¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

astrako77
#1405 por astrako77 el 30/11/2019
Ed_oBrien escribió:
Ayer, con eso del Black friday me puse a curiosear precios de amplificadores, más que nada porque llevo un tiempo pensando en un buen ampli de transistores para mis limpios (acepto consejos).


¿Has mirado DV Marks? Estan bastante bien de precio en el compraventa, tanto el DV guitar's friend como el multiamp.

Me encanta que la peña repita credos estúpidos como ovejitas sobre válvulas, radios de 7,25, pedales de boutique y demás milongas mitológicas. Por que si bien es verdad que inflan el precio de cierto material, también desvaloran otro, de tal forma que, p. ej, una squier jv dl 84 está el doble de cara que una deluxe americana bien cuidada y comprada hace 10 años. Pues oye, no me pienso quejar, de verdad. Lo mismo con ciertos amplis de válvulas que son puras castañas con cierta fama del todo injustificada frente a otros que se encuentran a veces por menos del 50% de su valor nuevo y son pepinos. Si quieres una JV o.una Epiphone pre-China es puro capricho y no responde a ninguna necesidad musical. Las verdaderas necesidades musicales expresadas en cacharros las encuentras (generalmente) a muy buen precio y los caprichos y demás cosas del GAS pues depende del relato mitológico, las modas y el proselitismo de cada momento.

PD. y el que conozca el.mundo de los sintetizadores se puede reir mucho del mundo guitarrístico. La venta de segunda mano y los relatos mitológicos en ese ámbito conviven muchas veces con el surrealismo. A su lado, los guitarristas somos Mary Poppins.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#1406 por astrako77 el 30/11/2019
Edito. Repetido
Subir
kaskosu
#1407 por kaskosu el 30/11/2019
#1405 hay un laney tt100 combo a 300 napos que me parece un chollo, sino tuviera el cabezal tt50 y otros amplis venía pa casa de cabeza. Pero no es un Marshall ni un Mesa.
Subir
Miguelanxo
#1408 por Miguelanxo el 30/11/2019
Cierto, astrako77. Muy buen reverso del asunto. Algo tenía que haber de bueno en que tanta peña se deje dirigir guiada por el marqueting, me temo que a menudo sin apenas haber encendido el cacharro y probarlo con atención. Hasta utilizan el lenguaje típico e impersonal de un vendemotos.

Suelo pasar bastante por encima de los anuncios que se limitan a topicazos consabidos que nada interesante aportan ya a estas alturas o a un copia-pega de las características pescado de la página del fabricante o una tienda (por no hablar ya de los de cacharros «de sobra conocido por todos»).

Me interesa mucho más el relato de la experiencia directa, la impresión de alguien valorando algo que ha utilizado y disfrutado pero que sencillamente ya no le va a hacer falta y se lo rula a otros con la buena intención de que lo disfruten ellos y que algo útil no quede desaprovechado ante todo. Cuando busco información sobre algún chisme por internet el útlimo lugar que consulto es el del fabricante, y sólo para bajarme el manual de instrucciones.

Lo del mundillo de los sintetizadores que comentas seguro que puede ser delirante, conociendo algo de lo legendario que lo rodea desde la era de Walter/Wendy/W. Carlos. Estoy tentado a aficionarme sólo por fliparlo a ratos cuando me canse de aprovechar el tiempo para hacer otras cosas :D
Subir
Miguelanxo
#1409 por Miguelanxo el 30/11/2019
#1407 Aunque en plan bestia no les irá a la zaga...
Subir
Rubiolus
#1410 por Rubiolus el 30/11/2019
#1405

Tal cual...son caprichines...
Subir
Miguelanxo
#1411 por Miguelanxo el 30/11/2019
Bueno, hombre, también es cierto que de vez en cuando hay que darle un poco el gustillo y ceder ante nuestra particular vena mitomaníaca :perdon: :relax: :D
Subir
Rubiolus
#1412 por Rubiolus el 30/11/2019
Pues por eso, hombre, volvemos a lo mismo, hay un interés por lo antiguo...el problema es que compramos a ciegas...estoy seguro que si la gente pudierá probar las cosas se echarían para atrás muchas veces
Subir
fende
#1413 por fende el 30/11/2019
Ante todo enhorabuena por este hilo, que creo era necesario..

Personalmente mis experiencias de compraventa en el foro, que han sido unas cuantas, han sido prácticamente todas buenas, he conocido gente encantadora.. me ha permitido disfrutar de un montón de instrumentos que de otra manera no habría podido tener.. es cierto que hay listillos, magos, algún maleducado, propuestas absurdas.... pero en el fondo creo que la gente honrada por aquí -y me limito a mi experiencia personal- es la gran mayoría..

No he podido leer las ciento y pico páginas de mensajes, pero sí unas cuantas. Con el debido respeto, no estoy conforme con las propuestas de restringir el tiempo que dura un anuncio o con la de bajar por narices el precio al producto si éste no sale, creo que eso sería abrir "una caja de Pandora"... dando un hueco excesivamente amplio -creo- a los "francotiradores" y "buscachollos"...

Respecto a las opiniones "talibanes".. lo han dicho ya muchos compañeros.. si alguien pone una epi de 400 nueva a 3000 está en su derecho, sea ético o no, pero creo que precisamente en este foro no es donde va a triunfar, así que no tiene mucho sentido darle bola... si se pone un pedal sin uso a 110 y nuevo vale 120 en Alemania, por ejemplo, habrá que mirarlo... un calentón lo tiene cualquiera y puedes comprar un pedal que a la semana sabes que no vas a usar...

Personalmente creo que las valoraciones y el trato deben hablar por sí mismos, y aquí no es el foro o sus normas, somos nosotros ....

Por cierto, lo de wallapop tiene su guasa, porque no se si os ha pasado, pero casi siempre que he preguntado algo hemos acabado después hablando por aquí.. porque en muchos casos somos los mismos.. jejeje..

Un saludo!
Subir
1
Miguelanxo
#1414 por Miguelanxo el 30/11/2019
#1412

Eso es lo que más me mosquea de internet en lo referente a la música, y que me parece que no aporta nada bueno en cuando educación del oido y gusto musical.

Sobre todo entre la gente más joven, que ya apenas han pisado tiendas físicas y deciden compras a distancia sin haberse formado un criterio más que leyendo opiniones de otros y viendo videos del youtube con sonido hipercomprimido (y casi siempre con el patrocinio interesado de alguna marca o tienda por detrás).

Si hablamos de eléctricas, la compra de la primera buenecilla, de segunda mano y en tienda, la decidí sin enchufarla y sin cerebro: sólo con ponerle la mano izquierda encima del diapasón me la quise :)

#1413

Muy bueno lo de los «magos», jeje... peña que solamente con palabras transforma guitarras mediocres o directamente de gama baja en el instrumento que siempre hemos soñado y ni lo sabíamos, y nos hace el gran favor de desvelárnoslo y vendérnoslo (portes a cargo del comprador).
Subir
1
astrako77
#1415 por astrako77 el 30/11/2019
Bueno, yo ya tengo el equipo hecho desde hace tiempo. Si.me surge una.necesidad busco una solución. Lo demás son caprichos y ya sé de antemano que palmaré pasta. Hay otros caprichos que no me puedo dar y paso de pataletas. Soy muy afortunado en este sentido, como la.mayoría de los que comentamos aquí. Tenemos equipo de.sobra para sonar como queramos y donde queramos. Lo demás, por lo menos en mi caso, es falta de talento y, sobre todo, de horas que me paso haciendo otras cosas como babear ante equipo que sale en la pantalla del ordenador, en vez de estar estudiando, practicando, componiendo, buscando bolos o nuevos proyectos y desafíos. Hablo en mi caso personal que, sospecho, es el de muchos. Y no me quejo, mirar y ver equipo en la pantalla me gusta. Y gastar pasta en caprichos también.
Subir
2
Miguelanxo
#1416 por Miguelanxo el 30/11/2019
Está claro: las horas delante del ordenata, aunque sea con la guitarra en el regazo, no cuentan como ensayo :babeando: :esperando: :virtuoso: :nono: :disimulo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas