Para usuarios de Boss ME-25

lucky luKe
#217 por lucky luKe el 07/04/2012
Hola.
El otro día tuve un desengaño con la pedalera. Supongo que es por la falta de experiencia. Me la llevé a un local para tocar con unos amigos y fue un desastre. Estoy acostumbrado a tocar solo en casa con los cascos y al meterla en un ampli al aire me convertí en una máquina de pitidos y ruidos varios. Para poder tocar con cierto volumen tenía casi que quitar todos los efectos. El de AMP por supuesto, pero tuve que quitar casi todo el attack del compresor, etc...

Vamos que no me sirvió de nada el trabajo de preparación en casa.

Mi primo, casi sin efectos entraba como un tiro, con un ataque alucinante y yo sonaba mejor cuantos más efectos quitaba... Di que él tocaba una Gibson Les Paul de las buenas y yo tengo una Ibanez más bien normalita. No se me ocurrió pedirle que me la cambiara un rato para ver cuanta culpa tiene la guitarra, cuanta la pedalera y cuanta el gutarrista XD. El proximo día.

En fin, los que toquéis con el pedal en locales con otra gente... ¿Algún consejo para un principiante?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
miguel_h3
#218 por miguel_h3 el 07/04/2012
Yo la utlilizo directa a mesa y la salida es un monitor autoamplificado, suena genial.
Prueba a meter el jack en la salida de auriculares del multiefectos y el otro extremo en la entrada de linea del ampli. Si usas la entrada normal del ampli, este te va ha colorear el sonido.
A ver que pasa....
Saludos.
Subir
wolfmanx
#219 por wolfmanx el 07/04/2012
Yo también la paso por mesa antes, y en monitor amplificado, o directa al ampli, me suena igual de bién. Si es cierto que cuando la oyes a través de auriculares, se supone que ya has filtrado tu sonido, osea, lo has graduado a tu oido, cuando cambias a la salida por ampli, tendrias que hacer lo mismo, graduarla antes, para quitarle los picos de sonido.
:rock:
Subir
wolfmanx
#220 por wolfmanx el 07/04/2012
Por cierto Miguel, he visto por ahí, que compones. Yo antes lo hacia, pero solo musical, sin letra, sobre todo musica electronica con sintetizadores, pero desde hace algún tiempo, como que he perdido un poco el rumbo, y me quedo a veces congelado. Noto que a mis temas le falta algo. Subo un ultimo, y me das o dais, algunas opiniones, por favor..
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mixdown.mp3
Subir
javi_silveira
#221 por javi_silveira el 08/04/2012
hola soy nuevo en este foro, y me gustaria comprarme esta pedalera, pero tengo varias dudas, pues la que si he escuchado es la gt10, yvamos...lo unico que voy a usar de la pedalera son los efectos, asi es qeu me gustaria si no es mucho pedir, qeu alguien me diera su opinion sobre el harmonizador qeu lleva integrado la me25, si es igual que el de la gt10, y si hay que programar las escalas,etc.gracias
Subir
corbi
#222 por corbi el 08/04/2012
#221 No he probado la gt10 asi que no te sabria decir. El armonizador de la me25 tiene 3 parametros, con el primero eliges la tonalidad, con el segundo controlas el tono de la armonia (desde -1 octava a +1 octava) y con el tercero el volumen del efecto. Saludos!
Subir
javi_silveira
#223 por javi_silveira el 08/04/2012
ok muchas gracias, otra cosa hay algun video donde se pueda eschchar el harmonizador?
Subir
corbi
#224 por corbi el 08/04/2012
minuto 3:47


minuto 1:40

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
javi_silveira
#225 por javi_silveira el 08/04/2012
muchas gracias, por el video, por cierto yo si me la comprara, utilizaria la distorsion del ampli, y solamente utilizaria la me25 como efectos por el loop,se pueden utilizar varios efectos a la vez, por ej, harmonizador, delay?,por cierto, te deja anular las distorsiones de la pedalera para hacer lo qeu pretendo?,gracias
Subir
corbi
#226 por corbi el 08/04/2012
#225 El armonizador y el delay si puedes utilizarlos a la vez, incluso con una reverb. Los que no puedes utilizar a la vez son los efectos de modulacion (chorus, phaser, flanger, rotary, uni-v, tremolo, armonizador y octavador) solo puedes usar uno, pero uno de estos mas reverb mas delay si podrias.
Ah y si que puedes no activar ninguna distorsion o emulacion de ampli y usar simplemente los otros efectos (modulacion, delay, reverb, compresor...)
Subir
javi_silveira
#227 por javi_silveira el 08/04/2012
ok, gracias,y saludos
Subir
miguel_h3
#228 por miguel_h3 el 08/04/2012
wolfmanx escribió:
Ahí va una primera prueba Miguel...


No me abre el archivo. Algo pasa.
El tema que has subido de electrónica está guapo. Podrías meterle guitarra, a ver como suena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo