¿¿Os parece aceptable este ruido en un pedal?

Carmelopec
#49 por Carmelopec el 09/11/2023
Nge escribió:
biasear


No seré yo...
Propongo ajustar el bias (la putada es que son tres palabras y hay que buscar lo breve).
Deberíamos hablar inglés para ciertas áreas del saber; el español ha desatendido toda la tecnología, se quedó la RAE y los hablantes a por uvas.
Pero, en un tiempo en que había algo más de compostura, se llamaban condensadores a lo que ahora se acata con sumisión como capacitores, se panoramizaba, se ajustaba el umbral y el decaimiento, a las válvulas las denominaba lámparas mi padre (eso no, padre difunto...).
Si le pillaban a alguien escribiendo tornamesa le mandaban a picar piedra.
Y referirse a la asistencia como soporte hacía que te colocaran uno y quedases como estátua para siempre, se cuidaba la semántica como los que entendéis de ésto cuidáis los voltajes.

Hay que añadir voltaje a la RAE, y amperaje, que les duela...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
txe
#50 por txe el 09/11/2023
biased es polarizar muchachos
Subir
Nge
#51 por Nge el 09/11/2023
Me sorprende que no tengamos un término (una palabra, no tres o cinco) para bias que es algo que nos viene de hace casi 100 años, vamos, que no es como selfie, whatsappear, etc. que lleva con nosotros 4 días y ya lo tenemos aceptado.
Subir
Nge
#52 por Nge el 09/11/2023
#50

Pues eso decía yo el otro día, pero quizás no lo sea exactamente, porque tú lo polarizas las válvulas de potencia cuando ajustas el bias.

Podría referirse a transistores, pero creo que polarizar está más relacionado con el ajuste de voltaje que le haces a un transistor para que funcione en un modo u otro.
Subir
Carmelopec
#53 por Carmelopec el 09/11/2023
Nge escribió:
Me sorprende

No te sorprenda, el bias es algo que nos interesa a un 0,5% del gentío.
Subir
Nge
#54 por Nge el 09/11/2023
Carmelopec (usuario semi activo) escribió:
No te sorprenda, el bias es algo que nos interesa a un 0,5% del gentío.


Jjj, es verdad.
Subir
txe
#55 por txe el 09/11/2023
Nge escribió:
pero creo que polarizar está más relacionado con el ajuste de voltaje que le haces a un transistor para que funcione en un modo u otro
eso es ......
Bipolar transistors must be properly biased to operate correctly.
traducido:
Los transistores bipolares deben estar polarizados adecuadamente para funcionar correctamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo