Molan, han quedado muy pulidos. ❤️❤️
Lo de la fuente de alimentación lo decía más que nada para que lo tengas en cuenta (o cualquiera que lea el topic ahora o en un futuro), que los bichos con transistores de germanio siempre hemos de tener claro dónde lo enchufamos y con que. Sobretodo si en algún momento has de cambiar de fuente o algo.
Ahora a darles buena cera que es lo que cuenta.
Pues no sé decir. El pedal lo hice yo, es un circuito tremendamente sencillo, así que no hay mucho misterio.
El kit venía sin trimmer para polarizar el transistor, pero como suena de escándalo, no me ha parecido necesario.
En el vídeo lo utilizo con la misma fuente y en el mismo lugar de la pedalera que el otro. Por cierto, en su día tuve otro treble booster, un naga vipper, que es de la onda del rangemaster pero con transistor de silicio (creo yo) y tampoco tenía ruido.
Ambos rangemaster van con masa positiva pero con clavija de centro negativo, como el resto de pedales. De hecho el circuito de ambos pedales es clavado, con un switch que cambia el valor del condensador de entrada.
De todas formas no me parece tan raro que no haga ruido, toco a volumen de dormitorio, ningún pedal me mete ruido a ese nivel sonoro, y tengo tres fuzzes (dos de germanio) y dos overdrive. Lo que me extraña es cómo soplaba el otro pedal con el OC44. Por cierto, tampoco me sonaba bien con ese transistor, era un sonido tirando a apagado.
Pues gracias por el consejo. Tengo también un fulltone 69 que aparte de tener masa positiva va con clavija de centro positivo.
Por supuesto, no todos los OC44 suenan igual, aquí también entra mucho el equipo que se use, el que usó quien lo construyó y su oreja, que al final cuando hablamos de porque los circuitos con transistores de germanio son tan caros (y no es porque los circuitos sean muy complicados) no es solo porque cada vez haya menos sino porque normalmente en estos circuitos la oreja del que los monta es muy importante. Sino Joyo ya tendría clones de los Tone Bender, RangeMaster, Fuzzrite de Germanio... inundando el mercado.
Hay veces que puedes tener suerte y que el primer transistor sea el que funcione bien y hay veces (y circuitos como el Tone Bender MKI) que puedes llegar a probar más de 15 transistores y no encontrar tres que suenen como deben.