Para usuarios de Boss ME-25

mati alvarez
#325 por mati alvarez el 08/03/2013
Alguien es de tocar con una banda? que les parece de comodidad para tocar en vivo? ya que para distintas canciones, distintas distorciones y efectos. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
miguel_h3
#326 por miguel_h3 el 08/03/2013
#325
Yo tengo una banda formada, a esperas de preparar repertorio para tocar en directo y por supuesto que la voy a usar, no tengo otra.
Si te ordenas bien los efectos no hay problema.
Subir
Lackseater
#327 por Lackseater el 13/03/2013
Yo la he usado en vivo varias veces. Es cuestión de ordenarte bien los efectos, uno detrás del otro tal y como los piensas utilizar y acabas "zapateando" bastante menos que si tuvieras pedales sueltos. Si has preparado bien el concierto, después verás que es fácil de usar. Como está todo "predeterminado", no tienes ni que pensar, es ir avanzando por la senda...
Subir
Lackseater
#328 por Lackseater el 13/03/2013
#319
Yo uso la pedalera junto con un pedal suelto, en mi caso el Boss OS2. A la pedalera la pongo sin preamp, simplemente con compresor para elevar la señal y nada más (aunque a veces le meto también el chorus o el tremolo o otra modulación). El boss lo configuro como me parece y el sonido que he conseguido con el tiempo y probando es genial. Para mi oído, sueno igual de bien la distorsión del boss con la pedalera que sin la pedalera. Así que te digo que, bien configurada, la pedalera es totalmente compatible con un pedal de distorsión. Supongo que con el Boss metal zone será lo mismo.
Subir
evansrockstarr
#329 por evansrockstarr el 17/03/2013
holas, aprovechando que es un tema sobre la boss me 25, que me dicen?? me la recomiendan para empesar con los pedales..?? como sonaria con un marshall mg 50fx y una guitarra ibanez gio..?? perdon mis preguntas pero quiero estar seguro antes de comprarla, de ante mano muchas gracias..!!
Subir
gsus
#330 por gsus el 02/04/2013
#329
Si es para empezar está muy bién, sobre como sonará en tu equipo es muy dificil saberlo, pero puedes configurar el sonido a tu gusto, así que seguro que le sacas buen sonido.
Personalmente es la primera pedalera que he tenido, llevo poco más de un año con ella y me gusta. No es la definitiva pero para empezar es muy completa y tiene unos sonidos más que aceptables, algunos más que otros, pero si estas aprendiendo, te gusta hacer solos, experimentar sonidos... creo que es un "standard", es decir, lo mínimo que se le puede pedir hoy en día a una pedalera, como la función looper, la función de tarjeta de sonido, los presets y la portabilidad gracias a las pilas.
Si me dieran la oportunidad de cambiarla por otra de la misma gama, ahora mismo no la cambiaría. No he probado otras, pero esta cubre todas mis expectativas y me gusta el resultado final en las grabaciones, así que de momento me quedo como estoy.
Es mi opinión.
Espero que te ayude si todavía no te has decidido.

Un saludo

PD: Uso una guitarra venson gama baja , la pedalera y un ampli marshall avt 2000 de 50 w en modo clean y me gusta como suenan.
Subir
jaimilloguitar
#331 por jaimilloguitar el 08/04/2013
Hola a todos!!
Hace poco que tengo mi Boss me-25, y gracias a este foro he podido solucionar muchas dudas y aprovechar de mejor forma mi pedal y rockear de lo lindo!!
En los inicios del tema un maestro hizo un tutorial para pasar de .mid a .m2l, te pasate!!, está muy didáctico, y además utilice este link> http://www.roland.com/support/article/?q=downloads&p=ME-25&id=18632905
Con estas dos infos logré insertar sonidos a la pedalera. Espero que mucha más gente pueda aprender el método y disfrutar el pedal...
Respecto de quienes piden opinión acerca de si adquirarla, creo que depende del nivel al que se aspira y para que se quiera. Yo toco en mi casa, tengo un ampli laney y una ibanez RG, y suena excelente, además que me di un gusto y le acoplé un wah dime from hell, y alucino a concho!!, jajajaja.... Creo que el pedal es totalmente compatible para tocar en vivo por la buena calidad en el sonido, pero obviamente los sonidos no son la réplica de un pedal individual, por algo me compré el wah.... yo la recomiendo 100% para quienes están empezando, y también recomiendo leer el manual, asi se aprovecha mejor todas las capacidades de este pedal..

Saludos para todos!!
Subir
Hunlance
#332 por Hunlance el 20/04/2013
¿Alguien tiene efecto para Moonflower (Santana)?
Subir
miguel_h3
#333 por miguel_h3 el 29/04/2013
#332
Hace tiempo hice uno para Magic Woman.
Te lo adjunto por si te sirve.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Santana Magic Woman.m2l
Subir
TOMYGP
#334 por TOMYGP el 30/04/2013
castleotto escribió:
ningun problema, es mas, es la forma "correcta" de hacerlo


Pues yo si que tengo bastante latencia al conectarla al PC por USB, utilizando en imput la me25 y en la salida la tarjeta de sonido del pc (Realtek Hight Definition Audio, integrada en placa)...

¿A alguien le ha pasado y encontró solución?

S4lu2
Subir
Hunlance
#335 por Hunlance el 30/04/2013
#333
Gracias, suena muy a Santana, con un aire diferente quizás en el sustain.

#334
Yo lo que hago es conectar al amplificador la pedalera de forma normal, y conectar también el USB (te recomiendo usar la salida de auriculares para la grabación, el sonido se parece más, en mi opinión), y la salida (output) por la ME-25, de forma que suena en el amplificador lo del PC, y no he notado ninguna latencia nunca.
A ver si te sirve de algo.
Subir
TOMYGP
#336 por TOMYGP el 30/04/2013
Hunlance escribió:
Yo lo que hago es conectar al amplificador la pedalera de forma normal, y conectar también el USB (te recomiendo usar la salida de auriculares para la grabación, el sonido se parece más, en mi opinión), y la salida (output) por la ME-25, de forma que suena en el amplificador lo del PC, y no he notado ninguna latencia nunca.
A ver si te sirve de algo.
Hunlance escribió:
Yo lo que hago es conectar al amplificador la pedalera de forma normal, y conectar también el USB (te recomiendo usar la salida de auriculares para la grabación, el sonido se parece más, en mi opinión), y la salida (output) por la ME-25, de forma que suena en el amplificador lo del PC, y no he notado ninguna latencia nunca.
A ver si te sirve de algo.


Muchas Gracias compañero.... pero me he perdido... algo no me cuadra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo