¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Jose Miguel
#1417 por Jose Miguel el 30/11/2019
Desde luego si se contabilizará el tiempo que paso en el foro de compra venta hay temporadas que paso más horas ahí que tocando y con eso está todo dicho.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pijvs Magnificvs
#1418 por Pijvs Magnificvs el 30/11/2019
#1405 Suscribo totalmente lo dicho por el compañero.

Os scuento mi caso. He tenido en épocas mas prósperas equipo de alta gama a punta pala (Tom Anderson, Suhr, PRS Custom 24, Mesa Lonestar Special, pedalitos de 300 pavos, blla bla bla) y ahora, que voy tirando a lo justo, solo me permito material de cierta calidad, pero sin lujos. He terminado con dos guitarras eléctricas Yamaha: una de alta gama, la Gambale, y otra de gama media, la PAC812WX. Ambas compradas en este foro a precios bajos. Ambas con Sperzels de bloqueo y puente Wilkinson. La mejor opción para mí para llevar una sola guitarra a los bolos y cambiar rápido cuerdas ante una eventual rotura.

Uso para trabajar en un grupo de covers un Dv Mark Little Jazz y una Boss GT1. Y disfruto tocando. No necesito mas. Funciona.

Gracias a esta mentalidad de comprar "bien", mirando lo que el producto ofrece sin mirar marcas, he podido pegarme el capricho de un Kemper Powerhead y una 2x12 DV Mark para otros proyectos que si requieren sonido digamos óptimo. Y claro que el sonido es mejor, solo faltaba. Cuesta 5 veces más. Pero...¿existe esa diferencia en sonido? Para mi NO.

Es mucho más importante aprender a tocar que el equipo que usamos. Este es solo una herramienta.
Subir
3
Pepe rock
#1419 por Pepe rock el 30/11/2019
Hace tiempo había una Epiphone a la venta, el dueño decía que era una Gibson con logo Epiphone, con un par :loco: , mil y pico euros, no me acuerdo bien, pero creo que era una sheraton o riviera.
Subir
kender
#1420 por kender el 30/11/2019
Este es un foro donde todos sabemos lo que cuestan las cosas, si vendes mas caro que nuevo es que intentas engañar, asi de claro
Subir
Blues Stile
#1421 por Blues Stile el 30/11/2019
Mientras le vamos dando vueltas aquí al tema compra venta corría por el mismo un cabroncete, vendiendo micros, se trata de un viejo o no tan viejo conocido por foreros, que no se como lo hacen, pero los captan al vuelo, total que creo que de momento, fuera, eso no quiere decir que no lo vuelva a intentar con otro nombre!!!

esta gente que caza a estos mierdas, si que hacen una buena labor en el foro !!!

mi enhorabuena a todos ellos, y gracias !

Gaspar
Subir
4
abrian
#1422 por abrian el 30/11/2019
#1399 Creo que si cada uno es libre para ponerle el precio que quiere a su material, igualmente se es libre para poner de manifiesto, en privado o en público, que su precio de segunda es igual o más caro que de primera. A mí ya me hacen gracia algunos que con el cuento del libre mercado se ofenden cuando se les destapa...
Y otra que me ha hecho mucha gracia es la del Black Friday... La manera en que se ha colado por aquí. Hay foreros a los que les agradezco su elocuencia y su gracia a la hora de vender su material... Pero otros... de ahí a convertir esto en El Corte Inglés... uffff....
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#1423 por Tom Tom Tombola el 30/11/2019
#1422

Efectivamente, el libre mercado cuando nos interesa.
Subir
jose antonio
#1424 por jose antonio el 01/12/2019
Pasa lo que esta pasando en la calle, que la gente va muy justa de dinero... :mafia:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#1425 por Tom Tom Tombola el 01/12/2019
Otro truco que se ve de tanto en tanto, las Fender Classic Player Baja que salieron primero, en Thomann estuvieron en torno a 500 pavos.

Y esos modelos del 2011-12 te los cascan ahora facilmente por más de esa cantidad.

Cierto que ahora nuevas son más caras y aquí no se el motivo. La verdad Fender es un maremagnum de modelos y ediciones, a ver si algún entendido abre un hilo con la linea actual y su equivalente pasado, sería oro la información.
Subir
kaskosu
#1426 por kaskosu el 01/12/2019
#1425 y BC rich, las liquidaciones de Thomann fueron brutales, pero muchos modelos de esos venían con taras.
Subir
1
celvira
#1427 por celvira el 01/12/2019
#1425 La reventa de modelos que en su momento fueron experimentos y se liquidaron a precio de ganga es habitual. Ahora ves montones de Gibson con traste 0, holograma de Les Paul, etc. a precio que yo creo que ni el de compra y han pasado 3 o 4 años.

Vi una guitarra con 10 años pero el vendedor puso fotos bastante malas y no me quedaba claro el estado, le pregunto y me dice 10 de 10. Estoy en el punto que desconfío, ¿una guitarra de 10 años y no tiene nada? Quizá el vendedor debió decirme que ha estado sin tocar, que se yo... Pero ya de cuatro compras, en tres he tenido sorpresa.
Subir
Miguelanxo
#1428 por Miguelanxo el 01/12/2019
#1427

Yo le pediría que me enviara fotos de calidad al correo o wasap, al menos de las zonas más comprometidas (parte trasera, que es donde se roza al tocar de pie; punta de la pala, que es donde siempre se le dan toques; unión mástil-cuerpo; diapasón y trastes para comprobar el desgaste; puente y otras zonas con herrajes, para ver como han resistido esos diez años...) y de paso algún video trasteando un poco con volumen, tono, selector de pastis y tal para comprobar el sonido, punteo, acordes, armónicos... Todo lo que se pueda considerar «probarla a distancia», digamos; todo menos el tacto, que ya no es poco.

Yo pienso que eso es lo habitual en la venta de un instrumento una vez que se inicia un posible trato y a nadie debe extrañar, sobre todo si ya estamos hablando de una guitarra de gama media para arriba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas