina.
Si el precio de las guitarras sube un 10% el año que viene, la demanda de las misma más o menos va a ser lo mismo. La misma gente va a seguir comprando.

Lo que pasa es que hay un punto en el que una vez lo cruza se pasa a un escenario elástico... y eso es quizá lo que estamos viendo. Que se ha subido un 10% muchas veces, y cuando estamos hablando ya del doble que hace 7 años pues la gente se lo piensa y efectivamente pasamos ya a notarlo en las ventas.

Buen apunte el de la elasticidad por tu parte :bien:
Subir
1
dans
#1304 por dans el 27/11/2019
#1303
Mi cartera no es elástica... ojalá!! :perdon:

En llano es: sus habéis subido a la parra con lo que pedís por las cosas.

Estamos en el límite de no compensar pillarla de segunda mano, es un comentario que se ve cada vez con mayor frecuencia en el foro.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#1305 por Tom Tom Tombola el 27/11/2019
#1304

Pues si. Hay una tendencia alcista muy clara, sobre todo argumentada en los orígenes.
El tema Japón se ha salido de madre por completo.
Una cosa son guitarras que se construyeron simplemente bien en su momento, dignamente, pero entonces y ahora son gama media.
Y casi nunca es cierto que esas gamas medias sean tan superiores como para justificar por ejemplo una Epiphone Sheraton de serie japonesa, con 35 años a las espaldas, a 1.200 pavos.

Hay que estar verdaderamente loco para pagar eso. Creo, vaya.

Pruebas la Sheraton II china nueva y la japo, y si hay alguna diferencia ( para mi simplemente tienen un carácter diferente) no es de 700 euros.
Hostia, son 700 pavazos. No nos damos cuenta.
Subir
Paco
#1306 por Paco el 27/11/2019
#1305 Buen resumen. Has mencionado algunos tópicos de los más famosos de las redes:
- El made in Japan
- Epiphone made in China vs made in Korea

Aún nos queda lo de las Gibson de los 90s.
Lo bueno es que a estas alturas yo veo, o quiero creer, que cada vez somos un poquito más "normales" y dejamos de creer en los cuernos de unicornio. Se empiezan a caer los falsos mitos, hasta hace no mucho no se podía ni decir lo del made in China vs made in Korea por ejemplo y ya parece que a la gente le da igual y no van a gastar más dinero en una que en otra.

dans escribió:
Mi cartera no es elástica... ojalá!!

Ya somos dos jajaja
Subir
Miguelanxo
#1307 por Miguelanxo el 27/11/2019
#1303

Estaba leyéndote, compañero, y creí que no estaba de acuerdo contigo hasta que me acerqué al final. Entonces me di cuenta de que coincido en lo que dices, pero que también habría que introducir una cuestión de escala, en este caso temporal, cronológica.

Me explico. El ejemplo de demanda inelástica de la gasolina está bien para alguien que necesite un vehículo en su día a día; el ejemplo más clásico es el del pan, que como decía mi abuelo, una panadería es el mejor negocio del mundo: pan hay que comer hasta durante una gerra (y él había pasado por una). Los instrumentos pueden constituir una demanda inelástica para un profesional (aunque conozco bastantes, sobre todo músicos clásicos, que no sufren ataques de GAS), y también para un aficionado, aunque bastante menos, porque no vive de su instrumento (aunque lo necesite para vivir) y no tiene la exigencia de estar a la altura de un concertista profesional para comer algo tres veces al día.

Una variación de un 10% como la que citas puede ser asumible... pero dependiendo del ciclo en que se produzca, de su periodicidad ¿10% anual, mensual, semanal...? Tú sugieres anual, pero claro, eso al cabo de cinco años sería una sobrepreciación de un 50% sobre el precio original, que es la conclusión a la que llegas en tu ejemplo. Ahí está el quid.

Recuerdo el precio de las guitarras de los primeros noventa, cuando andaba yo con ganas de tener un primer guitarrón, y no había la barbaridad de instrumentos carísimos que hay ahora, ni toda la pijata de custom, special, vintaje, relic y chorradas semejantes que a menudo nada tienen que ver con la calidad auténtica y que sólo se justifican por cuestiones de márqueting y por crear el el consumidor un ansia constante de consumo compulsivo y hacerle creer que con lo que tiene no es nadie.

Entonces te hacías con un peaso estrato, pongamos por caso, por la mitad o un tercio del precio que un instrumento de su misma gama tendría a día de hoy. De otro modo, yo no hubiera podido pasar de mi Talmus primeriza a la estrato que la sustituyó juntando duros durante un año. Encima, la mayoría eran instrumentos de muy buena calidad; desde que se están dejando de comprar instrumentos en las tiendas parece que la calidad, lógicamente, va a menos... y van a más los youtubers y otros pagados por las compañías que dicen a la chavalada lo que deben comprar sin probarlo por sí mismos.

Pero volviendo al tema de las ventas, el incremento de los precios y la elasticidad de la demanda: que las compañías varíen los precios conforme a lo que les digan sus estudios de mercado, pues vale; si no aciertan, se quedarán sin ventas y bajarán los precios para llegar a más clientes. Pero que alguien que vende de segunda mano se crea broker y pretenda crear un mercado a partir de lo que él considere que debe de ganar (ya mal empieza, queriendo ganar mediante reventas) es otra cosa, y más cuando se dirige a un público mayormente conocedor, como el de un foro especializado como este: en la mayoría de los casos acabará frustrado y eternizando su oferta aunque le baje unos eurillos cada cierto tiempo.

A pesar de que cada vez haya menos chollos en el compra-venta, me da la impresión de que cuanto más se alejan los precios altos de lo que debería de ser un precio de reventa de alta gama, menos se venden. Aunque también diría que quien vende un guitarrón suele hacerlo a un precio bastante adecuado.

Me parece que las idas de olla están sobre todo en guitarras de gama media bastante normalitas a las que se pretende sobrevalorar por el hecho de que tengan unos pocos años, y esto en el caso de instrumentos de este tipo puede ser más bien un argumento en contra que a favor de venderla cara; lo mismo con pedales y otros cacharros.

Como el que los sobrevalora por haberle metido un clavijero distinto o algo así, que igual ya se podía haber estado quietecito si su objetivo entonces ya era venderla, porque las modificaciones en un instrumento o están hechas con muy buen y contrastado criterio o siempre lo deprecian respecto al modelo de serie. Hace poco vi a uno que pretendía que haber cambiado unas pastis activas EMG en una Ltd de hace quince años metiéndole las que llevan ahora había sido algo así como actualizar el instrumento, en lugar de joder un modelo que estaba específicamente diseñado en su totalidad para ciertos estilos guitarrísticos; encima, la vendía poco más barata que las actuales.

Sólo lo que ya era excepcional en su momento se sobrevalora con el tiempo. Si a cada año que pase le vas a meter a algo de lo más normalito un sobreprecio del 10% respecto a lo que debería de ser su valor de segunda mano (en lugar de depreciarlo a la misma o mayor proporción), vas a ir de cachas, hablando pronto.
Subir
1
Miguelanxo
#1308 por Miguelanxo el 27/11/2019
Bueno, y cambiando de tercio, algo que a mí me molesta particularmente y que considero una falta de veracidad en la reventa: el mostrar fotos que no son de lo que concretamente se ofrece, sacadas de internet y tal. Veo normal que se incluya alguna pescada por ahí que muestre bien el artículo, pero siempre que alguna enseñe claramente lo que se vende tal cual está.

Luego están los de «ya pondré fotos reales», y nunca más se supo. Otra especie son los de «las fotos son las del penúltimo dueño», porque las guardó cuando le hizo la compra aquí mismo y ya ni se molesta en sacar él unas actuales.

Todos estos para mí ya entran más en la categoría de los que muestran tal despreocupación y dejadez que aunque te interese lo que vende te lo piensas muy mucho por lo que puedes inferir sobre el propietario por tal comportamiento.

Por cierto, que en las normas del foro creo recordar que se exige la muestra de fotos reales y actuales, «logiquísimamente».
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas