Para vender cualquier cosa tres consejos tres

Tokai
#217 por Tokai el 23/03/2017
Sin acritud jj, ya te dije antes, y como yo muchos otros compañeros han expresado sobre la desconfianza que generan todos esos comentarios, tú no eres todo el mundo. Cuanto mejor y más cuides la redacción y detalles de un anuncio, más fácil será vender y menos desconfianza generarás.
Subir
JJ
#218 por JJ el 23/03/2017
Pues no te digo que no.

No se, siempre me ha perecido complicado hacer denominador comun de la buena venta. Pero me imagino que teneis razon.

Saludos.
Subir
M1000-iO
#219 por M1000-iO el 23/03/2017
Yo es que las cosas esas de ''Guitarrón!!!'' (De 125 €), ''se come con patatas a...'' (son objetos inanimados, no comen), ''no como las de ahora'' (las de ahora las hacen mejor y no llevan tus dedazos de comer fritanga marcaos) y demás... pues dan colorido pero poco más. Se abusa tanto de ellas además que han perdido el poco sentido que tenían.

Yo personalmente cuando vendo una guitarra tengo mi opinión pero me la guardo porque el que la tiene que valorar es el que la compra. Me ciño a la descripción lo más exhaustiva pero aséptica posible. Información pura y dura. Sin corazón.
Subir
Nela 634964
#220 por Nela 634964 el 23/03/2017
Yo acabo de hacer 1 anuncio para vender un piso y puedo decir que he hecho: Datos, datos, datos, frases cortas y al grano. La verdad al 100% con explicación exaustiva de lo que se vende. Relleno, de donde lo he sacado y demás no le importan a quien compre.
Se vende como venden las tiendas de nuevo en internet: Marca y modelo, año de compra (la primera si ha pasado por varias manos, maderas, pastillas, estuche, etc. Si quieres decir que suena bien no lo digas y pon un audio del aparato. El tío Tomás deja que califiquen los clientes, no lo hace él. Las mentiras tienen las patas muy cortas. Me gustan los refranes: Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
Lo de fue un cambio oculta detrás "no tengo ni idea de cuantos años tiene ni como funciona de bien", es negativo. Dime que el LED no le ilumina pero funciona perfecto, cosas que importan. Que lo vendas porque no lo usas o porque te falta dinero no le importa mucho a quien compra ni da información del artículo.
Subir
JJ
#221 por JJ el 23/03/2017
Nah, sigue siendo mi opinion pero poned una R9 a 300 euros con el titulo hijoputa el que lo compre y luego la misma con una descripcion detallada y a 500. A ver quien la vende antes jajajajaja
Subir
Nela 634964
#222 por Nela 634964 el 23/03/2017
#221 Yo compraría la de 500 pensando que la otra es de Aliexpress :jajajaja:
Subir
JJ
#223 por JJ el 23/03/2017
Jajajaja, bueno. Sarna con gusto no pica. Yo compro la barata sin dudarlo. Como todo el mundo..
Subir
Nela 634964
#224 por Nela 634964 el 23/03/2017
#223 No es sarna, es que no hay nadie con mas peligro de cagarla que un novato en una tienda de segunda mano.
Subir
Luisito Baneado
#225 por Luisito el 23/03/2017
Al final lo importante es la buena fe, y a los caras los ve venir en cuanto cruzas dos palabras.

A mi si la persona va de buena fe como comprador me da igual que tire de esas frasecillas, y si no lo va se nota enseguida.

Yo hasta ahora solo he tenido un par de casos, los demas en este foro con los que he tenido tratos han sido gente estupenda, todo hay que decirlo.
Subir
JJ
#226 por JJ el 23/03/2017
Yo tampoco.temgo quejas.
Subir
Javier PS
#227 por Javier PS el 23/03/2017
Hola a todos.

A propósito de una de las frases que he encontrado en muchos anuncios de compra-venta os contaré mi experiencia poniendo anuncios y vendiendo cosas y así intentaré matar dos pájaros de un tiro dando mi opinión sobre el sistema de compraventa y las frases que podemos encontrar en los anuncios.

La frase es "edición limitada"; una frase donde puede tener cabida casi cualquier concepto. Desde guitarras que de verdad son una edición limitada o difícil de conseguir, hasta auténticas modificaciones caseras de dudoso gusto y eficacia, no solo en guitarras, amplificadores o pedales.

Resulta que tras ponerse a tiro una guitarra que decidí comprar, decidí poner a la venta una de mis guitarras ya que no la uso y el dinero me vendría bien para afrontar otros gastos. Antes de venderla le hice unas fotografías a la guitarra con especial ahinco en las zonas donde tiene algunos toques del uso y un desconchón de la laca de una ocasión en que la guitarra se me resbaló y cayó al suelo.
Llevé la guitarra a un luthier amigo mío para que me pudiera dar un precio aproximado viendo su estado general y de conservación. Asimismo, también busqué en Internet sobre el precio de segunda mano de esta guitarra, una edición limitada de un determinado modelo del que no encontré casi ninguna de segunda mano, y decidí ponerle un precio junto con el estuche en el que está guardada, comprado aparte. No me corre prisa venderla y tengo claro que si me corriese prisa venderla debería bajarle el precio para darle salida más rápido.
En el anuncio, junto con las características de la guitarra y fotografías sacadas en el salón de mi casa (no las genéricas por internet) indiqué que el precio es negociable, y con ello intenté que la persona que de verdad estuviera interesada, aunque pudiera juzgar un poco alto el precio de antemano, se pusiera en contacto conmigo y llegaramos a un acuerdo. Asimismo indiqué que no me interesan cambios al menos de guitarras, pues si me deshago de esta es por no utilizarla y encontrarme servido de momento.
No es la primera vez que vendo algo, y jamás he tenido problemas por parte de nadie ya que he intentado ser claro y no esconder nada, y creo que seguiré publicando mis anuncios en el caso de que haya más de esta manera. Sé que alguien puede considerar algo caro algún producto que yo pueda ofrecer, pero si de verdad le interesa y el precio es negociable, no tengo problema en hablarlo y acordar un precio que nos pueda satisfacer a los dos. Así he tenido la suerte de evitar ofertas absurdas y de conocer a gente seria, educada y agradable a través de los foros donde estoy registrado, aunque uno se puede encontrar de todo. Por fortuna aún no me han reventado ningún anuncio.

Aún así he recibido respuestas de todo tipo, desde ofertas razonables, ofertas económicas absurdas e irrisorias en las que me "exigían" que para hacer el trato yo debía hacerme cargo de los portes (cuando en el anuncio pone que prefiero no enviarla y que se pruebe en persona), cambios por tubos de escape, minicadenas, etapas de potencia o subwoofers para coche, cambios por otras guitarras que no me interesan, gente preguntándome las características de la guitarra cuando figuran en el encabezado del anuncio (de lo cual deduzco que mucha gente no lee los anuncios), o incluso cierta persona ofreciéndome a cambio de la guitarra una Squier Affinity Telecaster en visible mal estado, (de mucho menos valor que la guitarra que yo vendo) de "edición limitada" (dicha "edición limitada" era un pintado a mano en color puré de verduras para el cuerpo y un golpeador en blanco) cuyo dueño no hacía más que repetirme que la guitarra era de edición limitada y que valía mucho por ser única, :|
Entiendo que uno quiera ser "atrevido" e intentar el negocio, que si cuela, cuela, pero a veces me pregunto si hay tanta gente por ahí que se piensa que todos somos tontos y que el precio siempre lo ponen ellos.

Resumiendo: miedo me da el encontrarme con el "edición limitada" :P
Subir
sergio
#228 por sergio el 24/03/2017
#227 en lo de que la gente no lee los anuncios te doy toda la razon incluso yo añado una cosa y es que creo que tampoco miran las imágenes.hace poco yo tenia un anuncio de una guitarra con 33 fotos y uno me preguntó que de que color era la guitarra.es pa flipar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo