Las pilas recargables(9v) dañan los pedales?

  • 1
dante_sparda
#1 por dante_sparda el 20/02/2011
Saludos!!!
He estado buscando un pedal para la guitarra y le he preguntado al vendedor si por casualidad tendría pilas recargables, a lo que me respondió "NO DEBES USAR PILAS RECARGABLES PARA PEDALES, SIEMPRE PILAS DE ZINC":|

Lo que me lleva a mi pregunta, ¿¿esto es cierto?? en caso de que si, ¿¿alguien puede decirme por que?? siempre he querido saber por que se dicen estas cosas:roll: (mis colegas de la universidad dicen lo mismo de sus calculadoras)

¿Ustedes usan sus pedales con pilas recargables? ¿a alguien se le ha dañado alguno por esto?.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 20/02/2011
Yo siempre los uso con recargables ...no se donde esta el problema ?¿?¿ ...

A no ser que tengan voltaje inferior ... ( 8´6 v ) y con eso se dañe el circuito del pedal, pero no se, a ver si alguien lo aclara ..
Subir
francisco mm
#3 por francisco mm el 20/02/2011
skamot escribió:
Yo siempre los uso con recargables ...no se donde esta el problema ?¿?¿ ...

A no ser que tengan voltaje inferior ... ( 8´6 v ) y con eso se dañe el circuito del pedal, pero no se, a ver si alguien lo aclara ..


debe ser por que quisas al re cargarlas pueden quedar con mas carga de la normal una vez en la clase de fisica con mi profe tomamos uno de estos medidores universales para medir la carga de una pila y mágicamente la pila tenia MAS carga de la que salia en la envoltura que tenia:)
---------------------------------
ahora yo tengo otra duda, puedo averiar un pedal como un behringer por estar usando una pila algo descargada???
Subir
skamot
#4 por skamot el 20/02/2011
A mas carga te refieres a mas voltaje ? , por que no es lo mismo ,, mas voltaje si que seria peligroso ( aunque no creo que sea mucho mas ), pero si es mas carga es beneficioso, cuanta mas mejor, digo yo !!

De todas formas los alimentadores que alimentan pedales tampoco son 100% estables ,, si marca 9v, siempre dan un poco mas,, 9´6 o 10, depende de su calidad ,, y si es de los xinos puede que llegen a 12 !!!! ( comprobado por mi mismo ).
Subir
francisco mm
#5 por francisco mm el 20/02/2011
skamot escribió:
A mas carga te refieres a mas voltaje ? , por que no es lo mismo ,, mas voltaje si que seria peligroso ( aunque no creo que sea mucho mas ), pero si es mas carga es beneficioso, cuanta mas mejor, digo yo !!

De todas formas los alimentadores que alimentan pedales tampoco son 100% estables ,, si marca 9v, siempre dan un poco mas,, 9´6 o 10, depende de su calidad ,, y si es de los xinos puede que llegen a 12 !!!! ( comprobado por mi mismo ).


osea que carga, es la capacidad que le queda para emitir voltaje(9volts)?, si le enviamos 9 volts con poca carga al pedal puede ser peligroso? si le enviamos menos de 9 volts puede ser peligroso?( no pregunto si mas por que es obvio xDDDDD jaja saludos)
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 20/02/2011
no hay problema por ello....

salvo que puedes tener problemas de tono etc....

las pilas recargables de 9v no tienen esa tension real.
Su tension nominal son 8.4, y hay ciertos pedales que estan muy compensados para una tension de 9v minimo (la mayoria de las pilas salinas dan mas de 9v).

Cuando la tension baja a 8.5 a veces no se comportan como queremos...

Tambien hay cierta aversión a las pilas alkalinas, ya que dan demasiado energia y destrozan el tono del pedal..... pero creo siempre depende del tipo de pedal en cuestion.

saludos
Subir
Lluch Duran
#7 por Lluch Duran el 20/02/2011
Ampliaré lo de Phakitto con lo que nos dan en el Fp de Instalaciones Eléctricas y Automáticas [Básicamente, electricista]
Las pilas recargables son baterias, cambian su composición para poder volver a formar de nuevo las placas de los materiales al ser recargadas, lo que nos dá la intensidad es la capacidad que tiene el ácido del interior para comerse esas 2 placas, cuanto más potente ese ácido [vease ácido súlfurico sin la pasta que se añade para rebajar su potencia] consigues más intensidad, y cuanto menos potente [pilas alcalinas, que usan un ácido más débil y si son buenas [duracel] usan más porqueria para rebajar el ácido y que dure más la pila] menos intensidad pero mayor duración

Pues con una bateria, según lo que nos han enseñado a nosotros y pone en el libro, si la descargas más del 50% la bateria se puede joder, pero creo que eso solo sucede con las baterias de coche.

El voltaje a nosotros nos tienen enseñados que sería la fuerza o velocidad con la que se mueve la intensidad, ya que la verdadera electricidad es la intensidad.

Así que si alguien ha entendido algo de la parrafada, debe ser un mito urbano, como no sea, que si la pila recargable es mala el ácido se coma la envoltura de zinc [o no sé que otro material con pocos electrones era] y el ácido [o mejor dicho porqueria ardiente] pueda dañar algo...

Pero si compras unas pilas buenas recargables no tendría porque pasarte...

Nota: Phakitto, a nosotros en Electrotécnica nos cuentan que las pilas alcalinas son las de mayor duración pero que ofrecen menor intensidad... lo cual lo que has escrito no me cuadra, el libro que utilizamos es Electrotécnia de Paraninfo por Pablo Alcalde San Miguel [Para documentar de donde cada uno saca su información] (Me has dejado con la duda ahora)
Subir
francisco mm
#8 por francisco mm el 20/02/2011
Imagen no disponible

osea que estas pilas podrían dañar nuestros pedales por mandar mas de 9 volts?O:4d7a79898501f119acbd81dc98b9c-954439.jpg
Subir
Lluch Duran
#9 por Lluch Duran el 20/02/2011
Los voltios no importan tanto, lo que si puede joder las cosas son las intensidades, pero teóricamente si puedes usar pilas baratas con los pedales, es que están protegidos contra intensidades "altas" [a nivel de pila], yo creo que no pueden joder nada.
Subir
francisco mm
#10 por francisco mm el 20/02/2011
Lluch escribió:
Los voltios no importan tanto, lo que si puede joder las cosas son las intensidades, pero teóricamente si puedes usar pilas baratas con los pedales, es que están protegidos contra intensidades "altas" [a nivel de pila], yo creo que no pueden joder nada.


osea que no habría problema si a mi pedalcito um de behringer le pongo una batería:)?
Subir
Lluch Duran
#11 por Lluch Duran el 20/02/2011
Teóricamente, segun lo que me enseñan a mi, no, ya que tiene la misma tensión nominal que una pila estandar
Subir
1
skamot
#12 por skamot el 21/02/2011
Lluch escribió:
Los voltios no importan tanto, lo que si puede joder las cosas son las intensidades, pero teóricamente si puedes usar pilas baratas con los pedales, es que están protegidos contra intensidades "altas" [a nivel de pila], yo creo que no pueden joder nada.


A ver yo creo que eso no es correcto ..

Los voltajes Si que pueden dañar el circuito ,, si esta diseñado para 9 y le pones un alimentador de los chinos que a veces dan 12 o 14 si que te puedes joder algo ,, pero la carga, es lo que absorbe el pedal, o sea, si necesita 30mA cojerá eso ( del alimentador o de la pila ), ahora, esa fuente de alimentacion, ya sea alimentador o pila, tendra que ser de mayor carga para poder ofrecerselo ,, pero no se va a joder nada !!! , en todo caso se joderá el alimentador si es de por ejemplo 20mA y le estan " pidiendo " 30ma ... no se si me explico ...

Bueno, o por lo menos asi lo tengo yo entendido con el tema de las intensidades,, que me corrijan si me equivoco ..

La cuestión es que yo que nunca había sospechado de las pilas recargables , ni de ninguna otra ya me he mosqueado,, ahora tendré que cojer un tester y medir el voltaje :evil: ..

Tambien tenia entendido que era mejor usar pilas, ya que las fuentes de alimentacion podrian provocar ruidos / interferencias en el sonido, por eso usaba pilas ,, cada vez es una cosa !!! ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo