Para usuarios de Boss ME-25

Hunlance
#337 por Hunlance el 30/04/2013
TOMYGP escribió:
Muchas Gracias compañero.... pero me he perdido... algo no me cuadra...

Quizás no he sido del todo claro, iré por partes.
Conectamos el cableado de la pedalera normal:
Jack de la guitarra al input
Jack de el output, hay tres, si te fijas, R, L y Phones, si no me equivoco, no lo puedo ver ahora. En el de la izquierda, te pone mono, y más a la izquierda los auriculares, que es el que te recomiendo, puedes conectar de la salida de auriculares al ampli perfectamente, y el sonido a mí me gusta más.
USB de la ME al PC.
El la selección del output seleccionas la ME-25, de forma que lo que grabes, o en el Librarian, sonará por el ampli, porque pasa a la pedalera, y de la pedalera a él.
Alimentador (o pilas)
De esta forma no he tenido ninguna latencia, como decía arriba.
Perdona, sé que al explicar me extiendo demasiado y se hace confuso, cualquier cosa me dices. ^^
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
TOMYGP
#338 por TOMYGP el 30/04/2013
#337
Aclarado compañero... mañana lo pruebo.

Nota: no había probado lo de conectar la pedalera al ampli por la salida de auriculares, siempre había utilizado el L/Mono para conectarla al ampli (mañana lo pruebo)

+++Gracias¡¡¡ :ok:
Subir
fabiandeth
#339 por fabiandeth el 13/06/2013
hola:

espero puedan ayudarme en una duda, porfa. es importante para mi.
en una pagina de presets http://guitarpatches.com/units.php
e visto presets tanto para el me-25 y el mas sercano a sus caracteristicas el me-70
de un presets de ejemplo megadeth vi estos parametros:
OD/DS: Dist
Drive: 80 Tone:60 Level:50

PREAMP: EQ
Gain/Low:65 Bass/Low-Mid:40 Middle/High-Mid:35 Treble/High:55 Level:50

mi pregunta es como puedo pasar los parametros de PREAMP ya que los parametros de OD/DS no hay problema.
el ME-25 en sus PREAMP el mas sercano a un EQ es el CLEAN pero no todos los parametros coinciden
el CLEAN tiene parametros: DRIVE: TONE: LEVEL: y los parametros de ecualizacion BASS: MIDDLE: TREBLE:

como se puede apreciar los parametros de PREAMP entre EQ y CLEAN son muy distintos
PREAMP: EQ
Gain/Low: Bass/Low-Mid: Middle/High-Mid: Treble/High: Level:
PREAMP: CLEAN
DRIVE: TONE: LEVEL: BASS: MIDDLE: TREBLE:

lo pregunto porque este preset es de me-70 y lo quiero copiar manualmente en la me-25
pero la me-25 no tiene EQ
asi esto me sirve para buscar mi sonido.

espero alguien me puede ayudar. de verdad seria una gran ayuda.
es una gran comunidad que ayudan a todos con este gran aparato.
muchas gracias :)
Subir
TOMYGP
#340 por TOMYGP el 13/06/2013
Hola Fabian...independientemente de lo que preguntas y basándome en mi experiencia con esta pedalera y las diferencias sonoras abismales que existen en función de la guitarra, pastillas y amplificador que utilices, te recomiendo que elijas un preset con sonido similar a lo que buscas, edites este preset y modifiques los parámetros a tu gusto hasta conseguir el sonido deseado, lo almacenas y a por otro... esto es lo más fácil¡¡¡ Dedícale un tiempo y tendrás preset para el resto...

No contesto exactamente a lo que preguntas pero ya te digo que al final es lo que harás.

S4lu2 y espero haberte ayudado.
;)
Subir
1
miguel_h3
#341 por miguel_h3 el 14/06/2013
Yo hice lo mismo que tú con un presets de me-70, lo pasé a la me-25 y sin problema.
Es lo que dice TomyGp, tienes que jugar con los ecualizadores teniendo siempre en cuenta tu guitarra.
Por ejemplo hay presets para humbuckers, lo cual para los que tenemos stratos hay que tocar los ecualizadores y viceversa.

Saludos.
Subir
sc34
keiser
Rafa' Romero
#344 por Rafa' Romero el 06/08/2013
He hecho varios presets similares a tonos de Metallica, y hay uno que sirve para Megadeth, al igual que el Clean usado por James en vivo :santo: :banda_rock:
Subir
Rafa' Romero
#345 por Rafa' Romero el 06/08/2013
#296 Yo he sacado uno bastante bueno para los temas viejos, y tengo uno para los recientes, pero aún no lo termino
Subir
Camilo Alejandro Goyeneche
#346 por Camilo Alejandro Goyeneche el 12/08/2013
saludos tengo problemas tengo un pedal boss me 25 mi problema esta en q lo acabo de comprar y pues no tengo mucho conocimiento de este y pues quiero aprender a manejar el pedal de loop si no q lo he estado probando pero pasa q grava digamos un acompañamiento y pues no se como cargarle un solo enésima ya q el pedal se queda callado un instante y después vuelva me gustaría saber como hago para que quede sonando y no se calle para nada gracias
Subir
Hunlance
#347 por Hunlance el 12/08/2013
#346
Solo tienes que ser preciso, deja de sonar porque graba el silencio que dejas al final de la grabación antes de pisar el pedar para acabarla, intenta pisarlo en el último momento y debería solucionarse.
Subir
1
Camilo Alejandro Goyeneche
#348 por Camilo Alejandro Goyeneche el 15/08/2013
que pena mi hermano d casualidad uno no puede guardar digamos lo q uno grava en el pedal ejemplo grabar la guitarra ritmica d un solo y en el momento del solo solo pisar y q suene la rítmica y meter el solo por encima
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo