He tenido bastante suerte con mis parejas en general. La "peor" simplemente no era mucho de música, pero toleraba cualquier cosa, desde lo que pusieran en la radio/tele, como lo que yo pusiera en casa o el coche.
La mayoría han sido bastante de rock/metal/punk o rollo post-rock/gótico/EBM y esas cosas, que a mí me van bastante también.
Y con mi pareja actual compartimos como el 50% de gustos. Le he dado a conocer grupos que ahora le encantan, como King Gizzard and the Lizard Wizard, Church of the Cosmic Skull, All Them Witches, Elder, Kadavar, Red Fang, Whores... Al final resulta que le mola el Stoner/Doom bastante, lo cual por mí genial.
Cuando estamos juntos ambos tenemos la decencia de poner algo que podamos disfrutar los dos, y en el coche igual. Tenemos varias playlist (locales, no usamos Spotify ni nada de eso) que va de perlas para cuando hacemos viajes largos en coche.
Este año hemos ido a varios conciertos juntos, el último de Elder y All Them Witches. Tambiés vimos a King Gizzard los 3 días seguidos que tocaron en Barcelona, una pasada.
He escogido la última opción, porque aunque como digo, no nos gusta el 100% de los mismos grupos, sí que disfrutos juntos de la música que sí compartimos, y son muchos artistas/grupos, así que apenas noto lo que no tenemos en común porque nunca es un problema.
Me temo que no coincidimos, no. Hay algunos grupos que vale, nos gustan a ambos Tom Waits o Teddy Swims, pero como me ponga con jazz, metal, o fusión no me deja ni ponerlo en casa.
Más o menos igual: crecimos en los mismos bares.
#18 el apoyo ya es otra cosa. Eso es condición sine qua non.
Tengo suerte con la mia, venimos de 2 educaciones musicales muy distintas, pero hay convivencia sonica. Yo no exijo y tengo suficiente cabeza para no darla a auditar las cosas mas extremas que me molan. Y viceversa.
Mejor aun, odiamos los mismos géneros musicales y en casa no entra una miaja de reggeton, pop mainstream genérico intercambiable ni gorgojeos con autotune de chavales de legazpi hablando como oriundos de Puerto Rico.
A mi mujer no le interesa la música lo más mínimo. Mientras no sea demasiado heavy, todo lo vale. No escucha nada más allá de lo que yo ponga en el coche.
Eso sí: tengo la inmensa suerte de que, no sólo me acompaña a cualquier concierto sino que, además, tira de contactos para conseguir entradas gratis. Hace años que no pago por ir a un concierto.
Mientras no haya guturales lo soporta. Para todo lo demás, aunque no nos guste lo mismo nos respetamos (no le gusta el reguetón y esas porquerías).
A la mia le gusta tambien la misma música que a mi (incluso lo mas extremo que yo no suelo poner demasiado por casa: el gore grind).
De hecho a ella le gusta venir conmigo a los conciertos y los disfruta incluso mas que yo.
Es un puntazo que alguien te acompañe en todo esto.
No me censura nada, cuando estoy tocando en mi cuarto a todo volumen, ella se pone a ver la tele en el salon tb a todo volumen y solo me pregunta que por que paro.
Lo único que no lleva muy bien es cuando desmonto las guitarras para cambiarles componentes...
Tiene el cielo ganado la pobre mia jejeje