#112 eso, técnicamente, es por la rugosidad. Cuando dos frecuencias están muy cerca, generan batimientos (vibraciones rápidas), que en acústica se conocen como eso, rugosidad. El cerebro interpreta esa rugosidad como tensión o incomodidad, en teoría por el parecido a sonidos naturales de alerta (gritos, viento fuerte, objetos chirriando, políticos debatiendo, etc). Y la falta de centro tonal, claro, que desorienta mucho. Imagino que si le pusiéramos esto a algún antepasado homínido, directamente le daría un ataque al corazón.
Desde Ligeti y 2001 Odisea del Espacio, nada a vuelto a ser igual. Hay cosas de estas que me gustan mucho, otras son una sobrada sin contenido alguno, en mi opinión claro.
Lo del disfraz cubre la atención del público que ya no disfruta el audio sin vídeo, los que viven en YouTube. En eso han sido listos. El futuro es un carnaval.
#113 muy interesante ese comentario.
es adictivo e hipnótico. ver el movimiento de la nariz, los pies de Khn, los lunares dando vueltas, y todo esto mientras tu cerebro espera resolución de acordes que no llega. Es como el perro de pavlov.
Aunque he decir, que he escuchado el vol II sin mirar la pantalla y también me ha gustado. Es una mezcla entre polka, música de circo, mezclada con chopin, zappa, kringsom, King wizard etc. Convierten un riff de polca de 2x4 en 7x8 o a veces 12x8, y el cerebro sigue esperando , y esperando ..
#117 Alice Cooper o Kiss sin maquillaje ni teatrillo se habrían quedado por el camino. The Sweet sin la pluma y el brilli brilli habrían sido otra banda más de versiones; su imagen les hacía pasar por algo bien distinto de la realidad, el cantante se liaba a hostias con la gente a la segunda cerveza.
El atrezzo, el maquillaje, la puesta en escena y lo que salpimente la actuación serán lo que la gente recuerde al llegar a casa porque la música ya la conocían antes de salir.
¿Dos esquizofrénicos firmando un grupo? Me imagino una banda de ascensor o de Slow Trance New Wave que te volverá ezquizofrénico al que lo escuche.