Pilas recargables, pilas alcalinas y cargador? (BOSS ME 25)

keiser
#1 por keiser el 15/07/2013
Tengo la siguiente duda, al colocar el preamplificador o subir el volumen comienza un sonido asqueroso después de tocar (sobretodo en las cuerdas graves y con distorsion y ganancia)). Probé si eran las pastillas y están buenas todas (es una Ibanez Gio, que ha probado ser muy buena en realidad) y como las pilas que estoy usando ya están un poco descargadas (y el mismo pedal me esta avisando).
Por este motivo pienso que son las baterías y que la falta de energía esta provocando esto.
Ahora la solución:

Pilas alcalinas nuevas.. que tendría que estar siempre comprando?

Pilas recargables.. .. algunos dicen que puede dañar el circuito.. es cierto?

El mítico cargador especial de las BOSS que no encuentro por ninguna parte... pero que también dicen que al tenerlo conectado a la corriente igual hace interferencia y mete ruido (al igual que al conectar la guitarra al notebook y este si esta conectado a la corriente mete interferencia terrible)

Que hagoo!!! :S
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hunlance
#2 por Hunlance el 17/07/2013
Mmm, te recomiendo el alimentador de Boss, porque pilas, estarías comprando muchas, y al final compensa el alimentador, y las recargables... Son baterías, realmente, y mira, aquí plantean una pregunta similar: https://www.guitarristas.info/foros/pilas-recargables-9v-danan-pedales/136650 Si son buenas, no deberían dañar nada, pero insisto, el alimentador es lo mejor. xD
Míralo: https://www.thomann.de/es/boss_psa_230.htm?sid=fa264ca63b893f96e2dfc7afe6ec3e95
Sé que es un poco caro, pero te aseguro que no hace ningún ruido, lo he probado yo mismo, eso sí, si compras uno más barato, de cualquier otra marca quizás sí hace ruido, aviso.
Subir
weder Baneado
#3 por weder el 17/07/2013
Yo uso mi roland microcube con pilas recargables y llevo años haciendolo y no a pasado nada.
Tambien tengo el alimntador original roland pero prefiero usarlo con pilas porque con distorsiones de alta ganancia con el alimentador hace ruido.
Supongo tambien que depende de la instalación de cada casa,pero en la mia mete ruido.
Subir
Hunlance
#4 por Hunlance el 17/07/2013
#3
En mi opinión las pilas son cómodas para conciertos y cosas así, pero cada uno con su gusto. xD

Y una cosa que olvidé antes, es que puede ser que tengas tu amplificador con alguna configuración ya y por eso genere ruido.
Subir
keiser
#5 por keiser el 18/07/2013
como mi amplificador??.. a es que olvide decir que yo ocupo la guitarra.. conectada al pedal y luego al notebook... me salto el ampli, no lo ocupo
Subir
keiser
#6 por keiser el 18/07/2013
#2 justamente ese post igual me lei.. pero quede igual de confundido que ahora.. por que otro me dice.. que igual mete un ruido el cargador.. aunque sea de boss.. y que las recargables funcionan bien.. mientars que otros me dicen que mejor el cargador y que las recargables hacen mal :S
Subir
CF_Hurtado
#7 por CF_Hurtado el 18/07/2013
Yo uso pilas recargables en mi boss me 25 desde hace un año y también eh notado que cuando queda poca batería el pedal hace ruido, con la batería llena no me da ningún ruido, y también comento que las pilas recargables no han afectado al pedal, así que yo creo que lo que te resulte mas cómodo seria la mejor opción.
Subir
Hunlance
#8 por Hunlance el 18/07/2013
A mí el cargador no me hace ningún ruido.
Mi hermano es electrónico, y me dice que si hace ruido depende de transformador de la fuente de alimentación (lo que nosotros llamamos cargador o alimentador), y que el cargador de la Boss no debería dar ningún problema.
Las pilas me parecen muy cómodas, pero ciertamente el tener que cambiarlas me echa para atrás siempre. Si usas la pedalera para estar de conciertos y por ahí con los amigos creo que sí es la mejor opción, luego si estás en casa practicando con ella de forma constante... Ya me dirás cuánto te gastarías en pilas.
Subir
Javier Molano Cardona
#9 por Javier Molano Cardona el 09/06/2021
Una pregunta si alguien sabe o lo a intentado,
Se puede suprimir la batería de un micrófono activo por corriente, podría ser un cargador de 9 o 12 voltios? Agradecería respuestas
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 10/06/2021
#9 . Bienvenido al foro.

Mientras uses corriente continua y respetes voltaje y polaridad puedes, 9v de CC son 9 voltios independientemente de la fuente que lo provea. Es poco práctico otro cable colgando pero si el mic no es inalámbrico ya arrastras un cable.
Subir
luishouse
#11 por luishouse el 10/06/2021
#9
De que micrófono estamos hablando? No te estarás refiriendo a una pastilla?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo