¿Qué pasa si dos esquizofrénicos montan un grupo?

Bocanegra57
por hace 9 horas
Igual empezó siendo orgánico, pero a estas alturas seguro que no. Y tiene lógica, es aprovechar la ola viral.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pedal Mooer Wah & Volumen
    75 €
    Ver
  • Sennheiser XS Wireless Pedalboard Set
    235 €
    Ver
  • Combo 65Amps Soho
    1.795 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
PA.LU.A
por hace 9 horas
Sinceramente, después de 15 minutos escuchándolos, me aburren como una ostra. Son diferentes y los primeros cinco minutos sorprenden, pero nunca me compraría un disco suyo. Como experimento está bien
1 respuesta directa
Paco
por hace 9 horas
Valentino escribió:
Si en lugar de decirle a la gente lo que le tiene que gustar, mostramos todas las opciones, nos llevaríamos gratas sorpresas...

Es que yo creo que hace ya 20 años que ésto es justo lo que pasa en el rock. Las nuevas bandas que puedan tener éxito es porque se hacen su camino poco a poco con la gente que las va siguiendo. 
No hay ninguna radio que ponga los temas de Blackberry Smoke, Larkin Poe o St Vincent, son los seguidores que un día los descubrieron y han continuado siguiéndolos.
En este sentido el rock es más auténtico que nunca, porque es real, a este nivel no hay marketing.
Lo de Angine de Poitrine es lo mismo, solo que han tenido la chiripa de ser un fenómeno viral. Pero ojo, es viral entre melómanos. Pregunta en el trabajo a ver si alguien los conoce.
Valentino Senna
por hace 6 horas
Boomer escribió:
es precisamente lo que tenemos en nuestros días. Cualquiera puede grabarse en su casa y subir su material a internet.

Sí, pero no. Es decir, cualquiera puede hacer eso, que te localicen no está tan al alcance, y ahí hoy día además entran algoritmos de popularidad y de filtros en base a unas reglas de negocio que son más bien opacas y las deciden las plataformas. Con lo cual estamos igual o peor que antes en ese sentido, porque ya no sólo tienes al jippy de jefe diciendo que hay que promocionar, tienes al informático decidienco que se hace viral o no.

contrabajo escribió:
Me recuerda un poco al sonido de algunos maqam árabes (durante una temporada toqué el oud y me dio por estudiar un poco el asunto) y muchas de sus escalas tienen estos cuartos de tono que a los europeos nos suenan desafinados.

Efectivamente, también tiene un ligero regusto a eso, pero sobre todo "el gustito" está en las "notas equivocadas" como decía Victor Wooten.

A mí lo que más me gusta es que nadie hubiera apostado por que un grupo (dúo) de música instrumental microtonal gustara a la gente o vendiera algo... Me parece un triunfo de la creatividad en estos tiempos de riesgos de inversión calculados sobre productos atados "al mercado" y plastificados hasta el asfixie. 
Me recuerda a la situación como cuando llegó Joker al cine con un presupuesto 7 veces menor que Avengers y recaudó la mitad que éstos y se quedaron los productores con la ceja arqueada y pensando que coño ha pasado aquí?
Paco
por hace 5 horas
Valentino escribió:
Me parece un triunfo de la creatividad en estos tiempos de riesgos de inversión calculados sobre productos atados "al mercado" y plastificados hasta el asfixie.

Esta es la clave de todo. El riesgo calculado, yo no invierto en ti a menos que se parezca ya a algo que el público tiene referencias.

En este caso son unos tíos haciendo algo muy innovador, disonante, transgresor, que por fuerza la gente encuentra auténtico, muy real. Si no se lo ocurre a éstos pirados no se le ocurre a nadie. Y eso es lo bueno, todos los que buscaban algo nuevo por fin lo han encontrado.
1 respuesta directa
cafeina
por hace 4 horas
A ver qué esto es math rock con disfraces. Pero es curioso que un estilo de música tan de nicho haya tenido éxito. Algo bien habrán hecho.
Buzz.
por hace 4 horas
Musicalmente me parecen interesantes de cojones, más allá de la puesta en escena. Muchos grupos de esta onda me cansan, esta gente de momento, no. Me salieron en Youtube con el algoritmo hace tiempo, quien los ha visto dice que merece la pena encontrarse con esto en un escenario.
1 respuesta directa
Ismael
por hace 3 horas
#98 Coincido contigo.
Añadiría que hay que hay que separar la música de la imagen. 
La primera me pasa como a ti, al poco me aburro.
la segunda... pues debe ser que hay que llamar la atención y con lo musical no es suficiente, no lo se.
Imaginemos a dos tipos "normales" tocando esto. Igual es hasta más interesante.
jord music
por hace 3 horas
A mi me llama la atención la parte técnica de la ejecución, la de la matemática y armonía musical también.
Pero me parece que está bien para escuchar un ratito, no más (una canción, dos...)
No iría a un concierto suyo (que tampoco sé si los dan)

Y sobre la puesta en escena de los vídeos y la ropa o disfraz que llevan, supongo que está más por llamar la atención. Si no hubiesen salido de esa guisa, posiblemente no tendrían tantas visitas en la web, y seguirían siendo igual de peculiares y buenos en lo suyo, aunque no tan famosos
EBR
por hace 3 horas
#103   Me sucede exactamente lo mismo, tienen algo distinto; seguramente la puesta en escena con pitorreo, como una suerte de fusión de math rock con chirigota, que eso para mí es mucho. 
Jorge O
por hace 2 horas
A mi me gusta ese toque macarra que tienen.

Yo creo que se descojonan porque la gente piensa que se esconden tras un disfraz. Siempre ha sido una estrategia efectiva para darse a conocer.

Valentino Senna
por hace 2 horas
Paco escribió:
Esta es la clave de todo. El riesgo calculado, yo no invierto en ti a menos que se parezca ya a algo que el público tiene referencias.

Es que esa práctica está llevada a cabo hasta en los garitos cutres donde prácticamente haces el bolo por la priva (500€ en el mejor de los casos a repartir entre la banda, con los gastos de gasolina y el tiempo total de trayecto, montaje, prueba de sonido, tocar, desmontar y vuelta, no es más que cenar y unas cañas). Si no tienes ya un número de seguidores, o visualizaciones en determinadas redes, en ciertos sitios ni te molestes. Y hablamos del primer paso de todo, tocar en vivo en un garito de aforo modesto...
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo