Como eliminar ruido generado por pedales?

  • 1
julioruiz1754
#1 por julioruiz1754 el 23/07/2013
saludos a todos, soy nuevo en el foro y deseo hacer una preguntas a ustedes que se muy bien saben del tema y me ayudaran a solucionarlo,
poseo una guitarra esp ltd viper 330, un amplificador nux frontline 30 w , pedales behringer ( tu300 afinador), nr300 (noise reducer), eq700 (equalizador), um300 ( distorcion)..
tal cual nombre los pedales asi mismo los tengo ubicados comenzando desde la guitarra .
mi pregunta es: estaran bien ubicados los pedales, ya que al tener encendidos los cuatro o al menos los tres ultimos me generan ruido?, el noise reducer apaga un poquito el zumbido pero no del todo, esto me sucede al encender el um300 distorcion ultra metal junto los demas.
la conexion que manejo es un adaptador de 9 voltios con 1000 miliamperios, y reparto la energia para cada pedal con una especie de pulpo y los cables de audio son blindados.
de antemano muchas gracias por la ayuda y los concejos que puedan decir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RVela
#2 por RVela el 23/07/2013
que tipo de adaptador de 9V estas usando???... algunos (sobre todo los chinos o los mas baratones) suelen meter mucho ruido

yo uso un 1spot y ni un ruido con 12 pedales conectados y hasta 4 o 5 al mismo tiempo


saludos
Subir
surmenage
#3 por surmenage el 23/07/2013
Hola JUlio, creo que el problema que tenes es el orden de los pedales, proba ubicando asi (AFINADOR, DISTORSION, EQUALIZADOR Y NOISE REDUCER ULTIMO) De todas maneras sin desmerecer a los pedales, estos de por si son mas ruidosos que cualquiera de otra marca. Lo de la fuente no hay porque preocuparse, esta bien. Proba a ver que pasa, saludos!!
Subir
1
RVela
#4 por RVela el 23/07/2013
hola surmenage... pero al meter el noise reducer al ultimo no le mata un poco el gain a la distor? digo, yo uso el mio justo despues del afinador y me quitar los ruidos perfectamente (uso el ISP Decimator)... digo, yo no lo he probado al final pero al menos tengo esa idea

saludos
Subir
surmenage
#5 por surmenage el 23/07/2013
Hola Rvela , no no para nada, no come ganancia, lo que hace el reductor de ruido es sacar el ruido de fondo, osea cuando tocas un acorde y lo frenas siempre se escucha ruido a masa, segun los mics, sobre todo en los simple bobina..... ubicandolo antes de un pedal ya sea overdrive, distorsion, fuzz no cumpliria bien su trabajo de reductor de ruido, simpre va despues de las disrtorsiones. Lo que si si pones la reduction muy al palo te come el sustain, por eso es aconsejable no usarlo a mas de la mitad. Ese decimator es exelente, no tendrias ningun problema......otra cosa, es que siempre va antes que el delay, reverb, tremolo, porque se comeria las repeticiones. Osea te reduce todo lo que suene fuera de la señal original de la guitarra no se si me explico, cosa que con las saturaciones pasa diferente , uno quiere deshacerse del ruido de fondo que este genera entonces ahi cumple su funcion el reductor eliminando todo lo que pasa por fuera de la guitarra incluso te puede eliminar ruidos de fuentes tambien.........bueno espero que te sirva, abrazo!!
Subir
RVela
#6 por RVela el 24/07/2013
ha ok... entonces tenia la teoria a medias jejeje con las distor no hay falla pero con las modulaciones si afecta... yo lo pongo al inicio solo despues del afinador y me corta el ruido muy bien y eso que tengo singles (tele)

saludos
Subir
juanfranciscovenegas
#7 por juanfranciscovenegas el 24/07/2013
necesitas un supresor de ruido , creo que así se llamaba .
quita el ruido de fondo y cuando dejas de tocar creeme te quitara esas molestias
Subir
julioruiz1754
#8 por julioruiz1754 el 24/07/2013
,muchas gracias a todos, bueno el adaptador que tengo es un chino pero en la electronica no me vendieron el mas sencillo si no el que viene con transformador, es pesado y me dijo que este me evitaria los ruidos..de igual forma intentare colocar entonces los pedales en el siguiente orden guitarra, afinador, equalizador,distorcion y noise reducer para ver si se baja o quita el ruido...

otra pregunta mas y ustedes disculpen,, al prender el equalizador tiende a quitarle un tris de fuerza a distorcion,, esto me sucede al tener el siguiente orden ( afinador,equalizador,noise reducer y distorsion).
Subir
xxxxxxxxxx26
#9 por xxxxxxxxxx26 el 24/07/2013
bueno amigo las razones del ruido pueden ser variadas, el noise reduction no te va a quitar el ruido, y te va a quitar sustain, lo que realmente tiernes que mejorar es tu conexion y equipo, por ejemplo si tu guitarra no esta bien blindada dentro de todas sus cabidades internas con material conductor como aluminio o cobre, eso ya es un gran problema y te va a producir ruido cuando subas la ganancia, ademas de eso los cables internos de la guitarra deben ser blindados, segundo, el cable que va de la guitarra al amplificador debe ser blindado y de buena marca como un vox, hay que ver la calidad de los pedales si no son buenos hay esta el ruido, si los pedales son de platico y no de metal ,hay tambien esta el ruido, cuando son de metal eso hace de blindaje contra ondas electromagneticas externas, tercero revisa tus conexiones a tierra, si estan mal hay tambien esta el ruido,

haz la prueba de utilizar todos los pedales con pilas de 9 voltios, en vez de conectarlos a la red electrica de tu casa, podrias ver una mejoria haciedolo asi
Subir
xxxxxxxxxx26
#10 por xxxxxxxxxx26 el 24/07/2013
bueno amigo las razones del ruido pueden ser variadas, el noise reduction no te va a quitar el ruido, y te va a quitar sustain, lo que realmente tiernes que mejorar es tu conexion y equipo, por ejemplo si tu guitarra no esta bien blindada dentro de todas sus cabidades internas con material conductor como aluminio o cobre, eso ya es un gran problema y te va a producir ruido cuando subas la ganancia, ademas de eso los cables internos de la guitarra deben ser blindados, segundo, el cable que va de la guitarra al amplificador debe ser blindado y de buena marca como un vox, hay que ver la calidad de los pedales si no son buenos hay esta el ruido, si los pedales son de platico y no de metal ,hay tambien esta el ruido, cuando son de metal eso hace de blindaje contra ondas electromagneticas externas, tercero revisa tus conexiones a tierra, si estan mal hay tambien esta el ruido,

haz la prueba de utilizar todos los pedales con pilas de 9 voltios, en vez de conectarlos a la red electrica de tu casa, podrias ver una mejoria haciedolo asi
Subir
xxxxxxxxxx26
#11 por xxxxxxxxxx26 el 24/07/2013
bueno amigo las razones del ruido pueden ser variadas, el noise reduction no te va a quitar el ruido, y te va a quitar sustain, lo que realmente tiernes que mejorar es tu conexion y equipo, por ejemplo si tu guitarra no esta bien blindada dentro de todas sus cabidades internas con material conductor como aluminio o cobre, eso ya es un gran problema y te va a producir ruido cuando subas la ganancia, ademas de eso los cables internos de la guitarra deben ser blindados, segundo, el cable que va de la guitarra al amplificador debe ser blindado y de buena marca como un vox, hay que ver la calidad de los pedales si no son buenos hay esta el ruido, si los pedales son de platico y no de metal ,hay tambien esta el ruido, cuando son de metal eso hace de blindaje contra ondas electromagneticas externas, tercero revisa tus conexiones a tierra, si estan mal hay tambien esta el ruido,

el ruido tambien viene por problemas de voltaje, lo cual tiene que ver con las conexiones a tierra
haz la prueba de utilizar todos los pedales con pilas de 9 voltios, en vez de conectarlos a la red electrica de tu casa, podrias ver una mejoria haciedolo asi
Subir
alarikorex
#12 por alarikorex el 24/07/2013
Los pedales malos es lo que tienen..... ruidosos ruidosos.

La puerta de ruido hay que ponerla detrás de la disto aunque te va a matar el sustain, seguro, si la cierrras mucho.

Si tocas con distorsión siempre va a haber algo de ruido, por eso es recomendable si no tocas, cerrar el volumen de la guitarra.

De todas formas, ya te han dicho que a mayor calidad de componentes, menor nivel de ruidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo